› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yellow escribió:Sí, ya sé que soy un crío y tal y cual, no hace falta que me lo digais. Querría alguien que me pudiera asesorar sobre el tema, expongo mi caso:
La cosa es que estoy terminando 4º de la ESO sin problemas, con todo buenas notas, y el año que viene tengo que escoger que bachiller quiero hacer. A mí el que me gusta es el de Sociales, porque me encanta la Historia, la Economía, la Geografía y lo relativo a las empresas. Desde hace tiempo vengo leyendo libros de economistas y novelas relacionadas con ello, algunas se supone que de adultos, y me parece algo fascinante que además me encanta. Tengo claro que eso es lo mío, y que si me meto a este bachiller me lo voy a sacar con muy buenas notas.
El problema es que no sé si podré tener una buena salida al mundo laboral. Soy un buen estudiante y me saco lo que me propongo con nota, y me gustaría estudiar ADE o Economía (o Historia, pero está demasiado muerta, tan suicida no soy). Pero a excepción de estas dos carreras, no hay nada con salida en la vía de Sociales. Periodismo o Filología inglesa/hispánica son carreras muy muertas (las Filologías tampoco me gustan), y otras, como Derecho o Psicología, están demasiado saturadas.
Además, mis padres quieren que estudie el Tecnológico o el de la Salud (vamos, la rama de ciencias) pero odio Tecnología, Física y Química no me gusta mucho porque mi profesora explica como una patada en los huevos (de todos modos, tampoco me gustaría mucho, aunque la Química me gusta más que la Física) y Matemáticas no me atrae, a pesar de que se me da genial. Biología y Geología ya no la he cogido este año porque tampoco me gusta.
A pesar de todo esto, es el que más salida se supone que tiene, ya que puedes hacer cualquier ingeniería o carreras como medicina. El problema es que a mí no me gusta, y una ingeniería no es la ESO, si no te gusta, es muy jodido sacártela, pero mis padres me presionan para que haga esta. Sé que lo hacen por mi bien, porque quieren que tenga un buen trabajo, y más viendo como está el percal y el paro juvenil hoy en día, pero claro, a mí no me gusta.
Desde ya, gracias.
Quizá también puertos y caminos pero poco más.
Grimya escribió:Hombre, ten en cuenta que hacer el bachillerato científico te abre puertas a TODAS las carreras, incluidas las que tú mencionas. En cambio, el de sociales, te cierra bastantes puertas. Como dices que vas bien con las notas yo creo que lo mejor sería que eligieras el científico (el biosanitario es muy interesante). Lo que aprendas te servirá para toda la vida y tienes dos años para pensar bien la carrera que quieres estudiar. Que sí, que lo tienes claro, pero que haciendo el bachillerato científico igualmente puedes hacer derecho o economía o lo que sea. El bachillerato científico no es muy difícil, más que el otro, pero no te asustes
!
Y sobre la carrera que elegir. Yo no tendría dudas, directo a por lo que te gusta, ya te saldrá alguna cosa. Al fin y al cabo todas están mal de curro.
PD:Yo estudié el bachillerato científico para no cerrar puertas y acabé estudiando magisterio. La terminé y ahora estoy con pedagogía. Vamos, que no tiene nada que ver, pero te puedo decir que agradezco mucho esos dos años de biología y química para mi cultura general