Ayuda con el PC de mis padres, no arranca ni sale BIOS

Buenas! Tengo un problema con el PC de mis padres. Resulta que hace ya tiempo, el PC se apaga y le costaba encenderse (por problemas de sobrecalentamiento) pero le cambiamos la pasta térmica y ya no volvió a pasar. Hace unos días, el PC se colgaba sin motivo aparente (salvapantallas o usandolo simplemente etc.) y tocaba reiniciar del botón, y ayer dejó de funcionar la placa de sonido (integrada a la placa base). Pues bueno, resulta que hoy lo vamos a encender y ¡SORPRESA! no muestra nada la pantalla, ni pitidos, ni post, ni BIOS, ni ruidos NADA. Entonces mirando por ahi nos dicen que es la placa base. Además, hemos probado sacando la pila de la placa y volverla a poner, pero nada. Pregunto aquí para asegurarme de que sea esa y de que me recomendéis una placa baratilla para este PC:

AMD Athlon 64 X2 5400+ 2.7GHz
Nvidia GeForce 7300 SE
Gigabyte GA-M61PME-S2 (La supuesta difunta placa)
Caja Tacens Prior

Contestadme lo antes posible porfavor. Muchas gracias :D
Tiene pinta de fuente de alimentación o placa muerta.

Si tienes otra fuente a mano, pónsela, a ver si funciona el pc con ella.
Con la cosa de que el sonido dejo de funcionar un dia antes, apuesto a que la placa habra petado
Yo también creo que es la placa. Porque hemos preguntado a un amigo que es informático y dice que si no muestra nada, ni BIOS ni leches y además se jodió el sonido, tal y como decís vosotros debe de ser la placa.

Gracias a todos :)
Pero si fuera solo la placa tendría que encenderse la luces de los Dvd, si no lo hace la fuente esta mala.
despues de haberse ido el sonido deja de funcionar a mi me huele eso a que la placa se ha despedido para siempre mas que problema de fuente de alimentacion.
como aclaracion dire que mis lectores no se encienden si la placa no los detecta aunqe les pase corriente.
Mira a ver si la fuente huele a quemado.

Psra saber si funciona la fuente sola, puedes hacer un puente con un cable uniendo el hilo verde del conector y cualqueira de lo negros a ver si enciende.
La fuente no huele a quemado para nada. Los DVD's se abren y solo suena el disco duro externo. Me dicen todos que es la placa. Decidmelo, porque mañana iré a comprar una nueva.

Gracias.
Si los dvd's se abren, no lo dudes mas xD. Es cosa de placa 100% seguro.
amen, despues de eso es placa si o si.
El sobre calentamiento le ha afectado a la placa, y ahora que ha empezado a hacer calor....
10 respuestas