Ayuda con excel

Hola amigos, tengo una duda con un asuntillo de excel y necesito de vuestra sabiduria; os comento, necesitaba saber si se podia intruducir en excel la notacion de "elevado a" es decir un numero elevado a otro (un superindice) pero sin que excel te lo haga, puesto que yo no quiero un resultado solo necesito "esteticamente" por decirlo asi, ya se que en word hay para escribir formulas tal cual quieras pero desconozco si aqui hay algo similar o hay manera de poner ese superindice.
Muchisimas gracias de antemano y un saludo [bye]
Si pones "= 3^2" Excel te calcula el resultado, pero si pones "3^2" lo trata como texto y lo deja tal cual.

Espero que te sirva de ayuda.
Buenas!! rescato el hilo para formular otra pregunta sobre excel y no saturar mucho el foro.

Vereis,es que yo tengo 2 columnas,cada columna con muchos Nombres y lo que me gustaria hacer es comparar las 2 columnas y sacar que nombre se repite en cada columna y cuales solo aparecen en una. He estao mirando por las funciones y tal pero no logro sacarlo. No se si me habre explicado bien,os adjunto una foto mejor xDD.

Imagen

Lo que me gustaria conseguir es saber que maria y juan se repiten en las 2 columnas.

Un saludo y Gracias de Antemano!
Hola helbreath, esta pregunta es un poco más compleja que la del otro día, ;) pero aún así intentaré darte una solución un tanto rústica que se me ocurre:

Yo jugaría con la función COINCIDIR(). Tiene tres parámetros, siendo el primero de ellos lo que buscas, el segundo en qué rango de valores estás buscando, y el tercero el tipo de coincidencia (yo pondría siempre 0, que es lo que excel llama "coincidencia exacta").

Ejemplito. Buscamos si "pepe" (celda A1) está dentro del grupo de nombres de la columna C. Sería algo así:

=COINCIDIR(A1;C1:C6;0)

Si no hay coincidencias, nos devolverá un error, y si las hay, un número, que nos dice en qué posición está la coincidencia.

Ya para dejarlo algo más arreglado, mete todo dentro de un =SI(ESERROR(COINCIDIR.... para que en vez de mostrar un error muestre un mensajito algo más elaborado y a correr.

Creo que esto es muy poco elegante, pero hace lo que quieres. Cojea por el lado de saber si quieres saber si hay más de una coincidencia y cosas por el estilo.

Espero de todos modos que te sea útil.

Adjunto además un cutre-xls con este ejemplo, para que veas como lo he dejado.

Saludos.

PD: Aprovecho ya para contestar a Jav_Pic, aunque esté el tema un poco pasado. Yo trataría ese número como un texto, y pondría en la barra de fórmulas directamente así (todo seguido):
'32

La comilla simple es para indicar a excel que lo trate no como un número sino como texto. Luego, en la propia barra de formulas, seleccionaría con el ratón el 2, y luego con el botón derecho del ratón a "formato de celdas" y en el formato de la fuente, marcaría el superíndice. El cambio de formato sólo afecta a lo seleccionado con el ratón (el 2) dejando como estaba el resto (el 3). Eso sí, olvidate de intentar hacer cualquier tipo de operación con este valor.

Edito: Hmmm... no me adjunta el zip [ayay] Dime si te interesa y te lo paso de algún otro modo.
hola!! cualquier cosa que quieras hacer, ya sea esteticamente como tu dices, prueba en la opcion Formato - Celdas, ahi tienes varias opciones para lo que es el texto....

Espero que te sirva!!!

Aprovechando este hilo... es posible hacer una celda de búsqueda? es decir de todo un texto o lista encontrar la palabra clave, supongo que coincidir bastara, pero creo que eso estça mas enfocado a corregir un texto o buscarlo en ese preciso momento... yo lo que busco es una celda exclusivamente para la busqueda de una palabra....

Gracias!!!
Joer Alien8 Muchas Gracias,De verdad!.Me sirve para salir del paso lo que me explicas,Gracias!!

Saludos!!

Pd->Tienes 1 privi!
Hola tengo una duda de excel, para no saturar el foro lo pongo en este mismo hilo. Mi duda es:
Empezamos a realizar una base de datos en excel, teniendo fichas (como si fueran de carton) donde tenemos el nombre, y una tabla de productos con una fecha de alta y de baja, lo que pasa es que se esta solucion "temporal" esta dejando de ser efectiva pues la hoja de calculo esta tomando unas dimensiones desproporcionadas, mi intencion es pasarlo ahora a una base de datos en sql, sabe alguien si se puede hacer de forma automática?? o me tocara picar de nuevo todos los datos. Gracias.
Si, me parece que si se puede, con el programa acces.

Tiene una opción en edición/importar, eso sí, tiene que ser una tabla hecha en excel.

No se si me he explicado, (lo he puesto bastante general pero bueno, es lo que tengo ahora mismo)
Capitan Canabis escribió:Hola tengo una duda de excel, para no saturar el foro lo pongo en este mismo hilo. Mi duda es:
Empezamos a realizar una base de datos en excel, teniendo fichas (como si fueran de carton) donde tenemos el nombre, y una tabla de productos con una fecha de alta y de baja, lo que pasa es que se esta solucion "temporal" esta dejando de ser efectiva pues la hoja de calculo esta tomando unas dimensiones desproporcionadas, mi intencion es pasarlo ahora a una base de datos en sql, sabe alguien si se puede hacer de forma automática?? o me tocara picar de nuevo todos los datos. Gracias.

Hola.

Como comenta FJHG, Access tiene la opción de importar hojas excel. El asistente para la importación desde excel es bastante sencillo y a mí siempre me ha funcionado bastante bien.

Sin embargo, deduzco por lo que comentas que lo que llamas "ficha" es en realidad una hoja distinta en cada caso, por lo que debes tener bastantes hojas en todo el libro excel (de ahí lo complicado de manejar que se te ha vuelto). La pega que tiene la importación desde access es (al menos hasta donde yo se) que te vuelca a una tabla sólo una hoja, por lo que tendrás que hacer tantas importaciones como fichas tengas, una a una. A nada que la importación no sea perfecta y tengas que hacer algunos retoques (quitando algún campo en blanco, o tocando algún formato) te puedes tirar un montón de tiempo.

Si al final te decides a hacerlo así, te quedaran un montón de tablas (tantas como fichas) que me imagino que para luego hacer consultas, informes e historias tendrás que organizar de manera algo más operativa.

La moraleja (y no es por tocas los webos :) ) es que no es una buena idea utilizar access como base de datos, porque es facil que la cosa se vaya de las manos.

Saludos. [bye]
8 respuestas