Ayuda con formateo

Tengo el disco duro particionado en dos: una parte para linux y otra para winxp. El caso es k el win va como el culo y tengo k formatear ¿Si formateo tb me saldra el lilo o el win al instalarlo se lo carga? ¿Si formateo tb m cargo linux?

Saludos y ayuda!
Si formateas la partición de Windows, te cargas Windows (...XD), lo que sí ocurrirá es que al reinstalar el Windows se cargará LILO de paso :(

Pero no es nada que no se pueda solucionar con una knoppix bajo el brazo [chulito] (o con los cds de instalacion de tu distro)
O también puedes hacer lo siguiente:

1. Instalar el lilo en un diskete antes de instalar winxp
2. Instalar winxp.
3. Encender el ordenador con el diskete metido e iniciar desde él, así sale el lilo y puedes iniciar Linux.
4. Volver a instalar lilo en el MBR.

Todo solucionado ;)

Mmm... una cosa... siento no decirte como instalar el lilo en el diskete... es que no me acuerdo qué había que poner exactamente... aunque poniendo en una consola man lilo te sale como hacerlo... Y además, si no me equivoco ya hay algunas herramientas gráficas que hacen eso (según la distribucióny el entorn gráfico).

Un saludo!

PD: yo he hecho eso más de una vez y aseguro que va a la perfección el lilo en un diskete.
Muchas gracias, dentro de un rato pruebo a ver k tal.
3 respuestas