Ayuda con equipo para ganing i3> i5? Manteniendo configur

Dispongo de un equipo i3 4150 a 3.5
12gb ram
GeForce Gtx 750ti 2gb

Que noto? Juegos que requieren poco tiran bien, como pro
Juegos como COD o fallout noto bajones de Fps, lentitud en carga en momentos que avanzas.. Realmente que necesito mejorar el procesador ?? Cambiar a una gtx950??
Sugerencias por favor.
Yo lo primero probaria bajando las opciones gráficas. El procesador deberia aguantar bien y la gráfica a 1080pp en calidad media tambien. Pero no comentas a que resolucion y calidad juegas.
1080p todo.
Calidad media? Si así no tira muy mal.

Para usar calidad alta, necesitaría mas procesador ?
SKR-PSTWO escribió:1080p todo.
Calidad media? Si así no tira muy mal.

Para usar calidad alta, necesitaría mas procesador ?

Te limita más la gráfica que el procesador (que tampoco te da para exigierle mucho y si pones una gráfica potente te va a hacer cuello de botella).
Entonces si cambio gráfica, cambio procesador por un i5 verdad, lo del cuello de botella, te refieres a lentitud verdad?
SKR-PSTWO escribió:Entonces si cambio gráfica, cambio procesador por un i5 verdad, lo del cuello de botella, te refieres a lentitud verdad?

Ese PC esta descompensado si lo dedicas solo a Juegos con 8GB de Ram vas sobrado (no se porque pusiste 12)
La Tarjeta Grafica como dicen es lo que más te limita aunque el procesador tampoco es que puedes exigirle mucho más.

Lo ideal con un presupuesto limitado es cambiar la gráfica y si te lo puedes permitir cambiar el i3 por un i5

¿Con que presupuesto cuentas? lo digo por recomendarte gráfica y si es posible un procesador

Saludos
Supongo que para mejorar el cambio habría que subir a una 950
Por ejemplo?
SKR-PSTWO escribió:Supongo que para mejorar el cambio habría que subir a una 950
Por ejemplo?

Si vas a cambiar la gtx 750ti intenta dar el mayor incremento de rendimiento posible, minimo una gtx 960 no te hará cuello de botella con ese i3.
Con la 960 seguro que iría bien??pero la idea primordial es poner un i5 no? Esos 4 núcleos frente a los 2.....

Que gráfica iría a tope en el i3 4150 con 8gb sin generar el cuello de botella y que pueda jugar bien en alto?
Esa 960 de 4gb ?? O una r9 ??
Lo que está frenando es la 750 Ti, ese i3 puede con una 950/960 sin problemas, por cpu no te preocupes.
Solo una cuestión, la placa base es una genérica de Hp, desconozco el modelo; puede incidir en el rebdimiento??
Que mejora tendría a una 960
SKR-PSTWO escribió:Solo una cuestión, la placa base es una genérica de Hp, desconozco el modelo; puede incidir en el rebdimiento??

La placa base seguramente no te va a limitar, lo que sí te puede fastidiar es la fuente de alimentación, que no sea suficiente para tirar de la 960. Si todo está correcto, hablamos de una mejora más que notable. Yo diría que aproximadamente el doble de potencia.
Korso10 escribió:
SKR-PSTWO escribió:Solo una cuestión, la placa base es una genérica de Hp, desconozco el modelo; puede incidir en el rebdimiento??

La placa base seguramente no te va a limitar, lo que sí te puede fastidiar es la fuente de alimentación, que no sea suficiente para tirar de la 960. Si todo está correcto, hablamos de una mejora más que notable. Yo diría que aproximadamente el doble de potencia.

Pues es una gaming de 600w.. Qué ya modifique. Quizás un SSD?
En calidad alta/ultra? Yo noto mini tirones quizás puedo jugar decente a medio con muchas opciones quitadas y depende del juego también..
skr. te explicas como un libro cerrado . a ver tu equipo no esta pensado para ser un gaming si pones grafica potente y no tienees minimo una fuente conocida y de calidad como corsair , seasonic, antec ect vamos mal. luego el procesador limita pues si es un intel core 3 demasiado hace . minimo un intel core 4460 o superior mejor.. la grafica es una grafica modesta como mucho esos juegos los tirara medio , y detalles bajos. la grafica 950 y 960 no es para tirar cochetes mira una 380x y ya veras como notaras cambio o bien una 970, todo lo nuevo exige .,ah y consejo la fuente de calidad y minimmo 600 watios bronce
disculpa, es que estoy acostumbrado a escribir con mucha elipsis.
Fuente de alimentacion, compre una de marca conocida, que me costo 40€ de 600w en pcbox.
El i3 creo que esta tirando mucho, como bien dices, de hecho mi dilema era el siguiente,
no sabia como mejorar las prestaciones, ya que evidentemente queria buscar compensacion.
sé que la solucion mas evidente es subir micro a i5 4460> y mejorar grafica, que dispongo de la 750ti.
hay juegos que tiro bien, y otros evidentemente se nota que le falta un poquito.
ya es una honra que los tira a 1080p con calidad media <alta.

