Ayuda con el cambio de fuente de alimentación

Hola!!!
Recientemente he comprado una gtx 1070 para introducirme en el mundo de los juegos en PC. La he montado en un ordenador que ensamble hace menos de un año para edición de fotografía y ofimática.
Resulta que por aquel entonces no necesitaba gran cantidad de energia puesto que con la gráfica integrada en la placa tenía de sobra para las labores a las que iba destinado el PC. Así que compré una fuente Corsair CS de 450 w con la idea de ajustar un poco el presupuesto.
Claro, ahora resulta que gigabyte recomienda una fuente de 550 w como mínimo para el uso de la gtx 1070. La cosa es que hoy la he estado probando con la que tengo y funciona todo perfectamente.
Supongo que estaré forzando un poco la fuente al andar justa de potencia y la cascaré más pronto que tarde. La verdad que me gustaría conservarla por si algún día me da por montar un HTPC.
Así que en esas me hallo. Dándole vueltas a ver por cual cambiarla.
Mirando ya hacia el futuro, ¿que potencia creeis necesaria para montar dos 1070 en sli? ¿Sigo con Corsair o cambio a otro fabricante (EVGA)?
Gracias!!!
Guíate mejor por los amperios que da la fuente en los "+12v", la GTX1070 y un equipo normal con 30A en los +12V va bien. Además me supongo que la fuente traería los conectores de alimentación PCIe para alimentarla.

Piensa que hay fuente mas buenas y malas que otras, y hay fuentes con mejor eficiencia, puedes ver fuentes de 600w tirando de un SLI de gráficas y fuentes de 750w marca la mierda que no tira ni de media gráfica.
Darumo escribió:Guíate mejor por los amperios que da la fuente en los "+12v", la GTX1070 y un equipo normal con 30A en los +12V va bien. Además me supongo que la fuente traería los conectores de alimentación PCIe para alimentarla.

Piensa que hay fuente mas buenas y malas que otras, y hay fuentes con mejor eficiencia, puedes ver fuentes de 600w tirando de un SLI de gráficas y fuentes de 750w marca la mierda que no tira ni de media gráfica.

Según las especificaciones técnicas del fabricante en su web oficial, esta fuente de alimentación da 35,5 A en los +12 v. Y sí, la fuente de alimentación es semimodular, con un puerto de alimentación PCIe de 8 pines. ¿Piensas que entonces no sería necesaria cambiarla para la actual configuración? Ten en cuenta que además de la gráfica tengo montado:

16 gb de ram
2 raid 1 de 2 tb cada uno.
1 ssd de 120 gb.
Numerosos dispositivos USB conectados.

Un saludo y gracias por tu respuesta!
Yo te recomendaría que cambiases la fuente de alimentación.

Que te funcione ahora mismo todo "bien" no quiere decir que cuando pongas un juego que te exprima la gráfica al 100% la fuente vaya a soportarlo. ¿Que puede pasar? Que se cuelgue el equipo por la falta puntual de potencia, que la fuente se joda sin que te des cuenta y empiece a dar voltajes no estandar, como 12,6 o 5,8... vete a saber... y el resto de componentes se terminen estropeando.

Por cierto, que en una fuente ponga que es de 450W no quiere decir que por unos minutos y de manera esporádica no pueda darte 500W... pero le terminará costando la vida. El fabricante lo que te dice es que "dentro de la normativa y de la seguridad para tu ordenador" no debes forzar más de 450W.

Un ordenador es algo muy delicado electricamente hablando, y por culpa de "para ahorrar pasta pongo una fuente normalita" he visto cascar placas y rams.... que de otra manera no hubiesen sucumbido.

Creeme, monto ordenadores y siempre digo lo mismo.... ¿Vas a ahorrar en lo que alimenta al resto de componentes? Mala idea. Si puedes, duplica la potencia que necesitas, de esa manera, podrás tener juegos, usb discos.... todo alimentado con seguridad y sin peligro de que por culpa de la fuente, se te fastidien otras cosas más caras.

Es mi consejo. Y si vas a hacer SLI.... razón de más.
Ahora mismo vas bien.

Si quieres SLi entonces si tendras que subir de fuente, podrías buscarte una fuente buena con unos 45~50A en los +12v.
droman escribió:Un ordenador es algo muy delicado electricamente hablando, y por culpa de "para ahorrar pasta pongo una fuente normalita" he visto cascar placas y rams.... que de otra manera no hubiesen sucumbido.

Creeme, monto ordenadores y siempre digo lo mismo.... ¿Vas a ahorrar en lo que alimenta al resto de componentes? Mala idea. Si puedes, duplica la potencia que necesitas, de esa manera, podrás tener juegos, usb discos.... todo alimentado con seguridad y sin peligro de que por culpa de la fuente, se te fastidien otras cosas más caras.

Es mi consejo. Y si vas a hacer SLI.... razón de más.

Entiendo. Ten en cuenta que fue por eso por lo que compré esa fuente de alimentación. No fue especialmente barata, aunque si era ajustada en cuanto a potencia que suministraba. Consideré que su relación potencia/precio sería suficiente para el uso al que iba destinado el ordenador. Nunca pensé que acabaría montado una gtx 1070 :p , piensa que hasta hace una semana tenía en casa casi todas las consolas que hay en el mercado. Pero ya me he cansado del rendimiento que me ofrecen en cuanto a juegos.

Darumo escribió:Ahora mismo vas bien.

Si quieres SLi entonces si tendras que subir de fuente, podrías buscarte una fuente buena con unos 45~50A en los +12v.

¿Entonces piensas que no tendré problemas a corto plazo con esa fuente de alimentación? La opción SLI aún no es una prioridad. La idea es hacerlo cuando mi actual configuración empiece a quedarse corta. De esta manera quizás podría destinar el dinero de esa fuente a la compra de un monitor con G-Sync.

Gracias por vuestras respuestas!
Vas bien con la que tienes, además la GTX1070 es una gráfica que consume poco, Nvidia a hecho un trabajo muy bueno en el consumo eléctrico de la serie 10xx.

En el momento que buscases montar un SLi entonces si te vendría corta.
Según NVIDIA la GTX1070 consume 150W.... simplemente mira que consumen tus discos y la cpu y calcula el margen.
7 respuestas