Ayuda con dos libros ( urgente)

Buenas gente.

Bueno, me dieron a elegir entre dos liebros para leer esta semana santa, y entre una cosa y otra, pues no he leido ninguno de los dos, y quería pediros vuestra ayuda.

Los libros son "la voz dormida" y "soldados de salamina", y la cosa es que tenía que hacer un resumen para mañana, y no lo he hecho, asi que me he puesto a buscar por todas las web típicas para buscar resumenes, y no he encontrado ni uno, asi que a ver si me podeis hechar una mano y ponerme alguno que encontreis por ahi, o si alguien los ha leido y tiene alguno hecho de algún año, que lo ponga.

Os lo agradecería MUCHISIMO.

Muchas gracias.

Saludos

PD: Ya se que deberia habermelos leido y todo eso, asi que os ahorro el echarme la bronca y me la echo yo mismo.
Ya que de Soldados de Salamina hay una pelicula bastante famosa, porque no la alquilas y haces un resumen??

O sino, mira alguna review o critica sobre la pelicula, o mejor dicho, su argumento

[Editado=Mecago en churly]

Mira lo que acabo de encontrar:

Lola Cercas es una novelista que ha abandonado su carrera, y rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir por el bosque y esconderse bajo la lluvia. Al parecer un soldado de los que peinaban la zona en su busca lo encontró, pero le dejó escapar. La escritora recompone las piezas de esta historia, plagada de contradicciones y personajes enigmáticos. En su búsqueda, sin saberlo, no sólo persigue encontrar la verdad, sino encontrarse a sí misma.

Basada en la exitosa novela homónima de Javier Cercas, Soldados de Salamina es una nueva mirada sobre la Guerra Civil. Un hecho aislado sirve de excusa para recordar y revivir sin ira y sin rencores, donde lo realmente importante son las historias personales. Porque, aunque como dice el personaje Miguel Aguirre en la película, "hace años que algunos decidieron olvidar", hay entre las generaciones que no vivieron ni la guerra, ni la post-guerra, revisiones valientes del pasado, liberadas de odios, que plantean la historia desde el punto de vista humano, y no desde la bandera.
Soldados de Salamina es también original en cuanto al estilo de rodaje de David Trueba. La película tiene matices de reportaje. Ha sido rodada en escenarios donde sucedieron los hechos, y ha utilizado los testimonios de los protagonistas reales de la historia de Sánchez Mazas. En este sentido es destacable la encomiable labor de documentación elaborada para esta película con imágenes del NO-DO y de los noticiarios Pathé y Gaumont.

Este cariz dota a la película de mayor objetividad a la hora de narrar los hechos de la Guerra Civil. Una objetividad que se consigue también sin estereotipar los personajes y poniendo por delante siempre el drama y las dificultades de cada persona, sin ensañarse en el color de su uniforme. Así asistimos a una impactante escena donde un grupo de prisioneros rezan antes de ser fusilados o a la solidaridad que surge entre enemigos cuando comparten momentos difíciles.
Quizá en el único punto en que la película se separa de la novela en que está basada, es de optar por una mujer como protagonista en vez de un hombre, lo que provoca una de las pocas notas discordantes de Soldados de Salamina. En la novela, el periodista tiene una novia,que se convierte, en la película de Trueba, en una amiga lesbiana. Esta relación se presenta forzada y parece responder más a una intención de dar un pequeño toque "mundano" a una historia de alto grado de complejidad.
En efecto, además de lo referido Soldados de Salamina es el viaje interior de la periodista Lola Cercas que, tras pasar por una profunda crisis personal, investigar el fusilamiento de Sánchez Mazas le sirve de motor para cambiar su disposición ante la vida. Así Lola conocerá a un anciano veterano de guerra, Miralles, del que piensa que se puede tratar del miliciano que perdonó la vida a Sánchez Mazas. Miralles no le despeja sus dudas, pero ante la pregunta de qué pensó cuando descubrió al falangista huido, este responde "nada". Dejando así una maravillosa y sencilla declaración en favor de la vida. Porque para ello no se necesitan grandes argumentos, sino que la vida se defiende por sí misma

[/Editado]

Fdo- An0n1m0
Gracias anonimo :D, a ver si a raiz de eso puedo hacer un resumen, lo malo es que la profesora ya nos avisó de que la película es distinta a la novela :(.

