Ayuda con elección de placa y micro

Hola se me ha roto la placa base de mi pc y queria comprar una nueva, un procesador y ram. Mis intenciones son aprovechar la grafica asus 6600gt con puerto AGP, el disco duro IDE, lector, fuente, etc.
Me interesaria tambien que tuviera serial ata para poder conectarle el lector de mi 360 (creo que no todas son compatibles pero no estoy seguro), para jugar ya uso la consola asi que tampoco necesito algo muy potente, lo usaria para ofimatica y algun juego que otro pero poca cosa.
He estado mirando por alternate y demas tiendas, pero hay muchos modelos y no tengo claro que escoger, si alguien se anima a darme una configuracion de placa, micro y ram se lo agradecere mucho [beer], mi presupuesto son maximo 200 euros.

Un saludo y ¡Felices Fiestas Eolianos!

PD: Si pudiera mover bien el Vista mejor que mejor [oki]
el vista lo muevo de sobra no es tanto como dicen ni siquiera hagas caso al test casi cualquier ordenador medio decente lo mueve
llibertariu escribió:el vista lo muevo de sobra no es tanto como dicen ni siquiera hagas caso al test casi cualquier ordenador medio decente lo mueve

Depende de lo q consideres "medio decente".

^Kylix^, si quieres mover el Vista necesitas minimo (pero minimo, minimo) 512mram y muy recomendable (pero mucho [risita] )1Gb.

Poniendo 2x512 ddr400 ya te gastas 100€ (la mitad de tu presupuesto) asi q poco te queda para lo demas (placa y micro).

En ese caso puedes opta por una placa 939 con AGP y un sempron.

Tambien podrias mirar los 754, pero es preferible un 939 ya q al menos tendras mas posibilidades de ampliar la CPU en un futuro.

Si es para ofimatica y poco mas, te vale.
Muchas gracias por responder PR0[3R, he estado pensando y como ya no juego en el pc voy a pillar una placa con grafica integrada, tengo por ahi un modulo de 512 ddr400 asi que lo usare tambien para el equipo. Te digo que pensaba pillar:

Placa Base Asus A8VM
512 mb ddr400 kingston
Procesador AMD XP 4000
Ventilador Thermaltake Blue Orb II
Pasta termica Arctic-Silver 5

En alternate me cuestan placa, micro y ram 202 euros, mas 27 del ventilador y 5 de la pasta, precio que puedo asumir. Que os parece esta configuracion?Contando con los otros 512 mb me quedaria con 1 gb de ram. Lo unico malo es que al ser pci-xprees la placa no puedo ponerle mi asus gforce 6600gt pero habia pensado en venderla y tirar de la integrada en placa porque para jugar ya tengo 360 y wii. ¿Sabeis cuanto podria pedir por ella mas o menos?me costo 240 euros hara un año y ocho meses. Gracias por todo y un saludo!
yo no tiraria esa grafica, siempre hay juegos en pc k no tiene una consola, pillate una asrock dual sataII, tiene agp y pci-e, tb tiene ddr1, socket 939, un conector sataII, dos sata (para hacer raid), sonido y red integrda. Ademas hace bastante overclock. Pillate un 3200+ Venice y hazle overclock. Yo es lo k tengo ahora mismo y de lujo, sin problemas de ningun tipo

Saludos
^Kylix^ escribió:Muchas gracias por responder PR0[3R, he estado pensando y como ya no juego en el pc voy a pillar una placa con grafica integrada, tengo por ahi un modulo de 512 ddr400 asi que lo usare tambien para el equipo. Te digo que pensaba pillar:

Placa Base Asus A8VM
512 mb ddr400 kingston
Procesador AMD XP 4000
Ventilador Thermaltake Blue Orb II
Pasta termica Arctic-Silver 5

En alternate me cuestan placa, micro y ram 202 euros, mas 27 del ventilador y 5 de la pasta, precio que puedo asumir. Que os parece esta configuracion?Contando con los otros 512 mb me quedaria con 1 gb de ram. Lo unico malo es que al ser pci-xprees la placa no puedo ponerle mi asus gforce 6600gt pero habia pensado en venderla y tirar de la integrada en placa porque para jugar ya tengo 360 y wii. ¿Sabeis cuanto podria pedir por ella mas o menos?me costo 240 euros hara un año y ocho meses. Gracias por todo y un saludo!

Si no vas a jugar, esta bien, como placa con grafica integrada te recomiendo la Asus A8N-VM CSM, aunq ya no se ven tanto.

Eso si, si es q no vas a jugar, porq una buena recomendacion es lo q te comenta Guntharc, pillar una con AGP y PCI-E para aprovechar la 6600GT (muy cara no la podrias vender).

