Ayuda con derivadas porfavor

Hola! estba haciendo unas actividades de derivadas cuando me he encontrado esta actividad hecha a maldad
(es la 2)

http://img704.imageshack.us/img704/3342/img098r.jpg

si alguien sabe hacerla, enserio se lo agradeceria porque yo eso no lo he visto en mi vida :S ( y cae en el examen)
la 2º derivada del sexto ejercicio?
no el 2º ejercicio, fallo mio sorry
Es la tangente a la función en ese punto si mal no recuerdo.

EDIT: buscando en google veo que es la pendiente de la tangente.
PD: a ver si te sirve.
http://www.decarcaixent.com/actividades ... vadas2.htm

Saludos
dark_hunter escribió:Es la tangente a la función en ese punto si mal no recuerdo.

Saludos

yo creo que es la pendiente. la tangente era y-y0=f'(x)(x-x0)
dark_hunter escribió:Es la tangente a la función en ese punto si mal no recuerdo.

Saludos

si ya pero tengo que desarrollarlo y ponerlo graficamente... :s y no lo entiendo >< (que burro que soy)
Skylyzer escribió:

Saludos

si ya pero tengo que desarrollarlo y ponerlo graficamente... :s y no lo entiendo >< (que burro que soy)

eso se hace, si mal no recuerdo, con diferenciales. vas tomando valores cada vez más pequeños y cada vez se acerca más a la tangente. en el libro tiene que venir

algo asi:
Imagen
son las figuras 6 y 7?
Skylyzer escribió:son las figuras 6 y 7?

si, aunque mas bien la 7.
haripoter escribió:
Skylyzer escribió:son las figuras 6 y 7?

si, aunque mas bien la 7.

muchas gracias me habeis salvado la vida!! si apruebo el examen os enseño la nota xDDDDD
efectivamente son las figuras 6 y 7. con la figura 6 explicas el concepto de tangente y con la 7 el de derivada en un punto, que es el límite de la expresión de la figura 6 y que tiene los siguientes significados:
1.- Nos da la inclinación de una recta o una curva en un determinado punto.
2.- Coincide con el valor de la tangente trigonométrica del ángulo que forma la tangente geométrica con el semieje positivo de abscisas.
3.- Coincide con la inclinación de la tangente geométrica a una curva en un determinado punto.

Esta definición me la grabó a fuego el profesor de Matemáticas de 1º de Bachillerato, porque nos la preguntaba en todos los exámenes, xD.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
¿Qué significa la derivada de una función en un punto?

La derivada de una función en un punto es el valor de la pendiente que tiene la recta tangente a la función en dicho punto.

Imagen

El valor de la derivada de la parábola azul en el punto rojo es la pendiente de la recta tangente verde-azul.
mrblackjack está baneado por "troll"
si creo que el 2 está bien, Tranquilo que cuando hagas aplicaciones de la derivada como que trabajarás mucho y en situaciones aplicadas con las derivadas al final lo entenderás y pensarás que es muy fácil
la derivada en el punto A es la pendiente de la funcion en ese punto (A). Es cuanto crece o decrece la funcion.
La recta tangente se construye facilmente teniendo un punto por donde pasa y la pendiente (ecuacion punto/pendiente)
Imagen

Gráficamente vemos que [f(Xo+h)-f(Xo)]/h = tan(alfa) donde alfa es el ángulo que forma una recta secante a la función f(X).

Imagen

A medida que h se va haciendo pequeña, la recta secante tiende a ser la recta tangente a f(X) en el punto Xo.

Así pues: La derivada de una función en un punto Xo es igual a la pendiente de la recta tangente a la función en el punto Xo.

Después de 6 años, vuelvo a recurrir a mis apuntes de bachillerato. Lo siento por las sombras en las fotos, lo he hecho con el móvil. Por cierto, esta pregunta me entró en el examen... :p
Devil Zeros escribió:Imagen

Gráficamente vemos que [f(Xo+h)-f(Xo)]/h = tan(alfa) donde alfa es el ángulo que forma una recta secante a la función f(X).

Imagen

A medida que h se va haciendo pequeña, la recta secante tiende a ser la recta tangente a f(X) en el punto Xo.

Así pues: La derivada de una función en un punto Xo es igual a la pendiente de la recta tangente a la función en el punto Xo.

Después de 6 años, vuelvo a recurrir a mis apuntes de bachillerato. Lo siento por las sombras en las fotos, lo he hecho con el móvil. Por cierto, esta pregunta me entró en el examen... :p

muchisimas gracias^^
18 respuestas