jajajajaja, ya habia dicho q no sabia si estaba claro.
Pongo mejor mi archivo y te explico el problema x ahi ok???
Con los datos de la tabla de arriba le digo al excel q me represente el indice de refracción frente a la X real de heptano y me hace la gráfica de abajo. Le digo tambien q me incluya la curva de regresión.
Hasta aki todo bien.
El problema viene cuando kiero obtener un dato de X real de heptano a partir de un indice de refracción medido. No sé como sacar la ecuación de la curva de regresión y ponerla para q le dé yo un valor del indice de refracción y me devuelva los posibles valores de X real de heptano.
Una solución posible es como lo tengo hecho al lado, es decir, despejando la ecuación. Pero esto es un poco laborioso, ya q si hay algun dato q kiera cambiar de la gráfica para q mi curva se ajuste mejor, tambien tengo q cambiar los valores de a, b y c y volver a despejar la ecuación.
Y lo q trataba de preguntar es q si eso no lo hace excel con algun comando (como solver o cualquier otro), ya q si es tan "listo" como para adaptarte una curva de regresión a unos valores q yo le diga, como no va a ser capaz de resolverme un polinomio, teniendo la ecuación de dicho polinomio.
Muchas gracias por responder.
P.D.:asraser esas prácticas las hice yo también en Física.