Ayuda con este caso

holaaa, pues resulta que de repente, el pc se queda pillado así como así, he formateado, lo he limpiado y todavía sigue haciéndolo, no se que puede ser, se queda pillado y a los 10 minutos vuelve a funcionar, no le he instalado nada ni he tocado nada de la bios...estoy desesperado [snif]

a ver si alguien me puede ayudar, gracias :)
bajate el programa HDDTune, y vete a la pestaña "Health", es para ver el estado de salud del discoduro.

Tambien podrias vigilar las temperaturas con el programa HWMonitor.
lo probare, pero es que es muy raro, porque lo traje nuevo, y ha estado casi 2 años sin darme problemas, y de la noche a la mañana esto [enfado1]
- Lo primero, cuántos módulos de ram tienes?! Prueba a intercambiar uno por otro (quitar uno y dejar el otro y al contrario) para ver si persisten los fallos.
- Luego, puedes hacer lo que dice WaterDark y escanear el disco duro. hay una aplicación en un hiren cd algo antiguo que se llama HDDRegenerator, que a mi me gusta mucho, es la que más uso, escanea y repara sectores defectuosos de manera no demasiado lenta. Si ves que tarda como un día entero, el disco está muerto. Lo normal son un par de horas en un disco entre 100 y 500gb quizas uno de 2tb tarde 4.

- Si después de todo esto, sigues con los errores, quizás tengas un virus, se te haya quedado en la ram al reiniciar y al formatear de nuevo se ha vuelto a resfriar el pc xD. Para formatear, siempre conviene apagar el pc antes de empezar la instalación, eso hace que la ram se borre.

- Suponiendo que no es ram, no es disco duro, no es un virus.... Puede ser placa o fuente, probablemente placa y no fuente, si tienes otro pc para probar, perfecto, si no.... intenta conseguir una fuente y sabremos que es placa porque no hay otra cosa.

- Otra cosa que puedes hacer es dejar el pc pelado, sólo con vga, ratón y teclado y en la caja, desenchufas todos los dicos duros, cd, dvd, o lectores de tarjetas, enciende y prueba. Funciona?! Ves enchufandole cosas poco a poco hasta dar con el fallo. Que sigue igual?! Seguimos con el tema de placa y fuente.

- He descartado la gráfica, pero quién sabe.... Si tienes una para probar, hazlo.

Saludos!
muchas gracias, iré probando todo lo dicho y escribiré resultados :)
No hay de que hombre, para eso estamos!! ;)
5 respuestas