ayuda con hd sata y s.o.

Hola a todos!!

A ver, me acaban de mandar una placa base ASUS A8V-Deluxe, procesador AMD 64 3000+, 2 módulos de memoria de 512 DDR400 y un hd sata SEAGATE de 200gb.

He conectado todo y el problema viene cuando kiero instalar el w2000. Me dice ke no detecta ningun disco duro. He conectado el disco sata (no tengo ningún otro pq el anterior se jodió, por lo ke no tiene nada instalado, ni s.o., ni nada...) en la ranura sata1 (no sata raid1). ¿está bien conectado ahi o hay ke conectarlo en otra ranura?

¿En la bios hay ke cambiar algo de lo ke viene por defecto?

A parte de todo esto tengo una grabadora dvd en el secundario como master, por lo que en el primario no tengo nada puesto, ¿es bueno esto o mejor ponerlo en el primario?

Tb me han dejado un wxp con los service packs pero ni siquiera me lo reconoce como bootable.

¿alguna ayudita?
gracias de antemano a todos.

Salu2
Pues si solo tienes ese disco creo k deberia esatr en la ranura sata0,xro k alguien te lo confirme(ves probando eso), y en la placa tienes k abilitar el arranque desde sata,esta en uno de los submenus algo escondido (no lo se de memoria)

aevr si tienes suerte y alguien mas te lo confirma
he colocado en sata0 y el arranque desde sata ya estaba habilitado. aun asi nada de nada.

en mi placa (asus a8v deluxe) hay unas ranuras sata negras y otras rosas. yo he conectado el hd sata en una de las ranuras negras. ¿es lo correcto o hay ke colocarlo en las rosas?

salu2
Yo creo que es normal que windows 2000 no detecte el Disco SATA, con la placa base no te veian un diskette con los drivers de la controladora SATA ?

Sino es asi deberias hacerte con uno (en la web de Asus..supongo) y cargarlos durante la instalacion.

Un Saludo.
bueno, con lo del diskette he podido instalar el w2000, lo ke me moskea es ke no me detecte siquiera el wxp para poder instalarlo, le he preguntado al colega que me lo ha dejado y me ha dicho que a él nunca le ha dado problemas...¿pq a mi no me lo detecta?

Por otro lado, ¿es lo mismo colocar el cable del hd sata en la ranura sata0 o en la sata raid0?

Salu2
Pues con windows XP, te pasara lo mismo que con Windows 2000, a no ser que la copia de Windows XP este actualizada.

Mi version de Windows XP no me detecta el Disco SATA, he tenido que meterle el diskette. eso si .. si te haces con una copia de windows XP actualizada a SP2 no creo que tengas problemas ..

En cuanto a lo de la ranura sera mejor ponerlo en la sata0, porque aunque no conozco la placa, por deduccion, las ranuras raidsata seran para hacer funcionar los discos en "raid", para lo que necesitarias tener al menos 2 discos...

Un saludo
gracias por lo de las ranuras, lo tengo puesto ahi en sata0.

con lo del xp me refiero a ke ni siquiera llego a esa pantalla donde hay ke pulsar el f6, para el ordenador es como si el cd no fuera bootable y si lo es pq mi colega lo ha utilizado muchas veces. ¿pq será?

salu2
abuelo escribió:gracias por lo de las ranuras, lo tengo puesto ahi en sata0.

con lo del xp me refiero a ke ni siquiera llego a esa pantalla donde hay ke pulsar el f6, para el ordenador es como si el cd no fuera bootable y si lo es pq mi colega lo ha utilizado muchas veces. ¿pq será?

salu2

no sera q no es un sp2?
Angelilloz escribió:no sera q no es un sp2?


si ke es. tengo ambos. wxp con sp1 y wxp con sp2
Damos por supuesto que en la bios has activado la opcion de arrancar desde el cd no ?

Un Saludo...
yo tngo una copia de seguridad de windows xp k funciona perfectamente xro no es booteable..(y si k esta activado en la bios...
) no me pregunteis xk xro hay algunas k no lo son
10 respuestas