Ayuda con gastos de Aduana

Buenos días.Es la primera vez que pido algo al extranjero y desconozco el tema de las aduanas.Me gustaria que me ayudarais a calcular el importe de los impuestos aduaneros.Voy a pedir una bici a Estados Unidos,el valor es de 1200 € y el peso con el paquete de 17 kg en total.Me lo mandan por USPS(el correos americano).Me gustaría saber cuanto tengo que pagar de aduanas y si correos lleva todo el tramite y luego les pago yo a ellos.
Otra cosa,el que me la vende es un particular,entonces ¿se podria poner un importe de la factura menor al real para asi pagar menos impuestos en la aduana?

Espero que me podaís ayudar.Muchas gracias.

1 Saludo.
Calcula sobre un 20% del valor de la factura y unos 20€ extra que cobra SpeedTrans no se porque ¿?
Y si, el vendedor puede falsificar la factura que pone en la caja, el problema esta en que luego si te la paran en aduanas te van a pedir la factura que has pagado, si pagas por paypal por ejemplo tendrias que mandarles el recibo.
Espiz escribió:Buenos días.Es la primera vez que pido algo al extranjero y desconozco el tema de las aduanas.Me gustaria que me ayudarais a calcular el importe de los impuestos aduaneros.Voy a pedir una bici a Estados Unidos,el valor es de 1200 € y el peso con el paquete de 17 kg en total.Me lo mandan por USPS(el correos americano).Me gustaría saber cuanto tengo que pagar de aduanas y si correos lleva todo el tramite y luego les pago yo a ellos.
Otra cosa,el que me la vende es un particular,entonces ¿se podria poner un importe de la factura menor al real para asi pagar menos impuestos en la aduana?

Puedes pagar 20€ a la empresa que lleva el ADT de Correos para que te haga las gestiones. Después ellos devuelven el paquete a Correos y continúa su camino.
Es muy normal poner un precio inferior al real. Puedes declarar la bici de 1200€ por 600, no pasa nada. Como es un particular no hay factura, simplemente marcar regalo y poner el precio en la documentación del paquete.

enriqueta escribió:Calcula sobre un 20% del valor de la factura y unos 20€ extra que cobra SpeedTrans no se porque ¿?
Y si, el vendedor puede falsificar la factura que pone en la caja, el problema esta en que luego si te la paran en aduanas te van a pedir la factura que has pagado, si pagas por paypal por ejemplo tendrias que mandarles el recibo.

Los 20€ de Speedtrans es para que ellos realicen las gestiones aduaneras. No es obligatorio, puedes ir tú a la aduana y hacerlo.
Que te paren el paquete no significa que te pidan factura. Te piden factura cuando el paquete no la lleva consigo. O porque no se fían del precio y te piden el justificante de pago.
No sabia a que se debian esos 20€.. de todas formas, lo del 20% del precio de la factura no se lo quita nadie (por lo menos en todos los casos que conozco han venido cobrandose eso)
HADES escribió:
Espiz escribió:Buenos días.Es la primera vez que pido algo al extranjero y desconozco el tema de las aduanas.Me gustaria que me ayudarais a calcular el importe de los impuestos aduaneros.Voy a pedir una bici a Estados Unidos,el valor es de 1200 € y el peso con el paquete de 17 kg en total.Me lo mandan por USPS(el correos americano).Me gustaría saber cuanto tengo que pagar de aduanas y si correos lleva todo el tramite y luego les pago yo a ellos.

Puedes pagar 20€ a la empresa que lleva el ADT de Correos para que te haga las gestiones. Después ellos devuelven el paquete a Correos y continúa su camino.
Es muy normal poner un precio inferior al real. Puedes declarar la bici de 1200€ por 600, no pasa nada. Como es un particular no hay factura, simplemente marcar regalo y poner el precio en la documentación del paquete.

enriqueta escribió:Calcula sobre un 20% del valor de la factura y unos 20€ extra que cobra SpeedTrans no se porque ¿?

Pero si el paquete viene como "regalo" ¿es necesario que el paquete lleve el importe por fuera?
¿A que te refieres con ADT?
Muchas gracias por las respuestas.
Sea lo que sea (regalo, mercancías, etc), es fundamental que lleve puesto el importe. Lo primero porque es obligatorio, lo segundo porque si no lo lleva te lo pueden parar para pedirte la factura. Y si te lo paran es difícil salir sin pagar.

ADT (Almacén de Depósito Temporal). Por directiva europea el servicio de almacenaje debe ser un servicio liberalizado, así que Correos trabaja con Speedtrans.
5 respuestas