Ayuda con elección de tarjeta grafica

Es lo único que me falta por decidirme para mi nuevo equipo (un 4770k), jugaría en un monitor 1080p 60hz, mi actual gráfica es una sapphire 5850 1gb xtreme, lo que tenía pensado hacer, coger la gtx 760 o 7950 por 239€ que valen ahora (también he pensado en una algo más barata tipo 660 ti o 270x), y aguantarla 2-3 años y luego renovarla por una supuesta gtx 960 o amd r11 470x (suponiendo que se llamen así) y más en caso de que salgan supuestamente unos directx 12 o se pase a los 20nm, o sea sería gastarme en torno a otros 200€ y aguantar otros 3-4 años con el 4770k y una gráfica actualizada que siendo de gama media-alta igual sería mejor que una de gama alta de ahora.

Bien, mi duda está ahora en si debería hacer lo contrario, pillarme una gtx 770 o r9 280x/7970 ghz, por unos 50-100€ más de diferencia (he estado esperando ahora con la llegada de la 280x pero parece que no rebajan el resto...), y estirar el máximo posible la gráfica hasta 5-6 años si me sigue yendo bien, aunque yo esto no lo he hecho nunca porque como ya digo hasta ahora lo que hacía era comprar gráficas de gama media de 150€ (en los 6 años que llevo con el e8400 he tenido 1º la 4850 y luego la 5850) y claro en 2-3 años me hacía falta renovarlas, porque también en estos años han cambiado bastante los directx hasta que ya con los dx 11 la cosa se ha parado bastante.

Y como última opción que tengo, que es la que menos me convence, sería comprar el equipo nuevo ahora pero seguir tirando con la mía vieja 5850 (o con la integrada que trae el 4770k, no se cual sería mejor) hasta que salga la gtx 860 en marzo-abril que igual equivale a una 770 o algo superior por menor precio, aunque la pega es que seguirían siendo de 28nm y supongo que refritos salvo en la gama muy alta por encima de 400€ como pasa ahora con las amd 290x, que no me interesa.

Pues eso, a ver que me podéis aconsejar, igual espero un par de días más por si rebajan en algo las gráficas pero visto que ya la 270x y 280x están en stock y el resto siguen con los mismos precios, como que veo que los precios actuales van para largo.
yo esperaria a que se estabilize la nueva gama, a ver como queda el resto
Pues la 280X no es mala opción ya que es un poco mejor que la 7970 y de precio está similar a la 7950, además que con ella no deberías tener ningún problema en aguantar durante unos 5 años (a no ser que quieras moverlo todo a ultra y 60fps siempre xD)

Yo lo veo mucho mejor inversion que una 7950 o 760 sinceramente.

Salu2
Ya pero es que llevo como 1 mes esperando y los precios no cambian, ni siquiera con la llegada de las nuevas amd.

Sobre ultra y 60fps, yo la verdad soy muy de ponerlo todo en ultra salvo quizás sombras o teselación, 4x AA (o fxaa), y todo lo que pueda para que se vea mejor, soy de los que no le importa jugar a 30 fps pero que se vea como dios a jugar a 50 o 60 fps perdiendo calidad gráfica, aunque lo ideal es tener las 2 cosas durante bastante tiempo.

El tema está en que ahora no me decido si seguir con lo de comprar tarjeta que no sea muy cara cada 3 años o bien tarjeta algo más cara para aguantarla unos años más, pero no se si con la 760/7950 me quedaría a medio camino entre las 2 cosas, y al final puede que en 2-3 esté jugando aún "bien" con 30-40 fps y no me daría motivos para renovarla, cosa que en ese caso me arrepentiría un poco de no haber cogido una superior para estar con más margen de fps xD de ahí mis dudas básicamente, que ahora estoy más pensando en cogerme la 280x o 770 (si la bajasen un poco) y estirarlas lo más posible como haría con el procesador, pero valen algo más caras. Podría recortar ssd si hiciera falta y pasar de 250gb a 120gb para compensar, aunque 120gb con los años sé que se me hará cortísimo.
El SSD de 128 llega, pues con que metas en él solo el SO y los programas que más uses, puedes comprar otro normal para el resto (programas y datos).

Yo lo tengo así, y la velocidad del SO no se resiente en absoluto.

Salu2
Er_Garry escribió:El SSD de 128 llega, pues con que metas en él solo el SO y los programas que más uses, puedes comprar otro normal para el resto (programas y datos).

Yo lo tengo así, y la velocidad del SO no se resiente en absoluto.

