Ayuda con desfragmentacion de USB para PS2

Muy buenas de nuevo.

Os comento:

Tras tener instalado el Free McBoot y OPL, me he hecho con un USB de 64Gb para insertar los juegos (no necesito mas capacidad).
He formateado este USB en FAT32 he insertado los distintos juegos con USBUtil , previamente parcheados, dejando unos 500Mb libres.

Tras hacer esto, he desfragmentado el USB con PowerDefragmenter y conectado posteriormente a la PS2 y observo que en tres juegos me sale el siguiente mensaje "error, the game is fragmented".

Por lo tanto, he instalado el software Auslogics Disk Defrag y veo que hay algunos archivos que están fragmentados pero me están siendo imposible desfragmentarlos.

Identifico a que juegos hacen referencias, y para hacer pruebas, los elimino a través del USBUtil junto a algún otro juego que estaba desfragmentado correctamente, y vuelvo a introducir algún juego que previamente me daba error, no dándome ahora, pero si dándome otros juegos que antes no me daban.

¿Como podría solucionarlo?

Muchísimas gracias.
Jon.
@burtxet

Pasa todo lo que tengas en el pendrive al PC,luego formateas el pendrive y pasas TODO una sola vez,asi el pendrive deja de estar fragmentado.
Hay que tener en cuenta también que se debe tener al menos un 20% de espacio libre en la unidad para poder
hacer bien una desfragmentación.

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas.

Finalmente lo he conseguido no llenando tanto la capacidad del USB, es decir, de los 58GB aproximadamente reales, dejando unos 5GB pasados libres para poder llevar a cabo bien la defragmentación.

Gracias!
@burtxet

Cuando se tiene una capacidad significativa ocupada del tamaño total del dispositivo de almacenamiento, es preferible que copies todos los juegos que tiene el USB en el PC, formatees de nuevo el USB y vuelvas a copiar poco a poco los juegos en este.

De esta forma ahorrarás tiempo, ya que cuanto más espacio ocupado tenga el USB, más tiempo tardará en desfragmentar los archivos y más si estos ocupan varios gigas.

Y dependiendo del tamaño total que tenga el USB, en vez de copiar de nuevo todo lo que ya tenías en él, si copias soilamente los juegos a los que vas a jugar, mejor, ya que también cuanto más espacio del total tengas ocupado en el USB, será más fácil a que vuelvan a fragmentarse los archivos de nuevo.

Saludos.
Gracias!

Lo había conseguido, pero he querido sustituir un juego por otro, y ya me es imposible desfragmentarlo.
Por lo tanto, el consejo por lo que he entendido es formatearlo de nuevo, e ir insertando unos pocos juegos, y posteriormente desfragmentarlo, y así sucesivamente hasta ir llenandolo, ¿no?

Gracias de nuevo!
El router de tu casa tiene USB y puede compartir por samba/SMB? (carpeta compartida)

Te lo digo porque si es una PS2 Slim con puerto de red puede que te sea mejor cargar los juegos por red que andar con los mil inconvenientes de rular los juegos desde USB directamente en la PS2. A mi la carga por USB me pareció un coñazo y después las cargas de los juegos tardan mal y los videos van mal en muchos por culpa de solo poder leer a 1mb/s el USB de la PS2. Yo es lo que voy a hacer en cuanto me se sea posible, solo que yo le compartiré la carpeta desde una Raspberry Pi probablemente ya que tengo una por el cajón.
por experiencia te digo, las usb NUNCA se deben desfragmentar.
los almacenamientos flash como las usb, las sd y los SSD no fragmentan los archivos, de hecho todo un archivo completo se guarda en un solo sector, solo los discos duros mecanicos e hibridos fragmentan los archivos.
los almacenamientos flash al desfragmentarse lo que hacen es borrar y escribir información en sectores específicos, esto reduce bruscamente la vida útil del almacenamiento, es aun peor que formatearlo diariamente y dejarlo al sol.
cuando tengas problemas con los pendrives lo que debes hacer es formatearlos y pasar la información de nuevo.
Muchísimas gracias Darumo y B_Fly !!!
8 respuestas