ayuda con empleada de baja por "depresión"

zibergazte escribió:Yo entiendo que la SS le paga la mayor parte de la baja.. y entiendo que en general esas bajas por depresión no se dan a la ligera.. no sé..


Por desgracia, hoy en día es "bastante fácil". Entiéndeme, quizá vas tu o voy yo y no nos lo dan porque no sabemos mentir. El problema es que hay gente (y no poca) que saber mentir de puta madre.

zibergazte escribió:Por cierto.. alguien sabe si te pueden pillar si presentas un justificante médico falso? conozco un caso y la empresa dice que no le pueden pillar.. pero se me hace raro.. la empresa pidió el original del justificante pero sólo lo recibió vía mail....


El trabajador está obligado a aportar la baja original y van firmadas por el médico que la da. Además, si esa empresa tiene una mutua para las contingencias comunes le pillarán en poco tiempo.
yo creo que deberia haber como una especie de expediente de trabajadores para que el que te vaya a contratar pueda ver lo que has hecho, si has estado en todos tus curros con bajas. etc.
Flamígero escribió:¿Un "grandísimo profesional" que firma bajas sin cuestionarlas porque no tiene "una prueba objetiva" de que miente? Madre mía las cosas que hay que leer. Comprendo que es tu padre y hay que defenderlo, pero de profesional tiene poco. El que no quiere trabajar en esta historia es tu padre. Normal que con médicos así afloren los jetas en busca de esas jugosas bajas garantizadas.


No sé si es que no lo entiendes o que no lo quieres entender.

Un tío que actúe bien y te monte una película te puede hacer creer perfectamente que está deprimido. Existen una serie de comportamientos y pautas a la hora de diagnosticar una depresión, pero jamás se podrá hacer de forma completamente objetiva.

Una depresión no es una esquizofrenia o un trastorno más fácil de identificar.

Alguien preparado y sin escrúpulos puede engañar al mejor psiquiatra, y si una persona te dice que se encuentra mal y no tiene ganas de vivir poco puedes hacer ante ello.

Cualquier médico de la SS te dirá lo mismo que te estoy diciendo yo, no te puedes poner a pelear con los pacientes porque el que va a salir perdiendo eres tú, por varios motivos:

1) Te van a calumniar para solicitar el cambio de médico.
2) Te vas a ganar una bronca, y si pasa muchas veces, un expediente.
3) Te puedes equivocar, y si esa persona está realmente mal vas a quedar como el culo. Y si no está mal y el que va detrás de ti le da la baja (que se la dará) pues también.

La culpa no es de los médicos, es del sinvergüenza que va a engañar. No podemos exigir responsabilidades a los médicos si luego le damos más validez a la opinión del tramposo de turno. Lo que tiene que haber es un cambio integral del sistema.

La medicina (y especialmente la psiquiatría) no es una ciencia exacta, es IMPOSIBLE meterse en la mente del paciente para saber lo que siente, por muy bueno que seas y por mucha experiencia que tengas.

Te voy a perdonar que hables así de mi padre, que lleva más de 30 años de profesión con un rendimiento intachable, porque parece que no te enteras de que va el tema.
Buff lo que habeis escrito.., muchas gracias a todos.. Otra cosa que acabo de encontrar ahora...

Hace poco a puesto que busca trabajo en XING. Vamos que no tiene la más remota intención de volver a la tienda de mi padre.., está estirando el tema de cobrar sin hacer nada hasta que le echen para cobrar la indemnización y luego empezar a trabajar en otro lado.., quién sabe si con las mismas intenciones....
Consulta a un abogado laboralista, quizá haya alguna opción legal por donde meter mano.
Torres escribió:Buff lo que habeis escrito.., muchas gracias a todos.. Otra cosa que acabo de encontrar ahora...

Hace poco a puesto que busca trabajo en XING. Vamos que no tiene la más remota intención de volver a la tienda de mi padre.., está estirando el tema de cobrar sin hacer nada hasta que le echen para cobrar la indemnización y luego empezar a trabajar en otro lado.., quién sabe si con las mismas intenciones....

Esto es interesante, se podría intentar demostrar que la chavala no tiene intención de volver y que ademas ya debe estar recuperada cuando esta buscando empleo.

Consultalo con un abogado.

Porque una cosa es que salga de fiesta, ahi no puedes decir nada porque su baja no es por incapacidad sino por depresión, pero otra muy diferente es que este buscando empleo cuando tiene una baja.
55 respuestas
1, 2