Ayuda con Fonera con DD-WRT

Tengo un problemilla con el DD-WRT. A ver si me podeis echar una mano con esto, da igual si no teneis una fonera pero controlais del DD-WRT.

He flasheado satisfactoriamente mi fonera, y ahora emite un SSID "dd-wrt" al que me puedo conectar y entrar a la configuración del dd-wrt usando la ip 192.168.1.148. El problema es que tengo la fonera enganchada por LAN a un router (un linksys con dd-wrt también con ip 192.168.1.1), pero es imposible acceder a la fonera desde cualquier equipo conectado al linksys (por ejemplo, desde el portatil que es 192.168.1.12 no puedo acceder a la fonera, que teoricamente es 192.168.1.148).

Es decir, solo puedo acceder a la fonera si me conecto a ella por wifi, desde la red a la que está conectada (192.168.1.x) no, y no se como arreglarlo.

Otra pregunta: ¿Cómo puedo hacer para que la fonera me haga de repetidor del linksys? Tengo una zona de la casa donde no llega bien la wifi, y estará bien poner la fonera a medio camino y que haga de repetidos para que la señal llegue correctamente.

Un saludo.
Para lo primero tienes que desactivar el firewall en el DD-WRT de la fonera, yo lo hice así y con eso fue suficiente (de todas formas no hace falta, ya que el del linksys hará de firewall, asi que no tiene mucho sentido tener el de la fonera).

Para lo segundo según he leido lo que tienes que hacer es poner en modo cliente hacia tu linksys la fonera, y luego creas un segundo ssid virtual para repartir la conexión. O sino prueba lo que dicen en esta guía: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/LaFonera_Software_Universal-Repeater aunque no se si funcionará (que por cierto el punto 3 es lo que digo antes de desactivar el firewall).

Lo mejor es que te pases por el foro de DD-WRT que seguro que lo encuentras.
1 respuesta