¿Nadie se ha leido el libro o tiene por ahi algún resumen? :(

Saludos y gracias
Alex_Maes escribió:lo malo es que la profesora ya nos avisó de que la película es distinta a la novela :(.



No lo se, no me he leido el libro, pero no puede ser una estratagema para que no useis la pelicula?? ein?

Fdo- An0n1m0
http://www.spani-k.com/docs/reslibros/soldadosala.shtml

http://www.laprensa-sandiego.org/archieve/july11-03/javier2.htm

Aquí tienes un par de resumenes, y supongo que encontrarás más aquí: http://www.google.com/search?as_q=+resumen&num=100&hl=ca&ie=UTF-8&oe=UTF-8&btnG=Cerca+amb+el+Google&as_epq=soldados+de+salamina+&as_oq=&as_eq=trueba+cine&lr=&as_ft=i&as_filetype=&as_qdr=all&as_occt=any&as_dt=i&as_sitesearch=


El libro lo leí este verano y no lo encontré tampoco muy bueno, más bien un poco soso.


Espero que te sirva, saludos!



PD: Según tengo entendido en la peli cambian al protagonista por una protagonista (la mujer de Trueba, el director). La historia es a grandes rasgos esa, ahora mismo no me acuerdo de muchos detalles.
[OT]

Gerim tienes el google en catalan? [666]

[/OT]

Fdo- An0n1m0
Gerim escribió:http://www.spani-k.com/docs/reslibros/soldadosala.shtml

http://www.laprensa-sandiego.org/archieve/july11-03/javier2.htm

Aquí tienes un par de resumenes, y supongo que encontrarás más aquí: http://www.google.com/search?as_q=+resumen&num=100&hl=ca&ie=UTF-8&oe=UTF-8&btnG=Cerca+amb+el+Google&as_epq=soldados+de+salamina+&as_oq=&as_eq=trueba+cine&lr=&as_ft=i&as_filetype=&as_qdr=all&as_occt=any&as_dt=i&as_sitesearch=


El libro lo leí este verano y no lo encontré tampoco muy bueno, más bien un poco soso.


Espero que te sirva, saludos!



PD: Según tengo entendido en la peli cambian al protagonista por una protagonista (la mujer de Trueba, el director). La historia es a grandes rasgos esa, ahora mismo no me acuerdo de muchos detalles.


Gracias :D:D

Anonimo, igual lo dijo por eso ( que mamona XD)

Ahora me leo todos y a hacer un resumen con mis palabras.

Gracias :D
Alex_Maes escribió:Gracias :D:D

Imagen

An0n1m0 escribió:[OT]
Gerim tienes el google en catalan? [666]
[/OT]

Pues sí. www.google.com/intl/ca/ [Alaa!]



PD: http://www.google.ms/ [qmparto] [barret]
Alex eres una vaga indecente!!! tanta marcha tanta marcha.... cawento
[OT]

Malditos independentistas




XD

Fdo- An0n1m0
Esteban_Rp escribió:Alex eres una vaga indecente!!! tanta marcha tanta marcha.... cawento


[ayay][ayay][ayay], no me diags esas cosas Esteban... :(

Bueno, voy a ponerme a leerme todos y a hacer un resumen, hasta ahora.

Saludos
Esto me recuerda a mi vida, en el instituto teniamos que leer "mucho ruido y pocas nueces" y una colega y yo nos vimos la pelicula, (así por encima, jeje).
Bueno pues me acuerdo que la profesora me suspendió y la mu avispada me dijo : te has leido el libro? y yo
:O .... [burla3] ....si.......

p.d.ánimo con el resumen!
Hombre...la peli cambia al libro sobre todo...en k en el libro el escritor/protagonista es un hombre y en la peli es una mujer...asi k...ten cuidado con la peli...pk puede haber mas gazapos :P
13 respuestas