Ayuda con fallo extraño en Dock Station

Hola a todos.

Hace poco compre una Dock Station Tacens Portum Duo II USB 3.0 y me esta dando un "problema" bastante extraño.

Le he pinchado un disco duro que uso para guardar datos a fin de probar la velocidad y de paso copiar unas cosillas, un Western Digital Green de 2 TB y por poco me da un colapso. Me lo identifica con un sistema de particiones falso a demás de inaccesible. Concretamente me detecta una partición RAW que no es ni la mitad de la capacidad de dicho disco y el resto de espacio sin asignar, hay que añadir que Windows me pide formatearlo para poder usarlo, cosa que evidentemente no voy a hacer.

Imagen

Confundido y un pelin cabreado vuelvo a conectar el mismo disco con el adaptador que usaba antes, un Conceptronic SATA / IDE --> USB 2.0 y con este el disco si aparece con la partición como debe ser, con todo el espacio y todos los datos intactos, lo compruebo por si tuviera algún error y nada.... Vuelvo a probar el disco con la docking station y otra vez el mismo problema.

He repetido la prueba conectándola tanto por USB 3.0 como por 2.0 y pasa lo mismo. Con otros discos que tengo de bastante menos capacidad ( 250 Gigas) no da el problema.

No entiendo que es lo que puede estar fallando, según las especificaciones debería aguantar discos de 2 Teras sin ningún problema, agradezco cualquier ayuda.
0 respuestas