Ayuda con dos equipos nuevos

Buenas,
hace tiempo que ando un poco desenganchado del tema hardware y tengo un monton de dudas. Os pongo lo que quiero y me aconsejais lo mejor que podais.

Quiero hacer dos equipos uno para mi hermana y otro para mi.

El de mi hermana:
El presupuesto es sobre los 500.
Ya tienen CD, teclado, pantalla etc seria solamente la torre.
El uso seria bajar cosas, navegar, ver peliculas y ocasionalmente jugar a cosas tipo mame o algo mas, pero nada de los juegos mas actuales.
Este corre algo mas de prisa, como para hacer el pedido la semana que viene a mas tardar.

El mio:
Presupuesto sobre 1500, podria subir algo, pero en principio no me gustaria pasarme de ahi.
Es un equipo completo, con sus teclados, cedeses etc
El uso es todo lo anterior, mas juegos modernos, desarrollo, renderizado, tratamiento de imagenes.
Por si interesa el S.O. no lo tengo decidido pero muy gustaria probar una Debian que siempre he estado con hijas pequeñas y si hace falta para jugar no se que Win me vendria mejor.
A ser posible un buen monitor para poder poner tb la play (esperemos que la 3)
No tengo ni idea de OC mas que nada pk no podia trastear con el anterior equipo al no ser mio, pero no me importa empezar con este por cosas sencillas.
Este me gustaria tenerlo lo antes posible, epro si hay que esperar un par de semanas por algun nuevo componente se podria, pero tb me gustaria que estuviese cuanto antes.

Esos son todos los datos que os puedo ofreecer, he intentado mirar por mi mismo, pero he visto que hay una familia nueva de Intel y otra de AMD y eso sin salir de los procesadores, y me he desanimado de los anticuado que me he quedado. es por eso que solo puedo ayudaros a traves de lo que me pregunteis y que sobre todo al principio
A ver que te parece.

Para el de tu hermana yo haría esto, procesador AMD 5050E, placa Gigabyte MA770-UD3, disipador Arctic Cooling Freezer Pro AMD64, 4GB de RAM a 800 o 1066 (marcas recomendadas: G.Skill, Mushkin, Corsair, Patriot, OCZ), gráfica Asus 4670/POV 9600GT/Sapphire 4830 (la que te entre dentro del presupuesto), fuente Corsair VX450, HDD Western Digital de 320GB, grabadora de DVD, caja al gusto.

Para el tuyo, yo haría procesador i7 920, placa Gigabyte EX58-UD5, disipador Xigmatek HDT-S1283 para 1366, ram Mushkin HP3@1600 3x2GB, fuente Corsair HX620w, gráfica eVGA GTX285, HDD Western Digital Black 640GB, grabadora de DVD, caja Coolermaster CM-690, monitor Samsung T220, teclado A4tech G700 y ratón A4tech XL-750BF.
Bueno,
He estado mirando en pccomponentes y en la configuracion de mi equipo he cambiado el disipador al que tengo que sumar un ventilador, porque estoy enamorado de ese disipador. La tarjeta grafica no la encontre y puse una similar, no se si sera aceptable, y el monitor no tenia claro cual poner asi que he puesto uno mas o menos al azar, si es otro o hay uno mejor por poco mas comentadmelo.Creo que salen 1621, algo mas pero bueno.
Este es el final presupuesto

Y en el otro he puesto el mismo HD que al mio y la tarjeta puse una 4670 que creo que le vaya de sobra. Sale 544 que no esta mal. El presupuesto aqui

¿Que os parecen? ¿Cambiariais algo?

¿Sabeis cuanto serian los gastos de envio y lo que tardan en enviarlo?
Los dos presupuesos me parecen perfectos, en el último quizá podrías rascar unos € seleccionando un HDD menos bueno. Como un WD SE16 o un Caviar Blue.

Los portes son unos 20 € o más, depende. El envío igual, depende de la disponibilidad de los productos, te lo pone en la ficha de cada uno.

Saludos!
Lo unico que no me acaba de cuadrar es el monitor.
Lo quiero para usarlo con el pc, jugar, ver pelis y para la play, y no para ver la tdt. Pero no he encontrado ninguno de 22/24" que me convenza sin TDT y he estado mirnado por otros hilos. Si teneis alguna sugerencia al respecto supongo que lo leere, ya que los presupuestos los confirmare a final de mes mas o menos.
Hombre, tienes este que es bastante barato para lo que ofrece:

http://www.pccomponentes.com/ACER_P224W ... _HDMI.html

Lo tengo yo y aún sin haberlo probado a fondo, parece que no está mal.

Saludos!
5 respuestas