¡¡ AYUDA CON DOCUMENTO EN PDF !!¿Cómo escribir en él?

HOla compañeros

Pues resulta que me he bajado unos impresos en formato PDF. SOn para una subvención que he de pedir en el curro. Los he descargado y cuando he ido a cumplimentarlos me he dado cuenta que NO ME PERMITE ESCRIBIR EN ELLOS. Me sale la típica mano del ACROBAT para ir pasando los documentos pero nada más.

He mirado las propieades del documento y me sale lo siguiente:

IMPRESIÓN: SE PERMITE
ENSAMBLAJE DEL DOCUMENTO: NO SE PERMITE
COPIA O EXTRACCIÓN DE CONTENIDO: SE PERMITE
EXTRACCIÓN DE CONTENIDO PARA ACCESIBILIDAD: SE PERMITE
COMENTARIO: NO SE PERMITE
RELLENAR LOS CAMPOS DE FORMULARIO: SE PERMITE
FIRMA: NO SE PERMITE
CREACIÓN DE PÁGINAS DE PLANTILLA: NO SE PERMITE
ENVIAR FORMULARIOS: NO SE PERMITE

Bueno, pues esas son las opciones. Por lo que dicen, se supone que sí me debería dejar rellenar los campos del formulario, osea, cumplimentarlo para luego imprimirlo.

¿alguna idea? QUizás abriedo el pdf con otro programa o cambiándole el formato (que no la forma) para abrirlo y rellenarlo?

A ver si me podéis echar un cable pues me urge muchísimo...

Muchas gracias
Yo creo que en los PDF no se puede escribir. Los formularios te los ponen en PDF para que los imprimas sin modificarlos y los rellenes a boli.
Busca programas que conviertan de PDF a WORD por ejemplo

Pon en google: 'Pdf To Word' o softonic o algo asi...
Si usas el adobe profesional 7.0 (por ejemplo) podras escribir todo lo que quieras.

PD: Esto en PC > General
NaNdO escribió:Yo creo que en los PDF no se puede escribir. Los formularios te los ponen en PDF para que los imprimas sin modificarlos y los rellenes a boli.

Sí se puede escribir en ellos. De hecho, tengo esos mismos impresos pero del año 2006 y se puede escribir perfectamente

Pero los muy cabritos han hecho algunas modificaciones y ya no me sirven, así que tengo que buscarme la vida.

Lucky, ¿esos programas te respetan el formato?

¿conoces alguno fácil y bueno?

Amigo skiz,tengo puesta la versión 7.0 pero la lite. ¿Quieres decir que si la cambio por la professional me funcionará bien? Si es así, ni me complico la vida, en cuanto llegue a casa "lo compro" volando y arreglado.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

P.D. Puta Consellería. Cada año nos complica más las cosas a los funcionarios y nos pide más historias... ratataaaa ratataaaa ratataaaa
NaNdO escribió:Yo creo que en los PDF no se puede escribir. Los formularios te los ponen en PDF para que los imprimas sin modificarlos y los rellenes a boli.

Creo que va a ser eso, al menos cuando hice la matricula de la universidad, bajar pdf, imprimirlo , firmarlo y carretera

Hasta otra
Yo recientemente he tenido que modificar algun pdf y he utilizado este programa:
PDF Editor

Un saludo.
No amigos.. En un pdf se puede escribir PERFECTAMENTE.

Skiz, no sabía que teníamos también dicha sección que comentas..

Si algún moderador cree conveniente moverlo, adelante.

Es lo que tiene ir con prisas...:(

Saludos
catapum escribió:No amigos.. En un pdf se puede escribir PERFECTAMENTE.

Skiz, no sabía que teníamos también dicha sección que comentas..

Si algún moderador cree conveniente moverlo, adelante.

Es lo que tiene ir con prisas...:(

Saludos

De toda la vida, el Adobe Acrobat Reader sólo ha permitido lectura (no modificación ni creación de pdfs). Y luego está el Adobe Acrobat, que permite lectura y escritura, pero que es de pago y cuesta una pasta.

Había una forma de crear pdfs sin tener el programa, pero era un coñazo, había que instalar un driver de impresora que se encargaba de modificar el documento, en fin unas historias.
Det_W.Somerset escribió: Y luego está el Adobe Acrobat, que permite lectura y escritura, pero que es de pago y cuesta una pasta.

Pero imagino que tamibén dependerá de cómo esté el archivo en pdf que quieras usar

Como decía antes, tenía la versión de prueba del acrobat y con ella, podría abrir los impresos del año 2006 y escribir en ellos sin problema alguno.

