Ayuda con diédrico

Hola,

Tengo unas preguntas sobre diédrico, a ver si alguno de vosotros sabe contestarlas;

Una recta Paralela a línea de tierra ¿Tiene trazas?
¿Tiene un plano Proyección?
¿Cuántas trazas puede tener una recta? Pon ejemplos
Dibujar un plano de canto.

La1ª podría ser que tenga una con el plano vertical?
La 2ª sería que no?, lo que tiene proyeccion serían las trazas, o no?
3ª serían 2, una con el plano vertical y otra con el horizontal?
Edit: Esta definición sería más correcta?
Toda recta en el espacio del Sistema Diédrico genera automáticamente dos proyecciones en forma de dos rectas. Una proyección vertical, en el Plano de Proyección Vertical, y otra proyección horizontal, en el Plano de Proyección Horizontal.

la ultima se refiere a un plano de canto o proyectante vertical que sería esto no?
http://miajas.com/DibujoTec/defplan9.jpg

Supestamente algunas de estas caen en el examen de esta tarde y no quiero cagarla, si alguien me echa una mano se lo agradecería muchisimo
1 º Una recta paralela a la linea de tierra, tiene sus proyecciones tanto horizontal como vertical en paralelo a la linea de tierra por lo que no corta a ninguno de los planos luego no tiene trazas de corte con los planos.

2 º Los planos si tienen proyecciones sobre los de proyección, lo que pasa es que las proyecciones de los planos son las trazas.

3º Exacto la recta como máximo tendrá dos trazas la vertical y la horizontal.

Un plano de canto es proyectante vertical ya que es perpendicular a este y la imagen sería valida.

Todo esto te lo respondo de lo que recuerdo de diédrico de hace ya unos años pero creo que esta bien. Suerte con ese examen.
Muchísimas gracias por contestar [sonrisa]
tospa escribió:1 º Una recta paralela a la linea de tierra, tiene sus proyecciones tanto horizontal como vertical en paralelo a la linea de tierra por lo que no corta a ninguno de los planos luego no tiene trazas de corte con los planos.

2 º Los planos si tienen proyecciones sobre los de proyección, lo que pasa es que las proyecciones de los planos son las trazas.

3º Exacto la recta como máximo tendrá dos trazas la vertical y la horizontal.

Un plano de canto es proyectante vertical ya que es perpendicular a este y la imagen sería valida.

Todo esto te lo respondo de lo que recuerdo de diédrico de hace ya unos años pero creo que esta bien. Suerte con ese examen.

La segunda respuesta yo creo que está un poco confusa ya que proyecciones y trazas son dos conceptos distintos. Un plano tener si tiene proyecciones, pero ten en cuenta que al ser infinito la "sombra" que produciria en los planos de proyección ocuparía todo el dibujo practicamente por lo que en la práctica no tiene sentido representarlas y trabajamos con sus trazas que es donde éste corta a los planos de proyección. Espero haberte sido de ayuda :)
Cierto lo que dice c0de, las proyecciones del plano serian sombras que ocuaparian todo el dibujo, usamos las trazas que son las proyecciones de la recta interseccion de los planos de proyeccion con el nuestro. Es cierto.
4 respuestas