Buenas,
pues viendo que mi PC ya no encendia, y parace ser que es cosa de la placa, aprovecho el evento y voy a renovarmelo, y ya que dispongo de un dinero ahorrado, quiero ponerme algo cañero, ya que lo uso mucho para renderizados, animación 3D y diseño e imagen.
No entiendo mucho de PCs, pero he pensado en:
Placa Asus P6T Deluxe V2-X58- Socket 1366/DDR3
CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz
Y ahora vienen mis dudas:
1- He visto que el i7 se puede hacer overclock, aunque nunca he hecho ninguno. El overclok se puede hacer independientemente de la Ram que uses o placa que tengas? he visto tutoriales por youtube, pero no se si siguiendo esos tutoriales me fundiría la placa.
2- Que diferencia hay entre todas las gamas de placas bases de Asus P6T?? he visto en una web de informática que del mismo modelo hay varias versiones, se nota tanto por ejemplo de una placa Placa Asus P6T SE-X58- Socket 1366/DDR3 a la que he puesto arriba?
3- Sólamente para montar el PC neesitaría placa nueva, proecsador y Ram, no? tarjeta gráfica, de sonido, fuente, caja etc... es aprovechable del antiguo, verdad?
4- Al montar todo esto nuevo, mantendría toda la información del HD o tendría que formatear el sistema operativo de nuevo con todos los datos que hay dentro
5- Seré capaz de montar la placa, procesador yo solo? a lo máximo que he llegado es a meter gráficas en los slots y ram xDD hay algún tutorial para hacer esto?
Un saludo y gracias.