Salu2

Sí, cogería un hdd de 1tb para datos, y el ssd tenía pensando el samsung evo de 250gb que vale 144€ (bastante bien de precio comparado con lo que valen los otros con este espacio o incluso muchos de 128gb que valen sobre 110-120€ como el crucial o samsung pro) para meter el SO, programas y juegos importantes sin preocuparme por el espacio, la versión de 120gb vale 60€ menos pero también es más lento, tiene la mitad de tiempo de vida y creo que me iría algo justo de espacio, como mucho podría poner 3 o 4 juegos instalados según lo pesados que sean y siempre mirando que sobren sobre 20gb que es lo recomendable, el resto tendría que meterlos en el de 1tb, y si en un futuro le metiera un SO secundario como el steamOS pues más justo aún, con el de 250gb compensaría algo mejor el espacio en general con el hdd y me evitaría hacer muchos malabares, por precio/gb creo que sale más rentable.
AlexRow escribió:Ya pero es que llevo como 1 mes esperando y los precios no cambian, ni siquiera con la llegada de las nuevas amd.

Sobre ultra y 60fps, yo la verdad soy muy de ponerlo todo en ultra salvo quizás sombras o teselación, 4x AA (o fxaa), y todo lo que pueda para que se vea mejor, soy de los que no le importa jugar a 30 fps pero que se vea como dios a jugar a 50 o 60 fps perdiendo calidad gráfica, aunque lo ideal es tener las 2 cosas durante bastante tiempo.

El tema está en que ahora no me decido si seguir con lo de comprar tarjeta que no sea muy cara cada 3 años o bien tarjeta algo más cara para aguantarla unos años más, pero no se si con la 760/7950 me quedaría a medio camino entre las 2 cosas, y al final puede que en 2-3 esté jugando aún "bien" con 30-40 fps y no me daría motivos para renovarla, cosa que en ese caso me arrepentiría un poco de no haber cogido una superior para estar con más margen de fps xD de ahí mis dudas básicamente, que ahora estoy más pensando en cogerme la 280x o 770 (si la bajasen un poco) y estirarlas lo más posible como haría con el procesador, pero valen algo más caras. Podría recortar ssd si hiciera falta y pasar de 250gb a 120gb para compensar, aunque 120gb con los años sé que se me hará cortísimo.

eso mismo es lo que me pasa a mi, lo mismito, parece que tenemos algo en comun jejeje.. yo estoy comiendome la cabeza con la dichsa grafica del demonio, pero creo que si no suben mas los precios me pillare una r9 280x...esta es lo maximo que puedo estirarme, con mucho trabajo, pero creo que me puedo estirar jejeje....yo lo que pasa es que soy de los que le gusta que me dure bastante tiempo, porque no se si dentro de 2-3 años me voy a poder comprar otra, y asi pillo una un pelin mas potente pero con mas ´´futuro´´...tambien me he planteado muy seriamente ahorrarme 30-40 euros y pillarme una 760-7950....pero vamos creo que por 40 euros mas es mejor la 280x....espero con ansia tu eleccion, para ver si coincidimos jejeje
Yo estoy igual que vosotros a la espera de poder pillar un equipo para juego porque dijeron que iban a bajar y mira.... luego seguro que me compro algo y a los 2 días o lo rebajan o sale algo nuevo... pero no se a mi la verdad es que me esta tirando mucho la Amd porque la versiones de shapphire vaporx dan mas fps que la 770 y son casi 100e menos. Pero es que va a salir la 280x TOXIC que vi que daba benchmar por encima de ambas quedándose por debajo de la 780 y la verdad que estiman que el precio serán unos 300 asi que no lo veo del todo mal. Sabiendo que esta es superior a la 770.

Un saludo
Pues lo mismo digo a ver finalmente cual eliges vosotros, la 280x creo que es la mejor opción calidad precio en este rango, pero por preferir prefería nvidia ya que me apetece cambiar un poco después de tener 2 gráficas consecutivas de amd, pero está claro que si la 770 no la bajan algo la 280x es una gran opción que vendría a ser una 7970 ghz que es practicamente igual en rendimiento que la 770, y superior a 760/7950, seguramente esos 30-50€ más que lo compensan, aunque no regalen juegos.
El tema es que como dicen. Estas gráficas son "nuevas" por lo que los drivers estaba sin pulir. Como paso en las anteriores ganas al sacar drivers nuevos el rendimiento aumento asi que yo confio en eso. En cambio la nvidia es una gama ya en extinción por asi decirlo... asi lo veo yo
La 280x toxic vale 300€ pero es la 280x más potente, eso sí es algo más ruidosa y larga de cojones, más de 30cm.

