Ayuda con discos duros sectores defectuosos!!!!!

hola, soy nuevo en el foro aunq ya he leido varias veces sobre juegos y recomendaciones que me han ayudado mucho.
bueno el problema que tengo es mas que nada una duda de que tras una serie de sucesos q explicare a continuacion me llevan a preguntar si una PLACA MADRE u otro componente que no sea la fuente pueden malograr lOS discos duros (en mi caso ocasionar sectores defectuosos), aqui la descripcion de mi problema:
*para evitar ciertas preguntas mi equipo es : intel q6600 sin overclock, case coolermaster cm 690 con 5 coolers de 120 mm,ram 667 kingston 3 gigas, placa intel dp35dp, tarjeta de video ati hd 4890 (si ya se q es mucho para mi placa pero antes tenia una nvidia 6600 y ya cambiare la placa) fuente nxzt de 600 watts reales, un disco duro de 160 gb samsung sata con dos anos de uso y actualmente un disco duro western digital sata blue caviar de 320 gigas)
1-a principios de febrero 2010 mi disco seaget de 80 gb maestro con mas de 4 anos de uso empeso a gritar anunciando su muerte, felizmente pude salvar la data importante en mi disco samsung). decidi entonces un comprar un disoc duro y el 9 de febrero recibi mi wd de 320 gb EN UNA BOLSA ANTISCHOCK SIN BLISTER NI UTRO ELEMENTOD E PROTECCION (ACLARO ESTO Y EL HEHCO DE Q LOS VENDEDORES NO PARECEN SER MUY DELICADOS CON EL TRATO DE LOS DISCOS, YA Q AUNQ NO LOS GOLPEAN NI NADA LO MANIPULAN COMO SI FUESE UN BLOQ DE METAL ).
2- en cuanto lo isntale puse el samsung como maestro con el so y programas principales y el wd como esclavo y cuando pase informacion de mis backups y nuevas instalaciones todo ok, hatsa q hice una ultima instalacion, desfragmente , y de ahi a jugar un buen ratoe n la pc, de pronto ciento q no funciona como deberia ser (lentitud demasiada) y pense a q se debia a un troyano q tenia y me ocasiono muchos dolores de cabeza.En fin despues de varios chkdsk/f/r detectem los sectores defectuosos de 88 kb aproximado asi q decidi el SABADO 13 LLEVARLO Y PEDIR LA GARANTIA, todo normal el martes siguiente me dieron un disco duro nuevo sellado en su bolsa antishock sin blister al igual q el primero y sin cargo adicional.
3-el mismo dia paso informacion q ya habia respaldaod de mi disoc de 80gb en mi samsung de 160 ya q en mi disco smasung todavia estaba el troyano y preferi hacer lo mas facil en ese momento y formatear el samsung y volver a isntalar los programas escenciales solamente, encontre por fin el virus TROYANO antes de pasarlo al nuevo disco y lo elimine 100%.mi dsico samsung con todo instalado, chkdsk todo ok, para esto mi wd ya tenia los archivos q habia respaldado (los q viajaron desde el seagate de 80 gb mas los q tenia antes) , enotnces decido hacer un back up de los arhcivos q estaban ahora en el wd en dvd's y en una de las carpetas em detecta errores de lectura y salio un mensaje de q no se pudo copiar todo, entonces decido pasar esas carpetas del wd al samsung y me sale un mensaje similar indicando q no se peude copiar todo, bueno esos arhcivos no eran tan importantes asi q como ya tenia la informaicon q si me era importante en discos, decido hacer un formateo normal y al ver q demoraba demasaido hice un chkds /r y tambien se demoraba mucho, lo deje toda la noche como 8 horas q dormi y solo lleog al 30%, apague la pc un buen rato para q se enfire y trate un formato normal de nuevo, y esta vez funciono todo bien, yo trankilo pense q ya estaba todo solucionado y solo para verificar corri un chkdsk en este wd y otra vez, esta vez me detecto 56k en sectores defectuosos el dia de ayer sabado.

