Ayuda con el pic 12c508

Saludos a todo el foro.

Pues eso,a ver quien me puede ayudar a programar los chips 12c508A.

He leido todos los mensajes del foro, he configurado el icprop como viene en el tutorial que indican el el foro, y ya no se que hacer.

Os comento la psone es v2,por lo cual me he bajado el onechipstealth.hex y el esquema de 8 cables.

Mí sistema operativo es W2000,el programador es un T20 recien comprado ,el programa que utilizo es el icprog 1.05A con los drivers para W2k en el mismo directorio(como dice el manual),y el pic es el 12c508A.

Hasta ahí todo bien.

Pues como os he dicho meto el pic en el zocalo de 18 (el 1 en el 1 y el 8 en el 18)del t20,lo configuro todo como dice el tutorial que posteó Duque en este foro .Empieza a leer y me sale un mensaje diciendo que el oscilador está ausente o algo así,y al terminar me da el error de verificación.

¿El mensaje ese del oscilador ausente tiene que salir o no?

¿Qué le tengo que contestar sí, no, o cerrar la ventana?

A ver si alguien me puede echar una mano con esto,llevo ya quemados 5 pic.

¿Qué estoy haciendo mal?
¿He pasado algo por alto?

Pues muchas gracias por leer este mensaje y a ver si con vuestra ayuda lo puedo conseguir.
o el programador esta mal, o algo has hecho mal, o el pic esta mal.
eso del valor de calibrador sale cuando el ordenador no se comunica con el pic, es lo mismo que si no pones el pic. prueba en otro ordenador a ver
Muchas gracias por responder.

Pues eso es lo que pienso yo,que el programador debe estar mal.

Lo he probado en 2 ordenadores diferentes con el icprog 1.05 y con el prog508 en 1.

Cuando leo el chip con el icprog depues de grabarlo me sale todo 0FFF 0FFF. No se si es que no ha grabado nada en el chip o es que lo ha estropeado,pero lo curioso es que aunque no le ponga chip lo leo y me sale lo mismo.

En msdos con el prog508 lo intento grabar y me sale al final false false.Despues lo intento leer con el read 508 y me crea un fichero hex que lo edito y pone todo 3FFF 3FFF,y me pasa exactamente lo mismo de antes,aunque lo lea sin chip me crea el mismo fichero hex.

El programador es nuevo y los 16f84a me los graba perfectamente y no me da ningún fallo,pero cuando le meto el 12c508 pues de pena.

¿Como puedo comprobar el programador?

¿El error del oscilador ausente puede ser debido a falta de tensión o a una pista mala y mal contacto del chip?

¿Sabes si el icprog va bien con w2000?

D@no, muchas gracias de nuevo.
se supone que si lees un pic vacio te da todo ceros, asi que asunto chungo. Prueba otro pic (a ver si ese esta tostao).

Con el prog508, a mi por lo menos no me va, icprog es la mejor opcion.

Para comprobar el programador, enchufalo sin nada puesto, y mira si entre las patillas 1 y 18 del zocalo hay tension.
despues dale a programar o leer, y vuelve a mirar si hay tension.

Lo del valor de calibracion ausente pasa cuando el ordenador no se comunica con el pic.

En w2000 no se si va, porque nunca lo he tenido, pero si te va con 16f84, tendria que ir.
sobre todo mira la tension.

ah, lo de que te da 0fff, prueba a no poner el programador y te da lo mismo, eso es como si no hubiera nada conectado.

si conoces a alguien que tenga un programador, que te lo deje e intenta grabar el pic.
de todos modos, prueba con otro

salu2
Hola Kuatrero,

¿Colocas el programador en el Puerto Com adecuado? y que coincida con el seleccionado en el ICprog?.

PD.- Te aconsejo, que uses una version inferior del ICprog v1.02 o v1.03.

Saludos!!.
Lo del puerto supongo que lo hara bien, porque dice que si puede programar 16f84
Hola de nuevo.

Muchas gracias D@no y Duque por cotestar.

Pues eso, voy a descambiar el programador por otro,y a ver si este está malo.

D@no lo he probado con 5 chip y todos hacen lo mismo.Igual están todos tostados, todos me dieron al pricipio oscilador ausente.El lunes compraré alguno más.

He comprobado el programador como me has dicho y :

- Con el programador enchufado entre las patillas 1 y 18 hay 5,01 v.
- Leyendo o programando, mientras dura el proceso, entre la 1 y la 18 hay 0,00 v,hasta que termina y vuelve a 5,01v.

He comprobado tambien que con el programador quitado si leo con el icprog sale todo ceros,pero si le enchufo el programador sin chip sale todo 0FFF.

Duque, el programador enciende el led rojo cuando está enchufado y el verde cuando le doy a leer o programar,además he grabado los 16f84 sin problema.

Y el chip lo tengo bien cofigurado en el icprog,he seguido al pie de la letra el manual que pusistes en el foro.

D@no quiero seguir tú esquema porque es una v2,¿tienes alguna modificación reciente o el del foro está bien?.

¿Me aconsejas el punto alternativo de jimbo?

Venga,un saludo a todos y muchas gracias por contestarme.
¿¿¿KE TE DA 0V MIENTRAS PROGRAMAS????
normal ke no te valla, bastante normal.
podria ser que el puerto de tu ordenador fuera una gena, pero si van los 16f84...

Sobre el esquema, ese mismo esta bien.
El unico problema que me ha dado es que en 1 psone lpantalla rebota y se veia en blanco y negro, pero color fix y solucionado.

el punto alternativo de jimbo usalo si quieres, es exactamente igual, asi que el que mas rabia te de o mas facil te parezca.

Lo del 0FFF, tambien puede pasar con algunos integrados un poquin defectuosos, pero que al final se programan.

Yo siempre le doy a si y ya esta.
Saludos a todos de nuevo.

Gracias D@no por contestar a mis preguntas.

Pues eso es lo que da, 0 v entre la 1 y la 18 cuando pone programando.¿Cuanto es lo normal que de?.Lo he mirado en otro pc y hace lo mismo,seguro ya que es del programador.

He visto que comentan en el foro que hay un programa de jpalacio que es muy bueno para programar los 12c508a.¿Es el prog508 o es otro diferente?.Dan un enlace pero no funciona.

A ver si mañana me cambian el programador y puedo terminar con este problema.

Muchas gracias.
8 respuestas