Es lo único que me falta por decidirme para mi nuevo equipo (un 4770k), jugaría en un monitor 1080p 60hz, mi actual gráfica es una sapphire 5850 1gb xtreme, lo que tenía pensado hacer, coger la gtx 760 o 7950 por 239€ que valen ahora (también he pensado en una algo más barata tipo 660 ti o 270x), y aguantarla 2-3 años y luego renovarla por una supuesta gtx 960 o amd r11 470x (suponiendo que se llamen así) y más en caso de que salgan supuestamente unos directx 12 o se pase a los 20nm, o sea sería gastarme en torno a otros 200€ y aguantar otros 3-4 años con el 4770k y una gráfica actualizada que siendo de gama media-alta igual sería mejor que una de gama alta de ahora.
Bien, mi duda está ahora en si debería hacer lo contrario, pillarme una gtx 770 o r9 280x/7970 ghz, por unos 50-100€ más de diferencia (he estado esperando ahora con la llegada de la 280x pero parece que no rebajan el resto...), y estirar el máximo posible la gráfica hasta 5-6 años si me sigue yendo bien, aunque yo esto no lo he hecho nunca porque como ya digo hasta ahora lo que hacía era comprar gráficas de gama media de 150€ (en los 6 años que llevo con el e8400 he tenido 1º la 4850 y luego la 5850) y claro en 2-3 años me hacía falta renovarlas, porque también en estos años han cambiado bastante los directx hasta que ya con los dx 11 la cosa se ha parado bastante.
Y como última opción que tengo, que es la que menos me convence, sería comprar el equipo nuevo ahora pero seguir tirando con la mía vieja 5850 (o con la integrada que trae el 4770k, no se cual sería mejor) hasta que salga la gtx 860 en marzo-abril que igual equivale a una 770 o algo superior por menor precio, aunque la pega es que seguirían siendo de 28nm y supongo que refritos salvo en la gama muy alta por encima de 400€ como pasa ahora con las amd 290x, que no me interesa.
Pues eso, a ver que me podéis aconsejar, igual espero un par de días más por si rebajan en algo las gráficas pero visto que ya la 270x y 280x están en stock y el resto siguen con los mismos precios, como que veo que los precios actuales van para largo.