buenas tengo un disco duro seagate FW: cc47 y de la noche a la mañana a dejado de detectarlo la bios tambien decir que el disco parece que no gira ya que este no vibra. tambien lo he probado en otros pcs y lo mismo, igual pasa con distintos cables. que solucion tengo? ya que tengo datos importantes dentro gracias
Si no lo detecta la Bios, y como ya comentas, lo has probado en otros PC's, todo a punta a que se le ha ido la placa electronica, solucion, o eres capaz de repararla, o buscas un HDD identico en modelo y le cambias la placa
Desgraciadamente, parece que el disco ha fallado. Es difícil comprender qué parte falló y si será posible repararla. Se necesita la asistencia de algún técnico para que se abra el disco. Si tienes información importante en el disco, lo mejor sería buscar la asistencia de una compañía de recuperación de datos. Vale la pena llamarlos y tener su punto de vista. De todos modos, será casi imposible reparar el disco en casa. Abrir un disco duro exige conocimientos y condiciones especiales.
Yo tuve un problema similar. De la noche a la mañana me desapareció un disco duro.
En mi caso, era un problema de firmware relativamente común y tuve que llevarlo a un técnico (me cobró 50 euros, creo recordar, muy bien de precio para solucionarme el problema).
Te pongo link de mi post por si te sirve de ayuda:
haciendo pruebas estos dias he llegado a la conlusion que es por los pines.. ya que los he limpiado y a la 3-4 vez me ha arrancado he conseguido sacar los datos.. bien hoy ya no me lo vuelve a pillar, ni limpiando. creo que algun pin estara defectuoso o algo y no le llega corriente sabeis si esto tiene garantia?
Mira por numero de serie si te queda garantia, si es asi, preguntaselo directamente a Seagate. es probable que si te queda garantia, te admitan el RMA. Suerte.
por que la unidad cd/dvd si la reconoce entoces poniendo el cable sata de la unidad de cd/dvd al disco duro y sigue sin reconocerlo descarto placa no? lo digo por que he pensado haber si van a ser las conexiones sata de la placa, pero al ver que la unidad la pilla siempre.. lo descarto.
A mi me paso algo similar de un día para otro dejó de reconocerlo, y después de probar muchas cosas lo cambié de puerto sata en la placa(nunca lo había cambiado en 4 años e iba perfecto) decidió ir, prueba esto aver.