ayuda con excel

mi problema es el siguiente:
Obtengo una curva de regresion de una serie de datos (usando valores de una tabla creada previamente y obteniendo una gráfica).
¿como puedo resolver el polinomio de dicha curva usando el excel???
Hasta ahora lo estoy haciendo asi, pero es muy laborioso:
Le doy a una columna los valores de "y" q me interesan y en otra columna aparte despejo la "x" del polinomio para el valor de "y" de la celda q está a su derecha.
Asi es un coñazo aunque obtengo lo q yo kiero, pero ya q el excel es tan "listo" como para ajustar una curva a una serie de datos, tb deberá resolverme el polinomio q me genera la curva de dicha serie de datos.
Espero haberme explicado medianamente.
Ennn....yo soy mu torpe, no te entiendo. explicamelo con el fichero que te dejo please, es que ya me has dejado con la curiosidad y hace mucho que no hago estas cosas.

Adjuntos

jajajajaja, ya habia dicho q no sabia si estaba claro.
Pongo mejor mi archivo y te explico el problema x ahi ok???
Con los datos de la tabla de arriba le digo al excel q me represente el indice de refracción frente a la X real de heptano y me hace la gráfica de abajo. Le digo tambien q me incluya la curva de regresión.
Hasta aki todo bien.
El problema viene cuando kiero obtener un dato de X real de heptano a partir de un indice de refracción medido. No sé como sacar la ecuación de la curva de regresión y ponerla para q le dé yo un valor del indice de refracción y me devuelva los posibles valores de X real de heptano.
Una solución posible es como lo tengo hecho al lado, es decir, despejando la ecuación. Pero esto es un poco laborioso, ya q si hay algun dato q kiera cambiar de la gráfica para q mi curva se ajuste mejor, tambien tengo q cambiar los valores de a, b y c y volver a despejar la ecuación.
Y lo q trataba de preguntar es q si eso no lo hace excel con algun comando (como solver o cualquier otro), ya q si es tan "listo" como para adaptarte una curva de regresión a unos valores q yo le diga, como no va a ser capaz de resolverme un polinomio, teniendo la ecuación de dicho polinomio.
Muchas gracias por responder.
P.D.:asraser esas prácticas las hice yo también en Física.

Adjuntos

Ni idea macho. Lo único que se me ocurre es meterle las fórmulas de como se calculan a, b y c, asi se actualizará si tienes que cambiar algún valor de la tabla. Y que cuando quieras que te de los valores de X real de octano...recurra a la celda donde ha calculado a, b y c. Saludos!
3 respuestas