Ayuda con GPD Q89

Saludos, acabo de comprarme una GPD XD Plus, pero he probado a "desenterrar" mi vieja GPD Q89, que jubilé hará unos pocos años porque le petaron los gatillos R1 y R2 en una mala caida que tuvo [triston]. El caso es que he probado a encenderla, pero no funciona. La he puesto a cargar un par de horas y al darle al botón de encendido, se enciende durante un par de segundos (mostrando el logo y los engranajes) pero luego se apaga, sin tocar nada se vuelve a encender mostrando otra vez el logo pero se apaga enseguida de nuevo, se vuelve a encender y apagar, y así se queda, en bucle y sin llegar a encenderse del todo hasta que la desconecto del cargador... ¿esto tiene arreglo? :-?

Comentar, por si sirve de algo, que en su momento le puse el Legacy Rom 2.0 de Skelton, y también he probado a reinstalárselo, pero sigue igual, se enciende y se apaga, se enciende y se apaga... [buuuaaaa]
Tiene pinta de ser batería o algún componente interno porque no es muy normal eso.
skelton escribió:Tiene pinta de ser batería o algún componente interno porque no es muy normal eso.


¿La doy por "desahuciada" y la mando para el vertedero, entonces? [+risas]

Después de la caida que le petó los gatillos recuerdo que seguía funcionando sin problemas, pero se habrá pegado sus buenos tres años metida en un cajón sin tocar... no se si se puede estropear por eso :-?
kopperpot escribió:
skelton escribió:Tiene pinta de ser batería o algún componente interno porque no es muy normal eso.


¿La doy por "desahuciada" y la mando para el vertedero, entonces? [+risas]

Después de la caida que le petó los gatillos recuerdo que seguía funcionando sin problemas, pero se habrá pegado sus buenos tres años metida en un cajón sin tocar... no se si se puede estropear por eso :-?


Las baterías hay q darles carga de vez en cuando, sino pueden hincharse sin más. Lo que desconozco si hay batería compatible en algún sitio q le valga.
skelton escribió:Las baterías hay q darles carga de vez en cuando, sino pueden hincharse sin más. Lo que desconozco si hay batería compatible en algún sitio q le valga.


Lo tendré en cuenta para cuando me llegue la GPD xd plus, gracias.

A todo esto, y si no es abusar, ¿hay algún hilo con guias o consejos sobre actualizar el firmware, configurarla...? Como digo estoy algo bastante desconectado desde hace unos años, aparte que soy bastante ignorante y zoquete para estas cosas... si no fuera por este bendito foro [tadoramo]
kopperpot escribió:
skelton escribió:Las baterías hay q darles carga de vez en cuando, sino pueden hincharse sin más. Lo que desconozco si hay batería compatible en algún sitio q le valga.


Lo tendré en cuenta para cuando me llegue la GPD xd plus, gracias.

A todo esto, y si no es abusar, ¿hay algún hilo con guias o consejos sobre actualizar el firmware, configurarla...? Como digo estoy algo bastante desconectado desde hace unos años, aparte que soy bastante ignorante y zoquete para estas cosas... si no fuera por este bendito foro [tadoramo]


De la X_d + tienes todos los tutoriales y demás aquí.

http://xdrescue.com/gpd-xd-plus-help/

Instalar la CleanROM es imprescindible en esa consola. Así que es lo primero que le tienes que hacer.
6 respuestas