Ayuda con duda en overclock del bus de memoria del procesador

Buenas, pues resulta que tengo un equipo algo viejillo y quiero darle un pellizco mas de rendimiento, es el siguiente
Fx9590
Asrock 990fx Extreme9
16 Gb Ram Kingstom Fury a 2400Mhz
Sappire Radeon R9-290x
Lo demás es irrelevante para la cuestión que nos ocupa.
El caso es que la memoria viene de serie a 2400Mhz pero el procesador es compatible con 1886Mhz de memoria máxima. Ni quiero ni puedo hacer overclock a la velocidad bruta del procesador, pero no tengo ni idea de como hacer para que el procesador trabaje con la memoria a 2400Mhz. Se que se puede hacer, pero no tengo ni idea de por donde empezar.
Si pongo los perfiles XMC uno esta a 2133 y el otro a 2400, con el de 2133 me funciona pero es bastante inestable, y a 2400 directamente es imposible.
Cuando veo tutoriales de como hacer overclock a la memoria solo veo a gente que tiene memoria mas lenta que la que soporta el procesador y quiere darle mas caña, yo quiero justo lo contrario a lo que veo en los tutoriales.
A ver si alguien puede y entiende como echarme una mano, y por favor, no me vengáis diciendo que me compre otro, que ya esta en mis planes a futuro y ahora es un pésimo momento para hacerlo. Y ya se que el FX es el anticristo de la comunidad, eso también sobra y soy consciente, solo quiero sacar 3 o 4 fps que en algunos juegos me darían la vida.
Gracias.
Seria jugar manualmente con los timmings en el BIOS y ver el voltaje de la memoria que permita este estable a esa velocidad de 1200MHz [2400MHz] y de 1066MHz [2133MHz]

Y las asrock en aquella epoca no esq ue fueran muy buenas

Ahora si te das cuenta en la pagina del fabricante, para esa tarjeta madre solo hay dos modelos de modulos RAM que alcanzan los 2133MHz y los 2400MHz estables, los demas llegan a 2000MHz, y es que para esa epoca 2133MHz [1066MHz] para la RAM eran valores estratosfericos, ademas de ser modulos caros, y asi las tarjetas madre no siempre lograban ´poder usarlos de manera estable por sus VRM tan limitados.
http://www.asrock.com/mb/amd/990fx%20extreme9/#Memory
1 respuesta