Ayuda con disco duro interno que he comprado

He comprado un disco duro interno de 4tb con hyperspin, cuando lo enchufo a la placa me lo reconoce como unidad D:, pero al intentar abrirlo me dice directamente que lo formatee, mientras que si lo enchufo mediante un adaptador USB si que me sale el contenido de lo que lleva el disco, me podéis ayudar a ver que hago mal?

Gracias de antemano.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@elpepi ¿Y si lo dejas como disco duro externo? ¿Qué tal sería?
elpepi escribió:He comprado un disco duro interno de 4tb con hyperspin, cuando lo enchufo a la placa me lo reconoce como unidad D:, pero al intentar abrirlo me dice directamente que lo formatee, mientras que si lo enchufo mediante un adaptador USB si que me sale el contenido de lo que lleva el disco, me podéis ayudar a ver que hago mal?

Gracias de antemano.

Si está en GPT para poder tener los 4tb en una partición y tu placa no lo soporta no tienes nada que hacer.
Mi placa si soporta disco de 4tb, y gpt, no se que es.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
elpepi escribió:Mi placa si soporta disco de 4tb, y gpt, no se que es.

que placa tienes?
Esta es:

Gygabyte ga b85m
elpepi escribió:He comprado un disco duro interno de 4tb con hyperspin, cuando lo enchufo a la placa me lo reconoce como unidad D:, pero al intentar abrirlo me dice directamente que lo formatee, mientras que si lo enchufo mediante un adaptador USB si que me sale el contenido de lo que lleva el disco, me podéis ayudar a ver que hago mal?

Gracias de antemano.

¡Hola a todos!

@elpepi, como dices que el disco duro se reconoce correctamente mientras está enchufado como externo, a mí me parece que el problema es por errores en la conexión y no con el disco duro mismo.
Por favor, revisa los cables con los que conectas el disco a tu placa base. Si tienes otros, intenta con ellos. Además, si la placa base dispone de más de una ranura SATA, te recomiendo tratar de colocar el disco en distintos. ¿Tienes alguna unidad óptica? ¿Tratas de conectar el disco duro a su lugar? Si es así, la posibilidad de que se produzcan conflictos es significante y de ahí que te pide que formatees.

Saludos.
Ves al administrador de discos y fíjate que tenga una letra asignada, o asígnale otra a la unidad.
Gracias a todos la semana que viene lo probare.
9 respuestas