nota: hay detalles q no me parecen muy importantes y q estoy obviando porq esto ya parece testamento XD, asi q cualquier duda, podira agregar info
Bueno el punto esq ya no se q hacer, no se si es muy mala suerte mia o si la tienda me trae puros productos reciclados, o de plano el puerto sata en particular de mi placa dodne conecto ese disco esta mal y me esta fstidiando cuanto disoc ponga ahi, ya probe cmaibadod e calbe sata y da igual, ya hice un mem test a la ram y todo ok, la fuente es certificada para sli y seria raro q todo lo demas funcione bien incluso el almientador sata del samsung y no en el wd (tomando en cuenta q comparten la misma ramificacion), asi q todo me apunta a pensar q o tengo muy mala suerte y esa tienda (q aca en peru donde vivo la recomendaron foros locales) me esta pagando mal, o mi placa esta mal y es la culpable, no se quizas cuando mi disco de 80gb empezo a fallar pudo ocasionar ciertos problemas cosa q dudo , ya q yo estudio ing electronica y hasta DONDE YO SE las senales de informacion nod eberian ocasionar esto, sino la fuente en todo caso: sin embargo es raro q solo afecte a este disco duro y no a mi samsung de 160 gb q tiene 2 anos de uso, y ya van dos wd q en menos de una semana ya tienene sectores defectusoso q segun tegno entendido son fayas fisicas q se peuden apaciguar peor q a la larga acortan la vida util del disco.Cualquier ayuda detallada si no es molestia sera bien recibida, y por favor (sin animos de ofender a nadie) de preferencia sugerencias con conocimiento real, si algun tecnico con experiencia esta por ahi seria excelente, aun ais toda la ayuda y/o recomendacion que me den lo agradecere muhco, gracias
Probaría una herramienta como el MHDD de Postrigan para mirar si de verdad tienes sectores lentos o sin acceso, o es que tienes un virus que te hace la vida imposible...
En primer lugar bienvenido al foro. [beer] . Como consejo te voy a decir una cosa, desde mi propia experiencia. Alguien entra en tu hilo, ve el pedazo tocho que has escrito y sale corriendo sin ni si quiera leerlo. Es tu primer mensaje y pensaras que este foro es una mierda y que la gente no se enrolla nada pero lo cierto es que los hilos mas populares son paradogicamente los mas chorras y faciles de leer. Asi que toma nota. [oki]

Yo lo he leido, (me ha costado... Oooh ) te diria que puede venir defectuoso. En realidad esto es mas comun de lo que creemos porque uno se compra un disco de un tera y lo primero que hace no es precisamente tirarse un monton de horas haciendole un chequeo completo. Asi nos las meten dobladas! Asi que yo diria que esta defectuoso, cambialo.

Un saludo!
hola gracias por las recomendaciones tanto de software como de como postear, si ya tenia nociones de eso, pero lo escribi en un momento de apuro sin pensar mucho en como hacerlo mas amigable para leer....bueno, les comento q hoy martes fui a la tienda, y despues de una larga demora me cambiaron por un disco seagate 7200.12, ahora algo raro , a la primera q lo pongo no reconocio el xp , pero si el windows, y ademas hubo un sonido extrano de lo q me parece es el cabezal o los platos, seria dificl describirlo, ya probe agitando ligeramente el disco, y a ausencia de sonido todo para indicar que ta en su sitio asi q asumi q seran cosas del modelo o la marca almenos cuando reicen gira su cabezal, pero, ya revise con chkdsk/r, y no hay sectores defectuosos ni nada, el problema q en dos intentos seguidos despeus de apagar todo y prender no solo me demoraba en cargar el windows, aparte de q aveces ni lo hacia, sino q tenia q apagarlo manualemtne previo unreste para revisar otra vez, hice toda la cursada de mis experiencias previas cambiando de lugar los satas de palca a disco y de fuente a disco a ver si mataba a mi samsung, y nada la verda dtodo el asunto me parece raro.

