ayuda con el sonido de mi ubuntu

tengo ubuntu 8.04.

mi problema es que no me funciona el sonido de dos programas a la vez, por ejemplo si pongo el reproductor de música funcionando y después un juego no me va el sonido de el juego. o por ejemplo pongo el reproductor de música y el firefox pa ver algún vídeo de youtube y no se escucha tengo que quitarlo todo y volver a poner firefox

un programa me pone que no encuentra ningún soundbank disponible,cuando ya tengo otro programa puesto que aya reproducido o este reproduciendo sonido pero ni idea de que es eso

como soluciono esto por que es raro raro
Alsa y pulse.

Un programa usara el alsa y el otro usara pulse y son imcompatibles a la vez. Mira por donde sale el audio de los dos programas.
también puede usar dmix, pero eso creo que merma un poco la calidad del sonido. No estoy seguro.

El caso es que la integrada de mi placa, una castaña del tipo

00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)

puede con todo lo que le eche. Así que si nos dices que dispositivo de sonido tienes lo mismo podemos aconsejarte sobre que módulos alsa/oss debes cargar, como configurarlos y que .asoundrc puede venirte mejor :D
uff no entiendo ná ,, en preferencias de sonido me sale que uso hda nvidia (alsa mixer) , ponga lo que ponga me sigue fallando,, esto del sonido me pasa desde el primer dia con ubuntu, es una putada tengo que quitarlo todo y poner lo que quiero de primeras para que funcione correctamente.

¿como miro mas detalladamente la tarjeta sonido que uso?
soy muy nobato
Ahi estamos. Todos los programas usan pulse.

Tienes que poner todo en pulseAudio, en ubuntu sera lo mas facil y efectivo. Y cuando digo todo, es todo. Es decir, ves a propiedades de cada cosa que de sonido y cambialo. rymbox o audacious o mplayer o totem, busca a ver si tiene alsa o pulseaudio.
uhmmm... escribe lspci en una terminal y copianos la salida. De todas formas, he mirado la wiki de alsa, he buscado nvidia y me ha salido que nvidia no tienen ningún dispositivo de sonido, que nvidia usa una intel, en concreto la intel8x0.
La página es esta:

http://alsa.opensrc.org/index.php/Intel8x0

Y si leemos el principio, nos encontramos con esto:

Multichannel Mixing

I run into this problem with my IBM T40. For example, you want to play music in a flash movie during a mozilla session while you also listen to your mp3s with mplayer or xmms. MPlayer and XMMS provides particular plugins you can load to use ALSA, but this wouldn't solve the problem at all. In fact, you have to use the dmix plugin to get the multiple streams mixed before they access the soundcard. Alsa can do this for you, but you need to tell ALSA to forward the streams first through the dmix plugin. Setup an .asoundrc in your home and follow the first two steps at Dmix Plugin. You should be able to play your mp3s with the dmix plugin. If this isn't working try to unload the ALSA OSS emulation modules, to make sure, that the application really uses alsa. If this works, add this example to your .asoundrc: ...

que creo que describe tu caso.

¿Podría estar en lo cierto?
al poner ispci me sale esto:

00:00.0 RAM memory: nVidia Corporation MCP61 Memory Controller (rev a1)
00:01.0 ISA bridge: nVidia Corporation MCP61 LPC Bridge (rev a2)
00:01.1 SMBus: nVidia Corporation MCP61 SMBus (rev a2)
00:01.2 RAM memory: nVidia Corporation MCP61 Memory Controller (rev a2)
00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP61 USB Controller (rev a3)
00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP61 USB Controller (rev a3)
00:04.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP61 PCI bridge (rev a1)
00:05.0 Audio device: nVidia Corporation MCP61 High Definition Audio (rev a2)
00:06.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP61 IDE (rev a2)
00:07.0 Bridge: nVidia Corporation MCP61 Ethernet (rev a2)
00:08.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP61 SATA Controller (rev a2)
00:08.1 IDE interface: nVidia Corporation MCP61 SATA Controller (rev a2)
00:09.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP61 PCI Express bridge (rev a2)
00:0b.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP61 PCI Express bridge (rev a2)
00:0c.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP61 PCI Express bridge (rev a2)
00:0d.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 6100 nForce 430 (rev a2)
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control
01:08.0 Network controller: RaLink RT2561/RT61 rev B 802.11g

entonces por lo que decis ¿es un problema de incompatibilidad de la tarjeta de sonido y no que este mal configurado? ¿no hay solucion?
6 respuestas