Ayuda con el micro.

Tengo el ventilador del micro que no va a todas las revoluciones que debería ir, al parecer la placa según la temperatura regula la veleidad de este.
¿Cómo puedo hacer para que el ventilador siempre vaya al máximo?

Y otra cosilla al mirar por la bios haber si veia algo para poner el venti al 100% he visto que en un sitio pone: HT CPU Function - disabled, ¿lo debería activar, porque viene desactivado de la tienda que lo compre?
En la placa pone “Please disable this item if your operating system doesn´t support HT function, or the unreliability and unstability may accur”.

El micro es un P4 HT 3 GHZ - 533mhz.

Hay algún peligro por activarlo??? Cuanto rendimiento se gana con lo del ht?? Sube mucho la temperatura por eso???

EDITO: Me acabo de dar cuenta que tengo el micro a 55º en idle y el ventilador de este gira a 1500rpm en vez de girar a 4500rpm, AYUDA, como desactivo el control de temperatura???

Saludos
Pos el ht significa Hiper Treading que significa " 2 nucleos virtuales", si no lo tienes activado actívalo por que consigues una gran ganancia.
Si es el del bus a 533 creo que no tiene ht, el 3.0 ht tiene el bus a 800 a no ser que tengas uno que sea 3.06 que no tiene hiper treading.
En la placa fíjate si tiene activado un chollo que pone QFAN CONTROL, me parece raro que tengas todo eso mal configurado.
Que placa tienes?
Es un presscot? que socket el 478?

salu2
El micro soporta HT es un 3.06, y cuando lo compre los de la tienda ni se molestaron en configurar nada y lo dejaron todo en auto, es de estos del eroski.

En la placa no me aparece nada, el caso es que a través de programas como el SpeedFan puedo regular las revoluciones del ventilador pero el problema que he visto es que este ventilador es termorregulado y tiene los valores de temperatura muy altos, se me peta el micro antes de que se intente poner el ventilador al 100%, lo que me gustaría saber es que cables pertenecen a la sonda para cargármelos o en el enchufe como tiene tres pines, cual tengo que quitar.

En cuanto al HT lo he activado pero solo tengo un núcleo más uno físico y otro lógico pero yo no noto más rapidez en los juegos ni nada.

[bye]
2 respuestas