Ayuda con fuente de alimentación y un apu!!

Hola, me estoy montando una Apu con un proce amd a-10 6800k, una placa msi fm2-a55m-e33, y dos slots de 4 GB cada una g.skill f3-17000CL11D 2133. A mayores tengo 2 hdd 3.5 y una grabadora dvd.

Tengo una fuente genérica de 500w, una Leotec atx basic 500w para ser exactos, pero no se s¡ será suficiente o tengo que cambiar la fuente. No quiero gastar más asi que si la fuente es suficiente no la cambiaría.

Más adelante cuando compre una dedicada le cambiaré la fuente, pero de momento tiraría con esta Leotec aunque no estoy seguro si aguantará el equipo.

Espero vuestra ayuda.

Saludos
No te hará falta cambiarla lo mas seguro, eso no quita que no te recomiende estas marcas dudosas.

Lo que sí leo es que tiene solo 2 conectores de alimentación para SATA, hasta para poner esa tercera unidad vas a tener que andar con adaptadores... (supongo que son 2 HD sata y 1 grabadora sata)

Pero vamos que una fuente de 15€ es lo que es, por mucho 500w que ponga en la pegatina ni de coña es lo mismo que otras. Cualquier ampliación futura va a significar darle una patada a la fuente, no podrías poner ninguna gráfica dedicada mas adelante por lo pronto. (Y las APU aunque decentillas al final terminarás notando que te falta mas gráfica si sueles jugar y eres ligeramente exigente)
Esta claro que por 15 euros es lo que hay... pero si aguanta de momento, pos fenomenal. Lastima que sólo traiga 2 conectores sata }:/
bpg86 escribió:Esta claro que por 15 euros es lo que hay... pero si aguanta de momento, pos fenomenal. Lastima que sólo traiga 2 conectores sata }:/

Vamos yo diría que aguantar si que aguanta el equipo que planteas.
acabo abrir la caja y la fuente viene con 3 cables sata. En la caja pone que la misma fuente de 450w vendría con 2.

En unos meses tengo pensado ponerle una HD 7790, para entonces que fuente de recomiendas?

Salu2
bpg86 escribió:acabo abrir la caja y la fuente viene con 3 cables sata. En la caja pone que la misma fuente de 450w vendría con 2.

En unos meses tengo pensado ponerle una HD 7790, para entonces que fuente de recomiendas?

Salu2

Yo busqué por el nombre que pusiste y me salió que solo tenía 2 conectores de alimentación para sata, lo mismo es un error de dicha web, si tiene 3 pues mira, bien que te vienen.

Sobre fuente para una 7790 es una gráfica que no es muy exigente en consumo al ser de gama media y usar solo un conector de alimentación, dependería de lo que te pudieses gastar pero te podrías apañar sobradamente bien con una de marca conocida (Corsair, Nox u otra) de aproximadamente 35~45€.

De todas formas me extraña que teniendo planteado una gráfica a corto plazo (que pensaba que no) no esperases mejor para en vez de un APU montarte un AMD FX.
Cierto Darumo. El problema es mi presupuesto que es de unos 350 y no tengo pensando gastar más hasta dentro de un tiempo. Con este presupuesto no me llega para un fx y una gráfica decente. Entonces pensé en optar por una apu, más adelante la 7790 que no es muy cara e ir tirando.

En cuanto a la fuente una de 600w o mejor 650w?
Para el APU hasta una fuente de 300W sirve muy bien, asi que no debes preocuparte, mejor compra un regulador de voltaje.
TRASTARO escribió:Para el APU hasta una fuente de 300W sirve muy bien, asi que no debes preocuparte, mejor compra un regulador de voltaje.

Gracias TRASTARO!
bpg86 escribió:Cierto Darumo. El problema es mi presupuesto que es de unos 350 y no tengo pensando gastar más hasta dentro de un tiempo. Con este presupuesto no me llega para un fx y una gráfica decente. Entonces pensé en optar por una apu, más adelante la 7790 que no es muy cara e ir tirando.

En cuanto a la fuente una de 600w o mejor 650w?

Sigue siendo un buen CPU de todas formas. Tampoco es que te estés pillando algo malo ni mucho menos.

Sobre la fuente mas que la potencia marcada en la pegatina lo importante es cuanto de eso da, no es el primero que con una fuente de marca "castaña" de 600w no le ha funcionado el PC por ser insuficiente y después ha probado con una buena marca de 500w y le ha funcionado sobradamente. (lo que se traduce en que la de 600w daba menos potencia real que la buena de 500w) Con una buena de 600w tendrías fuente de sobra para tirar de cualquier gráfica que le pusieses y de mucho mas consumo que el de esa Radeon HD7790.
Gracias Darumo, lo tendré en cuenta!

Al final con el tema de montar el equipo estoy en stand by; estoy esperando los nuevos apu de amd que salen este mes. Creo que salen el día 14 y me parecía tontería montar un "Richland" estando tan próxima la fecha de salida de los nuevos.

Por parte de amd nos dicen que este apu será capaz de mover battlefield 4 en full 1080 con detalles medios a 30 fps estables, con un precio de salida de menos de 150 euros.

Impaciente por que salgan y ver su rendimiento real.

Salu2
10 respuestas