Ayuda con disco duro

Tenía un HDD externo que estaba en uso y lo he sacado de su caja para meterlo en el PC. Windows no lo reconocía así que a través del gestor de discos duros le he asignado una letra pero no lo he formateado porque tiene información. El PC lo reconoce pero pide formatearlo, cosa que no quiero hacer porque tiene datos dentro. Lo he quitado de dentro del PC y le he vuelto a poner la controladora externa. Lo he conectado por USB a otro PC pero no aparece entre los dispositivos conectados. ¿He perdido los datos y no me queda otra que formatear?

Edito: El HDD me lo reconoce como RAW.
Edito de nuevo: He instalado en el ordenador TestDisk, me lo ha analizado, ha reconocido la partición y la he escrito. He desconectado el disco duro, lo he vuelto a conectar y ahí estaban mis archivos.

¿Cómo se hace para convertir un HDD externo a interno sin riesgo de perder datos?
El HDD está en Fat32. Me imagino que el problema es ése y que Windows espera NTFS, ¿verdad?
No, windows logicamente es capaz de leer fat32 , faltaria mas...

Para pasar de uno externo a uno interno solo hay que enchufarlo.

El sistema de archivos le va a dar igual al windows ( salvo que esté en cualquier sistema de archivos de linux o Macos).

Se me ocurre que tuvieses el disco externo tipo GPT y tengas un windows viejo...
Tengo Windows 10 pero he ido subiendo desde Windows 7. Lo he mirado y pone que el HDD tiene tabla de particiones GUID (GPT). El HDD es de 3TB.
@zantzue

Si TestDisk uso la tabla de particiones de respaldo para recuperar tabla de contenido.

Mientras el sistema de archivos empleado en el HDD el sistema operativo [en este caso windows] lo podra usar, FAT32 es reconocido pro cualquier version de windows desde su salida, ya NTFS primero solo en las versiones de servidor/estacion de trabajo y hasta windows 2000 las versiones para uso casero.

El problema fue que quitaste el HDD externo sin desmontarlo antes del sistema operativo, asi que windows o algun programa estaba escribiendo algo en el cuano lo quitaste y quedo corrupta la tabla de particion.

.
Buenos dias.
Tengo un problema con disco duro externo Wd.
El problema es que no lo reconoce el pc y no puedo abrirlo.
En administrador de equipos sale pero sin letra asignada y no me deja ponerla tampoco.
Le he realizado un test disk pero llega a un punto que ya no sé que hacer.
Me podéis ayudar ?
Tengo mucha información en disco que no quisiera perder.
Gracias
4 respuestas