Ayuda con FM2

Buenas, a un familiar mio se le ha jodido la placa que teni que era un am2 on ddr2 y puesto que se ha jodido y es viejo pues mejor renovarlo un poco todo.

He estado miranod procesadores fm2 ya que he visto que salen bien de precio, el unico problema que no he tocado mucho estos procesadores y estoy algo perdido.

El uso que se le dara sera practicamente navegar ver pelis y trastaer con el photoshop. He mirado los siguientes componenetes que me salen por unos 150€ y mas ya le duele gastarse.
Placa base: Asus A58M-A/USB3
CPU: AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz
4GB ddr3 1600

Que tal a el procesador? no me gustaria que de aqui 2 dias se le quedase muy corto, aunque viniendo de lo que tenia no creo que se queje.

Muchas gracias
Hola, para que te hagas una idea, yo tengo un 750K subido a 3,9Ghz junto a una gygabite R9 270 de 2GB, i por ejemplo juego al witchet 3, con casi todo a tope, a 1080P 30FPS, te puedo pasar fotos siquieres para que veas que es verdad, la verdad que muy contento con el pc que me monte, no me pense que me daria el rendimiento que da, si necesitas saber algo mas ya diras

Salu2
PD: estos procesadores no llevan grafica integrada, tendras que ponerle una aparte, aunque si no va a jugar, con una basica tendra mas que suficiente
Para el uso que le va a dar seria mejor el procesador APU [este tiene el video integrado en el procesador], un Athlon II FM2 es un APU con el video integrado desactivado.

Aqui un ejemplo: hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

Ahi hablan de un APU A6 que es de 2 nucleos, en su caso seria un APU A8 o A10 que son de 4 nucleos, el Athlon II FM2 740K es un APU A8 [sin el video integrado] y el Athlon II FM2 750K es un APU A10.

Las memorias a 1866MHz, con eso mejora el rendimiento tanto en la edicion de video o en el procesamiento de imagenes, aparte de mejorar el rendimiento del procesador grafico integrado [el video integrado]. La cantidad de memoria puede ser de 4GB o si no es mucha la diferencia de costo, pues pongan 8GB.

Yo desde hace años uso el APU [antes un A8 y ahora un A10] tanto para reproduccion multimedia, edicion amateur de video e imagenes, y juegos y la mar de contento.

A esto, sea el procesador APU o el procesador Athlon II FM2, te recomendaria que la tarjeta madre use CHIPSET A68H o bien, CHIPSET A78X, estas tarjetas son de zocalo FM2+ [una leve mejora sobre el FM2] lo cual le da un mayor margen de actualizacion, aparte de tener mejores prestaciones sobre el chipset A55 [sistemas de gama baja] que has elegido.
Muchas gracias por la imformacion, me he mirado un AMD A10-5800K que ya es serie A y entonces lleva grafica no?

El tema memoria me quedo en una 1600 ya que tampoco creo que haya mucha diferencia para el uso que le va a dar y ademas no quiere gastarse un duro. La placa me quedo con la misma por el mismo tema.
Cualquier APU para PC de escritorio es Serie A, y cualquier APU tiene el procesador grafico integrado. He insisto que seria mejor la memoria a 1866MHz, que con eso mejorara el desempeño y solo es invertir unas cuantas monedas mas.
4 respuestas