Ayuda con disco duro.

Bueno es sobre el disco duro que promocionó el marca hace unos meses de 500gb. Y el problema es que al meter películas no me deja, me dice que tengo espacio insuficiente. Cuando he borrado los archivos necesarios como para poder almacenar lo que quiero meter me sigue diciendo que tengo espacio insuficiente. (vamos que ya no me caben más películas, y por más que borre para seguir metiendo pelis no me deja)

Yo borré las 100 películas que tenía el disco duro pero dándole a elmininar, no lo formateé ni nada. Puede ser que tenga que formatearlo? :S
un par de pruebas basicas,

estando en mi pc sobre el disco, click derecho/propiedades y le das en herramientas, primero comprueba errores y si todo sale bien desfragmenta

si aun asi no queda, una opcion mas, busca y descargar crystal disk info, hay te presentará con lujo de detalles si tiene errores el disco, si llega a tener errores de sectores, los puedes aislar con hiren´s boot
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿El disco duro está en ntfs? Porque si está en fat32 e intentas meter archivos de más de 4 gigas, es del todo normal que te diga que no entre dicho archivo y te salte error.
¿Cuánta capacidad te pone que tiene el disco libre? En Mi PC te sale; también lo puedes ver abriendo el disco duro -> botón derecho en el fondo blanco -> propiedades.

Te digo esto por que si tienes la papelera activada, y lo que has ido borrando se ha ido moviendo ahí, no has borrado nada. Abre la papelera de reciclaje y vacíala.
Mira podrias ponernos una captura asi para ayudarte algo mas!

Imagen
Comno ya te an dicho mira que formato tiene ese podria ser el problema,si lo tienes vacio formatealo a NTFS para no tener el problema de lo que pesen les archivos.
A ver, es un disco duro externo, su modelo es Way-on de 500 gb (el de la promoción del marca que te venían las 100 películas, pues ese).

Para empezar se supone que tiene 500gb el disco duro, pero me pone que como máximo tiene 465gb. Supongo que será porque la memoria de las 100 películas que te venía la sigue teniendo aún haberla yo eliminado (las eliminé normal, botón derecho y eliminar). Ahora ha llegado al tope el disco duro y no puedo meter más cosas y cuando borro algo para poder meter una película de poco más de 1,05gb me sigue diciendo que no tiene espacio suficiente.

Pandamaniaco -> He comprobado si tiene errores y no.

PAP_4ever -> En el disco duro anteriormente cuando tenía los suficientes gb he metido películas de mas de 10gb, así que dudo que sea eso.

KPY -> No sé si te refieres a un disco duro externo o no, pero si te referías a un disco duro externo que es mi caso no sé donde está la papelera de reciclaje ya que cuando abro la carpeta del disco duro y solo me aparece los archivos que he ido metiendo. No me aparece ningún tipo de papelera de reciclaje a simple vista (a lo mejor hay que darle a algún lado, no entiendo mucho de estos temas soy un noob xd).

T1mac -> Aquí la captura:
Imagen

Lo más seguro es que lo formatee, aunque no tenga ni puta idea de como se formatea un disco duro externo, tengo miedo a que me lo cargue o algo xd (los archivos sé que los perderé obviamente). Pero como he dicho antes soy muy noob en estos temas... xd
tu solito te respondes, pero estas confudido un poco

si el disco duro llego a tope no hay mas, borra mas cosas

Los disco de 500 Gb tienes utilizables 465 gb.

No es que no los tenga, pero las emprezas los miden por bytes y al comprimirse estos, pierdes esos 35 Gb, y no solo es en el disco duro, en un ipod o una memoria usb tambien es igual, pero como son menos gigas no se nota eso

y si acaso es que a pesar de que tienes espacio y no te deja meter informacion, puedes estar infectado de un recycler, por ejemplo si tu borras algo y se supone que tienes el espacio suficiente y no te deja, esporque el virus recupera la informacion y la regresa a donde estaba en tipo de archivo oculto
pandamaniaco escribió:tu solito te respondes, pero estas confudido un poco

si el disco duro llego a tope no hay mas, borra mas cosas

Los disco de 500 Gb tienes utilizables 465 gb.

No es que no los tenga, pero las emprezas los miden por bytes y al comprimirse estos, pierdes esos 35 Gb, y no solo es en el disco duro, en un ipod o una memoria usb tambien es igual, pero como son menos gigas no se nota eso

y si acaso es que a pesar de que tienes espacio y no te deja meter informacion, puedes estar infectado de un recycler, por ejemplo si tu borras algo y se supone que tienes el espacio suficiente y no te deja, esporque el virus recupera la informacion y la regresa a donde estaba en tipo de archivo oculto

El problema es ese, que por mucho que borre me sigue diciendo que me quedan 1,05gb.

Respecto al último párrafo dudo que sea un virus, pero no deja de ser una posibilidad. Aunque yo ya he comprobado si tiene errores en herramientas y nada, pero no sé si eso te detecta el virus.
pues una amnera sencilla, es configurar al sistema apra que te muestre archivos ocultos o directamente escanearlo con el antivirus
Un conocido lo tiene y tenia un problema parecido,solución formatear,desde entoces no a tenedo problemas,para formatear.
Selecciona el disco duro
Click boton derecho del raton
Eliges formatear en NTFS y clicas en aceptar
Esperas a que termine

Tendras el disco limpio completamente recuerda que se te borrara todo lo que tengas en el disco duro,si quieres guardar algun archivo copialo a otro disco.
10 respuestas