hola, soy nuevo en el foro aunq ya he leido varias veces sobre juegos y recomendaciones que me han ayudado mucho.
bueno el problema que tengo es mas que nada una duda de que tras una serie de sucesos q explicare a continuacion me llevan a preguntar si una PLACA MADRE u otro componente que no sea la fuente pueden malograr lOS discos duros (en mi caso ocasionar sectores defectuosos), aqui la descripcion de mi problema:
*para evitar ciertas preguntas mi equipo es : intel q6600 sin overclock, case coolermaster cm 690 con 5 coolers de 120 mm,ram 667 kingston 3 gigas, placa intel dp35dp, tarjeta de video ati hd 4890 (si ya se q es mucho para mi placa pero antes tenia una nvidia 6600 y ya cambiare la placa) fuente nxzt de 600 watts reales, un disco duro de 160 gb samsung sata con dos anos de uso y actualmente un disco duro western digital sata blue caviar de 320 gigas)
1-a principios de febrero 2010 mi disco seaget de 80 gb maestro con mas de 4 anos de uso empeso a gritar anunciando su muerte, felizmente pude salvar la data importante en mi disco samsung). decidi entonces un comprar un disoc duro y el 9 de febrero recibi mi wd de 320 gb EN UNA BOLSA ANTISCHOCK SIN BLISTER NI UTRO ELEMENTOD E PROTECCION (ACLARO ESTO Y EL HEHCO DE Q LOS VENDEDORES NO PARECEN SER MUY DELICADOS CON EL TRATO DE LOS DISCOS, YA Q AUNQ NO LOS GOLPEAN NI NADA LO MANIPULAN COMO SI FUESE UN BLOQ DE METAL ).
2- en cuanto lo isntale puse el samsung como maestro con el so y programas principales y el wd como esclavo y cuando pase informacion de mis backups y nuevas instalaciones todo ok, hatsa q hice una ultima instalacion, desfragmente , y de ahi a jugar un buen ratoe n la pc, de pronto ciento q no funciona como deberia ser (lentitud demasiada) y pense a q se debia a un troyano q tenia y me ocasiono muchos dolores de cabeza.En fin despues de varios chkdsk/f/r detectem los sectores defectuosos de 88 kb aproximado asi q decidi el SABADO 13 LLEVARLO Y PEDIR LA GARANTIA, todo normal el martes siguiente me dieron un disco duro nuevo sellado en su bolsa antishock sin blister al igual q el primero y sin cargo adicional.
3-el mismo dia paso informacion q ya habia respaldaod de mi disoc de 80gb en mi samsung de 160 ya q en mi disco smasung todavia estaba el troyano y preferi hacer lo mas facil en ese momento y formatear el samsung y volver a isntalar los programas escenciales solamente, encontre por fin el virus TROYANO antes de pasarlo al nuevo disco y lo elimine 100%.mi dsico samsung con todo instalado, chkdsk todo ok, para esto mi wd ya tenia los archivos q habia respaldado (los q viajaron desde el seagate de 80 gb mas los q tenia antes) , enotnces decido hacer un back up de los arhcivos q estaban ahora en el wd en dvd's y en una de las carpetas em detecta errores de lectura y salio un mensaje de q no se pudo copiar todo, entonces decido pasar esas carpetas del wd al samsung y me sale un mensaje similar indicando q no se peude copiar todo, bueno esos arhcivos no eran tan importantes asi q como ya tenia la informaicon q si me era importante en discos, decido hacer un formateo normal y al ver q demoraba demasaido hice un chkds /r y tambien se demoraba mucho, lo deje toda la noche como 8 horas q dormi y solo lleog al 30%, apague la pc un buen rato para q se enfire y trate un formato normal de nuevo, y esta vez funciono todo bien, yo trankilo pense q ya estaba todo solucionado y solo para verificar corri un chkdsk en este wd y otra vez, esta vez me detecto 56k en sectores defectuosos el dia de ayer sabado.
nota: hay detalles q no me parecen muy importantes y q estoy obviando porq esto ya parece testamento

, asi q cualquier duda, podira agregar info
Bueno el punto esq ya no se q hacer, no se si es muy mala suerte mia o si la tienda me trae puros productos reciclados, o de plano el puerto sata en particular de mi placa dodne conecto ese disco esta mal y me esta fstidiando cuanto disoc ponga ahi, ya probe cmaibadod e calbe sata y da igual, ya hice un mem test a la ram y todo ok, la fuente es certificada para sli y seria raro q todo lo demas funcione bien incluso el almientador sata del samsung y no en el wd (tomando en cuenta q comparten la misma ramificacion), asi q todo me apunta a pensar q o tengo muy mala suerte y esa tienda (q aca en peru donde vivo la recomendaron foros locales) me esta pagando mal, o mi placa esta mal y es la culpable, no se quizas cuando mi disco de 80gb empezo a fallar pudo ocasionar ciertos problemas cosa q dudo , ya q yo estudio ing electronica y hasta DONDE YO SE las senales de informacion nod eberian ocasionar esto, sino la fuente en todo caso: sin embargo es raro q solo afecte a este disco duro y no a mi samsung de 160 gb q tiene 2 anos de uso, y ya van dos wd q en menos de una semana ya tienene sectores defectusoso q segun tegno entendido son fayas fisicas q se peuden apaciguar peor q a la larga acortan la vida util del disco.Cualquier ayuda detallada si no es molestia sera bien recibida, y por favor (sin animos de ofender a nadie) de preferencia sugerencias con conocimiento real, si algun tecnico con experiencia esta por ahi seria excelente, aun ais toda la ayuda y/o recomendacion que me den lo agradecere muhco, gracias