Para intentar mejorar algo mas notorio, yo pense en primero cambiar el micro, pero un compañero, dijo que primero cambiar grafica, ya que con una 960 el i3 tiraria bien sin generar cuello de botella.
Por lo tanto, que seria mejor, ir por una 960¿? la que propones quizas ya si seria logico cambiar al i5 la R380?
no quiero gastar mucho dinero, no necesito que todo este en ultra, pero si que ofrezca una calidad decente, al menos igualar a las consolas aproximadamente aunque éstas sabemos que están mejor optimizadas. Y no me corroa la mente de comprar una consola. ok? gracias, y disculpa por las malas expresiones.
Todos van a coincidir en lo mismo, lo que te esta limitando es la tarjeta grafica no el procesador, por lo tanto si quieres incrementar el rendimiento tienes que cambiar la grafica a ser posible una gtx 960.

Del i3 al i5 4460 no hay mucha diferencia, un 20/23% en el mejor de los casos, el i 3 son 2 nucleos + 2ht = 4hilos, con una gtx 960 es una combinación muy equilibrada.
apalizadorx escribió:Todos van a coincidir en lo mismo, lo que te esta limitando es la tarjeta grafica no el procesador, por lo tanto si quieres incrementar el rendimiento tienes que cambiar la grafica a ser posible una gtx 960.

Del i3 al i5 4460 no hay mucha diferencia, un 20/23% en el mejor de los casos, el i 3 son 2 nucleos + 2ht = 4hilos, con una gtx 960 es una combinación muy equilibrada.

Gracias!! Con la gtx960 se iguala al nivel aprox de las consolas?
@SKR-PSTWO La gtx 960 es aproximadamente un 25/30% mas potente que la grafica que lleva ps4 ( 7850 oc) luego para que esa superioridad se plasme las desarrolladoras tienen que aprovechar el hardware de pc y no limitarse hacer un port vitaminado con leves mejoras, pero si, en terminos generales con la gtx 960 podrás jugar a un nivel grafico bastante superior que las consolas y sobre todo a una tasa de fps muy superior, muchos juegos de consola van 900p 30/60fps en el mejor de los casos, con la gtx 960 no tendrás ese problema si sabes hacer una configuración personalizada en calidad alta puedes jugar fluidamente a 1080p y 60fps.
Ya seria mucho saber... Si invierto en esa gráfica, tiempo de durabilidad que se le pueda aproximar? , no se si seria mas para el tiempo de las consolas aproximadamente de esta generación, para hacerme una idea.
aunque el Pc avanzara mas, es indiscutible, no se si podré garantizarla como preveo.

Toda mi cuestión es como te dicho si tirar para consola o Pc para comparar tiempo y rentabilidad; difícil saberlo aunque me acoplado al Pc relativamente reciente y no se como ha ido evolucionando estos años, en eso estoy un poco perdido y con incertidumbre.
SKR-PSTWO escribió:Ya seria mucho saber... Si invierto en esa gráfica, tiempo de durabilidad que se le pueda aproximar? , no se si seria mas para el tiempo de las consolas aproximadamente de esta generación, para hacerme una idea.
aunque el Pc avanzara mas, es indiscutible, no se si podré garantizarla como preveo.

Toda mi cuestión es como te dicho si tirar para consola o Pc para comparar tiempo y rentabilidad; difícil saberlo aunque me acoplado al Pc relativamente reciente y no se como ha ido evolucionando estos años, en eso estoy un poco perdido y con incertidumbre.

Hombre como minimo te aseguras poder jugar a toda la generacion de consolas a una calidad superior, luego los juegos que sean exclusivos de pc donde se aproveche el hardware disponible pues seguramente con el paso de los años se quedará corto, el i3 es un procesador de gama baja y la gtx 960 gama media tirando para baja, si te quieres asegurar que el pc te aguante el tipo 5 años en alto/ultra te toca desembolsar un buen pastizal y en este mundillo en mi opinón no merece la pena todo se devalua muy rapido. Sin ir mas lejos para 2016 esta previsto que saquen nueva gama de tarjetas graficas con nueva arquitectura, nuevos procesadores que sacará amd, te gastas hoy 500 euros en una tarjeta grafica y al año siguiente si te dan 260€ da las gracias.

Cada cual tiene su punto de vista, y depende mucho del perfil de usuario que sea, hay usuarios que prefieren hacer una inversion inicial bastante elevada de 1200€ y olvidarse de actualizar el equipo hasta almenos 4/5 años, y otros usuarios que se montan algo mas modesto 550/600€ y en 2/3 años en funcion de como este el mercado actualizan el equipo o lo venden y se vuelven a montar otro, cada cual tiene sus pros y contras, pero cualquiera de las dos opciones le vas a sacar mucha mas rentabilidad que las consolas, te ahorras muchisimo dinero en juegos, ya sea comprando en las suculentas ofertas de steam y otras plataformas y el no tener que pagar por jugar online ( aunque no todo el mundo juega online) pero es un extra mas.

En tu caso si dentro de unos años quieres actualizar puedes dar el salto a un i7 y una nueva tarjeta grafica, en resumen creo que con ese i3 y una 960 si no eres un usuario especialmente exigente estas bien servido como minimo 2/3 años.
para superar a las consolas con una 960 vas sobrado . me extraña que la 750 ti no las iguale como minimo , yo compraria de segundamano unan 970 con garantia eso si , por 260 mas o menos un pedazo targeta veras lo que es calidad tendaras para superar la psp 4 durante mucho tiempo y el procesador un core 5 normalilo y ya esta un intel 4460 o algo parecido,y a jugar a todo en 1080 en gran calidad
20 respuestas