dos wd y un seaget en menos de tres semanas en total paran cayendo, y a pesar de todas las revisiones q he dado a las otras aprtes y tomando en cuenta q lelvo casi dos anos con placa y todo lo demas, me hace sospechar de la fuente y ahora ultimo de un cooler thermaltake(thunderblade 120 mm) para case ya q en este caso como algunos sarban los moteres pueden generar ciertas corrientes parasitas dependiendo claor del diseno y es el unico cooler de esa marca en mi case y q coincidentemente (y no lo habia mencionado porq no me parecia importante) lo coloque uno o dos dias despues de instalar el primer wd que me dieron (los compre en la misma tienda) q e sjusto uno o dos dias antes de q empieze a fallar, poreso estoy considerando ese factor tomando en cuenta q ahroa cone ste seagate en cuanto quite el cooler no hubo problmeas con el chkdsk ni con sonidos raros en el seagate asi q creo como una posibilidad q de alguna manera ese cooler ya se por como esta hehco o porq compartia nodo con otro cooler. justo ahorita estoy usando la pc en cuestiony no hay problemas de sonido ni nadaen ese disco le volvi a pasar el chkdsk/r y todo bien ahsta el momento, osea desde q quiete el cooler ese dos encendidas y dos apagadas de pc q todo ok.

Mi duda final es si en realidad es culpa del cooler o de la fuente q tiene problemas apra administrar tantos componentes con motores (los datos completos de mi pc estan en el primer mensaje), si alguien tiene una mejor teoria que me ayude gracias de antemano y no me vendria mal algun software q testee la placa (si es q existe tal cosa)...

PD:
a NOCIVOX-pero me parece extrano porq son dos discos seguidos de la wd q tan bien adnadn segun lei en estos tiempo, y ahora problemas ocn el seaget, si no hubiese pasado de uno el numero de discos no tendria dudas...
a AZURLAKE el virus ya esta seguro q no hay con tantas formateadas q le di , solo puse el windows y controladores , quite el internet e instale el norton para probar en mi 3 o 4 intento , igual seguia el problema asi q descarto el virus, ademas si aun tuviese alguno colado por ahi, no creo q exista uno q tan rapidamente mate mis discos nuevos en cuanto los conecto y no mate a mi samsung de 24 meses de uso , aunq si hay alguien experto en informatica q me refute lo considerare..gracias..seguire tratando de averiguar q pasa ya se me viene un ciclo nuevo en la universidad y no quiesiera lidiar cone stos problemas en epoca de estudios... 24/02/10

Agrego esto ultimo en el mensaje hoy 25/02/10 para decir q instale un nuevo juego (el tercero en este disco nuevo) empezo de nuevo el sonido raro en el disco nuevo seagate con lag al momento de cargar windows y aun cuando ya cargo, y problemas en detectar el dsico cuando use el everest en la opcion de smart se demoro mucho al buscar los discos, saque el disco y sigo usando solo mi samsung y normal al cargar ni ruido ni anda molesto, icnluso volvi a conectar el cooler q habia quitado y todo ok; ya no se q hacer....agradecere toda la ayuda posible...saludos
Bueno, probe el disco duro en otro equipo y estuvo funcionando dos dias normal sin sonido ni lag, es mas ahora q cambia de fuente y placa lo tenog como disco principal y particon secundaria ya q mi samsung hace dos dias empezo a falla y darme sectores defectuosos, espero q se pueda recuperar con el hd regenerator u otro sof tde ese tipo, eso lo vere mas aelante, como cambie fuente y placa madre, sigo con la duda, mas que nada por otras personas q puedan tener un problema similar y q la verdad no se lo deseo a nadie, me pareciera q con el seagate aveces no podia cargar, no se si por problemas de la palca al leer o por problemas de energia ya sea de poca o demas (seria raor mi fuente es una nxzt certificada de 600), segun los entendidos q vieron mi pc debe ser la fuente, segun ellos no puede ser otra cosa habiendo ya descartado el disco, osea segun ellos la placa no peude saer la culpable, creo q nunca estare seguro de eso hasta q arme mas adelante mi htpc con esta placa, ahi veremos, bueno por mi el hilo esta cerrado, creo q el moderador se encarga de eso, gracias a todos, saludos..
4 respuestas