Ayuda con disco duro, por favor, urgente :(

Hola amigos, os cuento lo que me ha pasado, y estoy que me tiro de los pelos.
Esta mañana se fue el IPC de la luz del piso, lo rearme y hasta aqui todo correcto.
Enciendo el ordenador y una de las particiones tarda miles en leerla para decirme que no tiene particion, que formatee. Es un disco duro externo, y de ser NTFS de 3 TB, ha pasado a ser RAW y no soy capaz de hacer nada con el.
El unico programa que me hace algo es el Testdisk, este programa me lee la estructura de archivos y me deja recuperar los archivos copiandolos a otra particion.
Pero no tengo tanta capacidad en ninguna otra particion como para recuperar todos los archivos y me gustaria que se reparara dicho disco duro.
Existe algun programa, alguna forma un algo, para poder reparar la particion y que vuelva a estar como antes? Mil gracias
Yo probaría a quitarlo de la carcasa y conectarlo directamente al pc.Y luego ya puedes , si sigue sin reconocer el formato, intentar repararlo.
Yo probaria a que solo rehaga la tabla de particion y con ella la tabla de archivos, con eso ya deberia spoder acceder nuevfamebnte a la locaclizacion de tus archivos.
Testdisk puede buscar y restablecer la tabla de archivos como dice Trastaro. Suele ser muy útil ello en caso de corrupción de la partición (que Windows dice que no tiene formato), siempre que no tenga problemas físicos el disco duro.

A mi me ha salvado del marrón en el pasado varias veces. (aunque en una ocasión como el problema de la corrupcion de datos era de sectores malos del disco duro pues no duraba mucho el arreglo, pero ya no era culpa de Testdisk)

De todas formas te digo que tener datos importantes en discos externos sin tener copia es jugártela a un día verte sin nada. Unos sectores defectuosos situados en muy mal lugar del disco o una caída del disco al suelo, puede ser un adiós.
Prueba a pasarle un chkdsk. Estas cosas suelen suceder con cortes repentinos y generalmente se suelen reparar con una simple comprobación de disco.
chkdsk X: /F /X
(donde X: es la unidad de tu disco duro)
Consigo que a veces lo lea algo, pero extremadamente lento :( Seguire probando suerte
5 respuestas