ayuda con electronic workbench

vereis estoy haciendo un ejercicio y me pide que diseñe un circuito con puertas genericas

cuando dice puertas genericas se refiere a las and y or??? o se refiere a otro tipo de puerta???

salu2
Supongo (aunque en mi opinion no viene muy claro), que utilizes and/or/exor/exnor/nand/nor/not, y que no utilizes decodificadores/mux/etc.
si creo q sera eso, pq me pide que implemente un circuito que habia implementado anteriormente con circuitos integrados

gracias

edito: por cierto sino es mucha molestia, alguien sabe como implentar una puerta NAND de ocho entradas, a partir de 2 NAND de 4 entradas (7422), no se que es lo que hay que añadir para conseguirlo :-(
Supongo que la cuestión estará en hacer la NAND solamente con ese tipo de puertas (que por cierto supongo que te referirás a las 7420 y no a las 7422). Si es así no hay nada mejor que aplicar un poco la lógica y si tienes dudas ayudarte con tablas de la verdad. Pero bueno, una forma que a mi se me ocurre es usar dos NAND de 4 entradas para entradas de la que vamos a construir. Tras esto a la salida de cada puerta colocamos otra NAND uniendo todas las entradas para convertirla en inversor, con lo cual tendríamos las ocho entradas divididas en dos bloques NAND de cuatro entradas. El último paso ahora sería utilizar otra NAND uniendo dos y dos entradas para cada grupo de NAND, con lo cual obtendríamos una NAND de ocho entradas. Te dejo un dibujito para que lo veas mejor.

Adjuntos

Yo creo que cuando dice puertas genéricas, se refiere a usar sólo combinaciones de AND y NOR, o bien combinaciones de NAND y OR, ya que ambas combinaciones forman una lógica completa y por tanto pueden implementar cualquier circuito.

Creo que por los procesos de fabricación, una de las dos parejas era preferible pq era más rápida, pero no recuerdo cual (hace ya 5 años que di electrónica digital XD)
Giacomo Agostin escribió:Supongo que la cuestión estará en hacer la NAND solamente con ese tipo de puertas (que por cierto supongo que te referirás a las 7420 y no a las 7422). Si es así no hay nada mejor que aplicar un poco la lógica y si tienes dudas ayudarte con tablas de la verdad. Pero bueno, una forma que a mi se me ocurre es usar dos NAND de 4 entradas para entradas de la que vamos a construir. Tras esto a la salida de cada puerta colocamos otra NAND uniendo todas las entradas para convertirla en inversor, con lo cual tendríamos las ocho entradas divididas en dos bloques NAND de cuatro entradas. El último paso ahora sería utilizar otra NAND uniendo dos y dos entradas para cada grupo de NAND, con lo cual obtendríamos una NAND de ocho entradas. Te dejo un dibujito para que lo veas mejor.

lo voy a hacer como me dices tu, pero el ejercicio dice claramente 7422

y lo de las puertas genericas yo ya no se que pensar, es muy ambiguo ein?

gracias por la ayuda :D
5 respuestas