Ayuda con disco duro 2,5

Buenas a ver si alguien me resuelve una duda

Tengo un disco duro de 2,5 de 500 gb que usaba para la ps3 y de repente me está dando problemas. He bajado un programa de diagnostico llamado Crystaldiskinfo y me sale lo que aparece en las imagenes. ¿Alguien sabe que le ocurre y si tiene solución? Gracias

Imagen

Imagen
Tienes el disco duro empezando a cascar. Vete pensando en coger uno nuevo, y hacer una copia de lo que puedas de ese. Luego coge algun programa que marque los bloques dañados en el hd y formatealo(el consejo es que podrás seguir usando, pero para cosas que no sean importantes).
jlljmansilla escribió:Tienes el disco duro empezando a cascar. Vete pensando en coger uno nuevo, y hacer una copia de lo que puedas de ese. Luego coge algun programa que marque los bloques dañados en el hd y formatealo(el consejo es que podrás seguir usando, pero para cosas que no sean importantes).

Pues para las horas que tiene de uso me ha salido malo no, lo siguiente me parece a mi ¿no?

¿Qué programa me recomiendas para marcar los bloques dañados? Yo no tengo mucha idea por lo que si es sencillito de manejar lo agradecería.

Sobre el programa para marcar bloques dañados ¿lo que haría ese programa que es marcarlos y decirle al disco duro que ahí no se graba? Si es así me reduciría el espacio disponible me imagino. Y en caso de que marque esos bloques y restrinja el espacio donde le dejaría grabar no debería de haber más problemas ¿no?

Gracias
Cuando hayas sacado todo lo que quieras del disco , empieza haciendo un formato a bajo nivel con un programa como este
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/ . Si sigues con los mismos problemas, ya empiezas con lo de marcar sectores.
¿Has movido la PS3 mientras estaba encendida? Puede ser una causa del error.
No, siempre ha estado quieta encendida
Hola @elmexitas,

Desgraciadamente, es verdad que podría haber problema grave con el disco. Si tienes información importante, será mejor respaldar. El número de los sectores reasignados y pendientes es muy alto. Podría haber problema mecánico con el disco. Se oyen ruidos extraños del disco? Es recomendable descargar la utilidad de diagnósticos de la página web del fabricante del disco duro y hacer la prueba de nuevo. Además podría ser útil utilizar una programa que escribe ceros, pero si es problema grave esto es solo una solución temporánea. Dime si hay progreso!

Saludos
6 respuestas