Eso si, no estoy de acuerdo en comprar ese 3200+ venice, porq por 15€ mas tienes un 4000+ San Diego con el doble de cache, algo q no se puede conseguir con OC y tiene 400mhz mas, por solo 15€ mas es mucho mas logico comprar este y no el 3200+.
Ya lo tengo pedido en pccoste. Os cuento:
Esta tarde al leer lo que ha dicho Guntharc me he puesto a buscar la placa por tiendas de aqui y por internet, lo malo es que muy dificil de conseguir y al final me he puesto a mirar placas con socket AM2. Haciendo cuentas me salia por el mismo dinero pero ya con placa para dual core, puerto agp para aprovechar la 6600gt, puertos ide para los discos duros y lectores, ddr2 en vez de ddr1, etc.

Total que por 200,45 euros me he comprado esto:

PLACA AM2 ASROCK AM2NF3-VSTA AGP DDR2
CPU AMD AM2 ATHLON 64 3500+
MEMORIA 512 MB DDR2 667 240PIN

Mas adelante le metere mas ram pero creo que por ese precio no es mala opcion..al menos tendre memoria mas rapida que antes y posibilidad de poner un core duo. Aunque ya esta pedido agradeceria vuestras opiniones Guntharc y PR0[3R [sonrisa] Un saludo
No esta mal, aunke si ya te lo has comprado creo que te has precipitado un poco.
Podiras haberte comprado una placa base para intel con agp y ddr1, y un E6300 pero weno.
Tb yo en vez de haberme pillado el 3500+ hubiera optado por un X2.

saludos
Guntharc escribió:No esta mal, aunke si ya te lo has comprado creo que te has precipitado un poco.

Lo primero gracias por responder Guntharc [360º] , ya se que parezco una cabra loca pero despues de darle vueltas esta noche he vuelto a cambiar la configuracion del pc esta mañana. Pensando que la 6600gt no la voy a aprovechar porque no voy a instalar ningun juego teniendo mi amada 360 y wii (wii60 :P ), y que al ser agp en un tiempo si que me sera dificil venderla, he decidido darsela a un colega por 70 euros. A cambio, he pillado una placa con pci-xpress (por si algun dia quiero meter grafica al menos no estoy comprando una placa agp que estan en "extincion") con grafica integrada, que para uso ofimatico, navegar, grabar y poco mas me hace el papel. Por otra parte, con los 70 euros que le he sacado a la grafica he puesto mas ram y una placa mejor, dejando el micro como esta. Guntharc tu me recomiendas tecnologia intel pero con esta placa tambien puedo poner dual core (si es que en un par de años me da por ponerlo que lo dudo mucho)..y ademas me sale mas barato que un intel..Pues bien con esta ultima configuracion no me quedo con un maquinon pero al menos tendre ranura pci-xpress en vez de agp (por si las moscas), ddr2 y todos los requisitos que yo le pedia al pc. La elección ha sido esta:

CPU AMD AM2 ATHLON 64 3500+ 91,57 euros
MEMORIA 1 GB DDR2 667 240PIN 92,37 euros
PLACA AM2 ASUS M2NPV-VM DDR2 PCX M-ATX 88,40 euros

Quitandolo los 70 que saco por la 6600gt se me queda en unos 215 euros, no es un gran equipo pero al menos podre actualizarlo al menos de aqui a dos o tres años sin problemas, no creeis? Un saludo y gracias otra vez por la ayuda
Es una compra razonable. Algunos te dirán que los intel "tiran mas" y no les falta razón en ese aspecto, aunque los AMD no son malos procesadores en absoluto, y un buen X2 no esta muy por debajo frente un Intel Core Duo.

De todos modos, los cuellos de botella del disco duro limitan bastante algunas cosas. Para uso "normal" ese cuello ralentiza bastante las cosas de manera que incluso duplicar o casi triplicar la potencia de la CPU a la hora de la verdad no da tanta velocidad como la gente piensa.

Eso si, planteate que tu proxima ampliación sera un HD SATA-II como disco principal y poniendo el que tienes para datos puedes ver alguna mejora significativa, aunque no espectacular.

Lo importante es que si vas a "darle caña" al ordenador (que no solo de juegos vive el hombre) te plantees que este bien ventiladito y si es posible con poco ruido.
no es un gran equipo pero al menos podre actualizarlo al menos de aqui a dos o tres años sin problemas, no creeis?

Y mas, no te preocupes por eso.

Esta claro q un doble nucleo es mejor, obvio, pero es bastante mas caro.

Para el uso q le daras al PC, para tus necesidades, es una buena compra.

Y por lo del HD tampoco te preocupes tanto, mientras sea de 7200rpm poca diferencia vas a notar.
10 respuestas