Buscando por la red he encontrado este rumor del día 6 de este mes: http://www.chw.net/2013/10/rumor-nvidia-planea-recortar-el-precio-de-sus-gpus-geforce-gtx-660-y-superiores/

O sea que según eso y sumando que aquí siempre sale algo más caro que en usa, la 760 la bajarían a 210€ y poco, y la 770 a unos 320€, ya se quedaría más cerca de esa 280x toxic o vapor x, y la 760 se quedaría con un precio bastante cojonudo en caso de querer ahorrarte 100€ y cambiarla luego en 3 años.

La pregunta es si este rumor será cierto o no, como ha dicho sitosnk lo suyo es que cuando se estabilice las nuevas amd las otras las rebajen, la pregunta será para cuando, porque prácticamente ya las amd nuevas están en stock salvo la 290/290x. En newegg por ejemplo las 760 y 770 siguen valiendo lo mismo, no tienen el descuento ese que se ha rumoreado, si planeaban meter esa rebajada ya era para haberla aplicado digo yo, que es justo ahora cuando la gente al ver que salen más baratas empieza a comprar las amd nuevas.
La R9 270x ni la mires; sino no eres de los que te gusta hacer overclock, entre una gtx 770 y una r9 280x me declino por la segunda que no viene tan apretada, pero si te gusta lo de overclock una hd 7970 te dará casi el mismo rendimiento exprimiéndola.

Aquí dependerá de los precios que dudo tengas una fluctuación marcada.
CarecuPOP escribió:La R9 270x ni la mires; sino no eres de los que te gusta hacer overclock, entre una gtx 770 y una r9 280x me declino por la segunda que no viene tan apretada, pero si te gusta lo de overclock una hd 7970 te dará casi el mismo rendimiento exprimiéndola.

No buscaba para hacer overclock la verdad, por eso entre una 760 y 7950 estaba más por la nvidia porque en stock era algo mejor. A que te refieres a que la 770 viene apretada? muy justa de memoria?
Yo también ando mirando gráficas y ando en un mar de dudas. La r9 280x tiene buena pinta, pero pagar ese dinero por algo igualito a una 7970 no me convence mucho. No se, no veo la mejora por ningún sitio. Aunque estamos de acuerdo en que en calidad-precio es lo mejor. Y eso de pulir los drivers tampoco lo veo, pues viene a ser el mismo hard. Tocará esperar a ver que pasa, pero con ese precio sigo viendo mejor una 770.
AlexRow escribió:
CarecuPOP escribió:La R9 270x ni la mires; sino no eres de los que te gusta hacer overclock, entre una gtx 770 y una r9 280x me declino por la segunda que no viene tan apretada, pero si te gusta lo de overclock una hd 7970 te dará casi el mismo rendimiento exprimiéndola.

No buscaba para hacer overclock la verdad, por eso entre una 760 y 7950 estaba más por la nvidia porque en stock era algo mejor. A que te refieres a que la 770 viene apretada? muy justa de memoria?

A lo que me refiero es que el chip de la gtx770 es el mismo que lleva la gtx680 (GK104), es decir es la misma gtx680 pero subida mucho en sus frecuencias, lo que hace el gk104 este casi en sus limite ofreciendo un overclock limitado. A eso me refiero que viene apretadisimo.

Por eso, pensando a futuro yo te recomiendo mejor irte por R9 280x (aunque es el mismo chip de la hd7970GHz) pero este ofrece un margen mas amplio de overclock que el de la gtx770.

Saludos.
CarecuPOP escribió:
AlexRow escribió:

A lo que me refiero es que el chip de la gtx770 es el mismo que lleva la gtx680 (GK104), es decir es la misma gtx680 pero subida mucho en sus frecuencias, lo que hace el gk104 este casi en sus limite ofreciendo un overclock limitado. A eso me refiero que viene apretadisimo.

Por eso, pensando a futuro yo te recomiendo mejor irte por R9 280x (aunque es el mismo chip de la hd7970GHz) pero este ofrece un margen mas amplio de overclock que el de la gtx770.

Saludos.

Gracias por la explicación, ahora sí lo pillé. Todavía sigo pensando que elegir, el tema es que cada 6 meses te sacan tarjetas nuevas y rebajan las anteriores, es un no parar, pero la idea es tener algo con rendimiento duradero y al menor precio.
15 respuestas