ayuda con el IRC

Buenas, toy en la uni, y tengo un problemilla para conectarme al Irc concretamente a #elotrolado. No se me conecta el programa a ningun servidor, y como de redes y eo todavia no entiendo...¿Igual es porque el ordenador que estoy usando tiene alguna movida que me impide conectarme ? (algun puerto cerrado o algo asi ¬_¬ )

Me he bajado el mIRC mas el IRcap (para mas datos)

Espero que me podais ayudar, para entretenerme las horas muertas [sati]

Salu2
En Servidores, es decir la ventanita de la izquierda señala IRC-HISPANO y al pinchar sobre el apareceran en el recuadro de la derecha unos servidores, selecciona uno y conecta y ya esta, si no te conecta ve provando con los servidores de la derecha pero van todos. No tendras problema para entrar al irc al no ser que este el adsl con un firewall o con multipuesto.
Puede que la uni tenga capados los puertos normales del irc. Ya sabes, la uni es para estudiar :P ¿A la web sales directamente, por proxy, etc?
RuSSo

Funcionar ya se como funciona el program, ya que hace tiempo solia pasarme mis ratillos en el irc (con el Phanatic, el scriptque me gustaba [oki] ) .

Kedao

Yo cuando entro en internet lo hago como en casa, normal, pinchar explorador (a veces uso el Explorer, otras el MyIE2...) y empiezo a navegar, asi que no se como detectar si hay un proxy o algo asi... [comor?]

salu2
Escrito originalmente por legolas2069
no se como detectar si hay un proxy o algo asi... [comor?]

Mira en la configuración del explorador si tienes algún proxy puesto. Si sales tal cual a internet, sin proxy ni nada, me temo que tendrán un firewall a la salida donde no te dejen conectarte a los puertos del irc, aunque estoy hablando gratuitamente, claro :)
Pues entonces va a ser que no tengo proxy y si firewall. Eso significa que no me puedo estar en el irc?? [flipa] kawen la leche!

Mira que tengo mala suerte

Salu2
5 respuestas