![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
 NWOBHM escribió:Es tan fácil como buscar una iso y quemarla en un DVD ya que esos Mac todavía llebaban unidad óptica.
Legal no es pero el MacOSX no tiene ningún tipo de protección, y está más que abandonado.
Otra opción es buscar una imagen .dmg (formato iso propio de mac) y grabarlo en un pendrive USB o un DVD con la propia utilidad de disco del Mac,
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif) 
  hyrulen escribió:Buenas a todos. Me acaban de regalar un emac que se supone no funcionaba, pero tras limpiar y tras ajustar los potenciómetros de focus y brillo, se ha quedado perfecto.
Es un PowerPC G4 1.25GHz, con 512 de RAM,y OS X 10.3.9. Me gustaría actualizar al último sistema compatible con este mac, que según he leído, es el leopard.
Es la primera vez que uso MAC, por lo que no tengo ni idea de por donde empezar, si son actualizaciones, si son sistemas operativos completos, si se puede bajar legalmente la actualización, si al ser tan viejo, tengo que descargar de algún otro sitio,etc, etc
También me gustaría saber si se puede actualizar sus aplicaciones (más bien los navegadores, que apenas puedo navegar con el safari o firefox, por problemas de seguridad, de certificados y mierdas de esas)
Muchas gracias a todos
markitosolid escribió:hyrulen escribió:Buenas a todos. Me acaban de regalar un emac que se supone no funcionaba, pero tras limpiar y tras ajustar los potenciómetros de focus y brillo, se ha quedado perfecto.
Es un PowerPC G4 1.25GHz, con 512 de RAM,y OS X 10.3.9. Me gustaría actualizar al último sistema compatible con este mac, que según he leído, es el leopard.
Es la primera vez que uso MAC, por lo que no tengo ni idea de por donde empezar, si son actualizaciones, si son sistemas operativos completos, si se puede bajar legalmente la actualización, si al ser tan viejo, tengo que descargar de algún otro sitio,etc, etc
También me gustaría saber si se puede actualizar sus aplicaciones (más bien los navegadores, que apenas puedo navegar con el safari o firefox, por problemas de seguridad, de certificados y mierdas de esas)
Muchas gracias a todos
Hola! lo que puedes hacer si es que no tienes lectora de dvd de doble capa, es crear una particion en tu disco duro y en ella volcar el dmg de leopard, luego en ajustes, vas a discos de arranque y seleccionas dicha particion y pulsas en reiniciar y automaticamente se iniciara la instalacion.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif) 
  ![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif) . Me hice con un cd de debian que por fin arrancaba, lo he instalado (machacando tiger), pero ahora por lo que sea, tras iniciarse, no muestra nada en pantalla.
 . Me hice con un cd de debian que por fin arrancaba, lo he instalado (machacando tiger), pero ahora por lo que sea, tras iniciarse, no muestra nada en pantalla. ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) (me dice algo de que no detecta monitor y no se qué..)
  (me dice algo de que no detecta monitor y no se qué..)  Aritsu escribió:Qué tiempos aquellos, qué nostalgia.
Si no te importa, sube alguna foto del equipo plis.

biopepe escribió:Yo me quedaría con Tiger (10.4, a poder ser 10.4.11).
La actualización a 10.4.11 la puedes descargar de Apple en: 10.4.11 Combo Update. Para conseguir el SO "base" puedes mirar en eBay y sitios de 2ª mano, o buscar algún sitio para descargarlo...
Con 512MB de RAM es de lo que mejor va a ir (sin tener en cuenta GNU/Linux). Y si pudieras ampliar y llegar a 1GB de RAM, mejor que mejor.
biopepe escribió:Para Leopard recomiendan minimo 1GB de RAM.
No creo que haya mucha diferencia entre posibles navegadores.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) ), cosa que los otros no hacían.
 ), cosa que los otros no hacían.biopepe escribió:Sí, la RAM es igual que con los PCs. Tendrás que buscar módulos que cumplan con las características.
Dependiendo el modelo de Emac, puede que admita hasta 2GB. En https://everymac.com/ encontrarás toda la info de tu equipo.
markitosolid escribió:hyrulen escribió:Buenas a todos. Me acaban de regalar un emac que se supone no funcionaba, pero tras limpiar y tras ajustar los potenciómetros de focus y brillo, se ha quedado perfecto.
Muchas gracias a todos
Hola! lo que puedes hacer si es que no tienes lectora de dvd de doble capa, es crear una particion en tu disco duro y en ella volcar el dmg de leopard, luego en ajustes, vas a discos de arranque y seleccionas dicha particion y pulsas en reiniciar y automaticamente se iniciara la instalacion.
hyrulen escribió:markitosolid escribió:hyrulen escribió:Buenas a todos. Me acaban de regalar un emac que se supone no funcionaba, pero tras limpiar y tras ajustar los potenciómetros de focus y brillo, se ha quedado perfecto.
Muchas gracias a todos
Por cierto, una vez restaurado el eMAC a 10.4, he intentado hacer lo que me decías, pero no puedo particionar el disco, ya que está marcado como de arranque o algo así, según la utilidad de discos
markitosolid escribió:las particiones debes hacerlas al momento de la instalación, luego de esta tiger ya no deja hacerlas.
biopepe escribió:Arranca el equipo con el disco de instalación de Tiger. Cuando arranque (sin empezar la instalación) deberías tener un menú con la opción "Utilidad de discos".
biopepe escribió:No te deja porque no se puede redimensionar/particionar el disco de arranque. Si arrancas con otro disco (en este caso el de instalación), no tendrás esa limitación (o no deberías si todo está bien).

biopepe escribió:Edit 1:
Cierto, tienes razón. Parece que en versiones más nuevas (a partir de Leopard) sí se puede hacer. Hace mucho que no toco un "Tiger".
Edit 2:
Time Machine apareció con Leopard, asi que tendrías que usar algún otro programa.
De todas formas, si tienes los 2GB de camino igual podrías esperar y hacer pruebas instalando Leopard.
biopepe escribió:Edit 1:
Cierto, tienes razón. Parece que en versiones más nuevas (a partir de Leopard) sí se puede hacer. Hace mucho que no toco un "Tiger".
Edit 2:
Time Machine apareció con Leopard, asi que tendrías que usar algún otro programa.
De todas formas, si tienes los 2GB de camino igual podrías esperar y hacer pruebas instalando Leopard.