Ayuda con dilema de futura compra de Ordenador Portatil, P2P y Sistema Operativo.

moli_malone está baneado por "Troll"
Hola, pues vereis, el problema es el siguiente. Este viernes me voy a compar un PC Portatil, por que estamos artos del espacio que nos ocupa el de sobremesa y del numero de cables que tiene...aparte de que mi PC puede estar un poco desfasado y he visto Portatiles tecnicamente superiores.

El problema es que actualmente tengo en este Windows XP, y me va todo lo que me gusta, pero he oido que ahora todos vienen con el Vista, S.O. que no he probado, y del que he oido comentarios negativos, como que algunos emuladores o aplicaciones no van.

¿Podria alguien decirme si el WINMUGEN y los emuladores van? Es que esto es algo que me interesa muchisimo, y de no ser asi ¿Podrian instalarme el XP?

Pienso comprarlo en el Corte Ingles, ya que es donde mas garantia de devolucion y calidad ofrecen, aparte de mejor atencion al cliente. (o eso creo XD) Si me lo instalaran ¿Seria en el acto? ¿Tendria que pagar?

Otra cosa, sobre los P2P, yo tengo el EMULE encencido unas 8 horas al dia ¿Me dara algun problema el portatil al tenerlo encencido tantas horas?

Perdonadme, pero soy un autentico novato en el tema, y bueno, que os agradeceria mucho que me ayudaseis y aconsejarais para antes del viernes.

¡Taluee!
Pregunta en la tienda, porque hay licencias del Vista que pueden usarse para XP Profesional, y a día de hoy el XP, con todos sus defectos es infinitamente mas estable que el Vista
Ok, gracias,es como me temia pues...no se como pueden hacer sistemas operativos cada vez peores...espero que pueda encontrar algun Portatil con XP o que por lo menos puedan instalarmelo... [mad].
En cuanto al emule y p2p en general,no hay problemas,hombre,no es recomendable tenerlo dias seguidos encendido por calentamiento etc,pero vamos,yo lo e tenido y tampoco a pasado nada. Lo unico que este en un sitio ventilado,si le pones una base para portatiles mejor y controlar temperaturas de vez en cuando.

Eso si,es recomendable que si lo vas a tener fijo conectado a la corriente le saques la bateria,asi no la gastas,que es de lo que mas se desgasta con el uso en un portatil y asi te durara mas :P

En cuanto a emuladores...no te puedo decir nada,yo en cuanto pase los primeros dias de la uni quiero ponerme unos cuantos pero ara mismo no los he probado en vista

Por cierto,en cuanto a rendimiento de vista,si el portatil tiene 2gb vista tira mejor que xp,en ordenadores con algo de tiempo no,por problemas de drivers etc,pero en nuevos equipos va como un tiro la verdad
Ok, muchas gracias beto77, yo no lo tengo ningun dia entero encendido, solo por las mañanas, una vez hay que irse a dormir lo apago, asi que creo que sin problemas, y si dices que los P2P tiran bien...

Me interesaria muchisimo que alguien que tuviese VISTA probase los emuladores de SNES, GBA, PSX, etc. Y sobre todo el WINMUGEN, se lo agradeceria mucho, ya que si estas cosas fueran, no me cambiaria al XP y seria todo muchisimo mas sencillo...

¡Gracias, taluee!
Esta semana hasta el dia 29, en el Mediamarkt tienes un portatil por 1200 increiblemente bueno, revisa la web o.o..
Gracias, lo cierto es que estoy mas perdido que pa que...

No se, creo que realmente lo mejor seria conseguir uno con XP, ya que tambien oigo que hay muchos problemas con las descargas, que estan protegidas y tal...y ademas, pues lo de los programas no compatibles, pero claro, la cosa es como instalarme el XP...y el riesgo de que se joda el PC, o de que no vaya como deberia con el XP...juer que dilema...
Si es por tema de espacio y tal. ¿Habéis pensado un barebone? Por mucho menos dinero tendrás mucha más máquina, aparte de poder dejarlo encendido más tiempo con menos problemas, al menos desde mi punto de vista...
¿Un Barebone? ¿Que es exactamente? Nunca habia oido hablar de el...es mas que nada por el espacio, los cables que aunque los ordenemos con el tiempo se revuelven y hay muchos y ya de paso por renovar el equipo...

Pero el mayor problema que veo, pues ese, el de los Windows, que yo el XP ya me lo conozco, y en el VISTA tengo miedo que no me vayan muchas cosas, o que este capado para bajar segun que cosas...por lo que dicen algunos...

¡Muchas gracias! [hallow]
Un barebone es un ordenador normal, pero solo que la torre es mucho más pequeña que las ATX y tal. Tiene el cableado y el monitor es aparte, pero lo de los cables se puede solucionar con teclados y ratón inalámbrico, aparte de que un barebone, al ser igual que un sobremesa, pero más pequeño, lo puedes configurar a tu gusto, es más fácil de sustituir piezas que se estropeen y además, lo puedes comprar clónico y luego ponerle tú el XP si lo tienes.

Barebone

Saludos!!
Ahh, ya veo ya, pues tambien es una opcion muy interesante y a tener en cuenta, muchas gracias. [plas]
10 respuestas