Ayuda con el dsl en un xp

A ver....

yo funcionaba con un 98se y 512kb trankilamente, pero por diversos problemas tuve ke rular mi pc a una persona, y me he agenciado provisionalmente uno kon xp. Hoy he comprado una ethernet 10/100 de conceptronic, le he puesto sus drivers de diskette, he enchufao el router a la ethernet....y me va a pedos. He probado con el cd de instalacion de adsl de timo, y me sigue iendo a pedos.

Mi pregunta viene aqui.....que puede hacer que me vaya TAN DESPACIO la conexion? (hablo de unos 14400kbps aprox de velocidad, vamos, desesperante) Es algo del xp? (trojans que se cuelen, virus...) o sino que puede ser? Pq aunque la ethernet fuese malisima, es 10/100, problema de ella no debe ser....y la conexion, no creo que ande jodida toa la tarde (no TAN jodida al menos)

En fin, gracias ;)

EDITO: se me acaba de ocurrir, quizas sea por spyware...en este caso, que hago pa arreglarlo?
Gracias bis :D
Bajate programas como SpyBot o Ad-Aware.
Saludos.
mmm, el problema es que bajo a 0.9k/s (si hay suerte) y obviamente se corta...no puedo hacer NADA para arreglarlo?
(Ya digo que ni tan siquiera se si es spyware o no...)

Por cierto ya de paso aprovecho y hago otra duda:
Sin actualizar el xp a sp2 no se puede hacer nada para que no aparezcan las ventanitas esas de messenger service? Sq mi hermana usa un programa que sobre sp2 no funciona(no me pregunteis por que, yo tp lo se xD) y le salen 400 mierdecitas de esas....eso es spyware tb?
Saludos y gracias

EDITANDO QUE ES GERUNDIO:

lo del msn service ya lo he localizao (creo) desactivando el mensajero.....pero mi conexion a internet sigue chuflando a una velocidad irrisoria. Me empiezo a plantear que pueda ser la ethernet, que pa alg me ha costado 6€ de mierda, pero no se, se me plantea raro que batch pc venda una ethernet de CONCEPTRONIC 10/100 y que no sea capaz de rularme a 20kbps (que no 20k/s), y no es plan de ir a soltarle al del batch pc ke me la kambie por otra si va a rular = de mal pq no es problema de la tarjeta...pueden ser kizas los drivers? o sino algo del so, eso sta clarisimo....pero el que? realmente come TANTO ancho de banda el spyware? (si sq es spyware lo ke tengo, ke a saber)

En fin, que quiero ke me devuelvan mi pc :\
2 respuestas