Mi equipo:
Placa ASUS A8N SLI SE (Socket 939)
Procesador AMD Athlon 64 X2 4200+ OC 23% (2x2200 Mhz @ 2x2700 Mhz)
2 GB de memoria RAM DDR 400
Disco duro Maxtor 80 GB SATA II
Gráfica Gigabyte 9600GT 512 Mb DDR3
Fuente de alimentación 500W genérica
Monitor Benq FP91GX de 19'' (Resolución nativa 1280x1028)
Windows XP profesional 32 bits
El disco duro ya se queda enano para todo lo que voy instalando, así que toca cambiar. He leído por el foro que los WD Caviar Black de 640 GB son muy recomendables y creo que me haré con uno en PC Componentes. El equipo ya veis que es un poquito viejo, pero la verdad que me tira bien con los juegos y aplicaciones que tengo instaladas. ¿Creeis que notaré alguna diferencia con el nuevo disco duro? ¿Alguna otra recomendación o me quedo con éste? En un futuro no muy lejano me tocará cambiar el equipo completo y tengo pensado conservar disco duro y tarjeta gráfica.
Por otro lado, soy un tío bastante quisquilloso con el tema de las particiones y distribución de archivos, así que os agradecería algún consejo en este aspecto ¿Cuantas particiones sería recomendable realizar y de qué tipo para sacarle el máximo provecho? Yo había pensado en hacer tres: una de 200 GB para sistema operativo y programas instalados (juegos, adobe creative suite CS3, paquete Office y otros programillas pequeños), otra de 400 GB para archivos (pelis, música, fotos, etc...) y otra con lo que sobre para descargas y archivos temporales ¿qué os parece?