Ayuda con FF: Tactics (no se jugar!!!!)

mira ke soy un enganchao y un viciao a los juegos de rol, y todo el tema ese.. pero con este juego no puedo...

no entiendo nada!!!! alguien me puede dar una explicacion rapida de como se juega? tengo un lio en la cabeza que no veas y me gustaria aprender, porque tiene la pinta de ser una pasada de juego..

cosas ke no entiendo:

lo de las profesiones... cuando hay ke hacer misiones? todo el rato sin parar? hay ke ir preparado? como se a cuanta gente tengo ke poner a luchar? como se ke armas tengo ke comprar? que es eso de las habilidades y como se aprenden? cuando sale el mapa y me pide que coloque las localizaciones... da igual donde las ponga? a donde tengo ke ir primero? que es eso de las reglas? y cuando luchas y matas a un tio... que es eso que te sube? al principio salen 2 localizaciones, donde tengo ke ir primero? hay dos tabernas. etc... etc..

como veis estoy que me vuelvo loco.. y necesito algun experto ke me ayude.

gracias de antemano.

salu2
las profesiones=segun la profesion que tengas dispondras de unas habilidades o otras,segun aprendas habilidades de una profesion o de varias vas abriendo otros oficios que en un principio no estan disponibles,cada raza tiene sus propios oficios aunque en algunas razas se puede dar el mismo oficio(por ejemplo la de ladron en humanos y mogus).

las misiones= las tienes que hacer durante todo el juego,las hay de varios tipos(batallas,de envio de uno de tus personajes,luchas de clanes),para hacer algunas misiones se necesitan ciertos objetos o un individuo con un oficio determinado,en total son 300 puedes acabar el juego sin cumplir todas pero cuantas mas hagas mejor,mas lo disfrutaras y mas sorpresas te llevaras.

cuanta gente poner a luchar= antes de empezar una batalla puedes escoger tu equipo para dicha pelea,en la mayoria de las peleas te deja coger a 6 personajes,aunque hay algunas peleas en las que te obliga a escoger menos,antes de seleccionar al personaje para que pelee puedes elegir las armas que llevara,oficio ect.

armas=las puedes comprar,las obtendras segun hagas misiones,las puedes robar en batalla,tienes que usar las armas que te den habilidades en el oficio al que pertenezca tu personaje en ese momento,una vez que seas un maestro en dicha habilidad pues te pones otra que te de una nueva habilidad.

localizaciones en el mapa= las puedes poner donde quieras,pero cuanto mas habilmente lo hagas podras obtener tesoros segun donde pongas las distintas localizaciones.

a donde tengo que ir=pues te vas a las tabernas y empiezas a comprar misiones,segun las hagas podras comprar mas.

reglas=cada combate tiene sus leyes que pueden ser en este combate no usar magia o no usar cierta arma,ect,si las incumples pues te sacaran tarjeta amarilla o te pueden mandar a la carcel,segun avances en el juego descubriras unas cartas que revocan las leyes y que podras usar antes de los combates segun te interes o incluso añadir tu nuevas leyes a un combate.

cuando matas a un tio que te sube=el juez te otorga un punto justo,puedes tener hasta 10,estos puntos sirven para hacer golpes del pipo combo o si tienes los 10 puntos invocar a un totema una vez de que dispongas de esta habilidad.

te aconsejo que busques alguna guia donde te digan como moverte por los menus y demas,ya que para este juego es bastante recomendable leerse las instrucciones antes de jugar.
1 respuesta