Ahora, me he bajado los de este año y nada, que no hay forma de escribir en ellos con el mismo programa.

Entonces, si compro la versión full del acrobat reader ¿podré escribir,modificar Y GUARDAR lo que haga no?

Muchas gracias

P.D. Menudo puto lunes que llevo.. cawento cawento
catapum escribió:
Pero imagino que tamibén dependerá de cómo esté el archivo en pdf que quieras usar

Como decía antes, tenía la versión de prueba del acrobat y con ella, podría abrir los impresos del año 2006 y escribir en ellos sin problema alguno.

Ahora, me he bajado los de este año y nada, que no hay forma de escribir en ellos con el mismo programa.

Entonces, si compro la versión full del acrobat reader ¿podré escribir,modificar Y GUARDAR lo que haga no?

Muchas gracias

P.D. Menudo puto lunes que llevo.. cawento cawento

Pasame si quieres uno de ellos y hago la prueba con el programa que tengo. ricardogm@gmail.com
Det_W.Somerset escribió:Había una forma de crear pdfs sin tener el programa, pero era un coñazo, había que instalar un driver de impresora que se encargaba de modificar el documento, en fin unas historias.
El acrobat distiller, te crea una impresora de PDF, y desde el word le das a imprimir, seleccionas esa impresora y lo guardas donde quieras. Es la mar de sencillo y rapido ^^

Para pasar de PDF a word probe el PDF2WORD, pero no me gusto demasiado, te lo convertia con cuadros de texto, no como texto normal..
catapum escribió:Entonces, si compro la versión full del acrobat reader ¿podré escribir,modificar Y GUARDAR lo que haga no?

Sí.
También puedes crear un pdf con varios programas de diseño gráfico, como freehand, corel y por supuesto indesign, illustrator y photoshop (estos últimos también de Adobe).
De igual forma, normalmente puedes abrir el pdf con cualquiera de esos programas, aunque dependiendo de como se generó te dejará editarlo o no.
Otra forma de generar un pdf desde casi cualquier programa es teniendo instalado un controlador postscript de impresora, y enviando el archivo a imprimir como pdf.
zapal escribió:Pasame si quieres uno de ellos y hago la prueba con el programa que tengo. ricardogm@gmail.com

Documento enviado!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es que es una putada tener que rellenar todos los años los mismos impresos, siendo incapaces de sacártelos como Dios manda.

Por cierto, acabo de entrar en la página de consellería y parece que se han dignado a colgarlos..¡¡ A falta de poco más de una semana para cuplirse el plazo de presentación !!

Pues nada, voy seguir currando.

Saludos
Det_W.Somerset escribió:Había una forma de crear pdfs sin tener el programa, pero era un coñazo, había que instalar un driver de impresora que se encargaba de modificar el documento, en fin unas historias.

Con el OpenOffice en un click tienes cualquier archivo escrito en formato PDF.
catapum escribió:
Documento enviado!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es que es una putada tener que rellenar todos los años los mismos impresos, siendo incapaces de sacártelos como Dios manda.

Por cierto, acabo de entrar en la página de consellería y parece que se han dignado a colgarlos..¡¡ A falta de poco más de una semana para cuplirse el plazo de presentación !!

Pues nada, voy seguir currando.

Saludos

Ya te lo he pasado modificado [sonrisa] con el PDF Editor 2.4
Un saludo
zapal escribió:
Ya te lo he pasado modificado [sonrisa] con el PDF Editor 2.4
Un saludo

Muchas gracias por todo compañero.

Te debo un par de birras..:D (viendo de donde eres no resultará tan difícil pues vivo a 40 kms de Murcia..:D)

Saludos
catapum escribió:
Muchas gracias por todo compañero.

Te debo un par de birras..:D (viendo de donde eres no resultará tan difícil pues vivo a 40 kms de Murcia..:D)

Saludos

Pues nada, tomo nota y me debes las cervezas X-D
Un saludo
En los PDF si se puede escribir siempre y cuando esten hecho para ese fin.
La mayoria de ocasiones, lo que tendras que hacer es implrimirlo y rellenarlo a mano, pero hay formularios por PDF que hasta se pueden conectar a internet para verificar datos o hacer otras operaciones.

Al que le interese, creo que el formato PDF esta completamente documentado, o habia planes para documentarlo y abrirlo por completo proximamente

Para editarlo, supongo que necesitaras Adobe Acrobat (una pasta) o algun otro probrama que te permita importarlos a algun procesador de textos (word, seguramente)
18 respuestas