El primer problema se soluciona montando el disco con la opción de utf-8.manugarrote escribió:Tengo instalado Debian (estable con algunos paquetes testing). la instalación la hice con net install (lo básico y me he ido montando el sistema). El caso es que tengo 2 problemas:
1-Cuando monto mi partición NTFS (como sólo lectura) y hay carpetas con carácteres raros en el nombre, estas carpetas no se montan, por lo que no puedo acceder a ellas (sé que existen porque desde windows puedo usarlas sin problemas). Cuando hice la instalación seleccioné idioma español y todas esas cosas.
2-(este es más raro). Debian está instalado sobre un portátil. El problema es que hay dias que me reconoce el touchpad y otros no. Desde windows no ocurre eso y en muchos LiveCD de linux tampoco (en algunos pasa como con mi Debian, a veces sí, a veces no). no tengo instalado Synaptics.
A ver si alguien me echa una mano.
GRACIAS!!!!
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hda6 / ext3 errors=remount-ro 0 1
/dev/hda5 none swap sw 0 0
/dev/hdd /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0
/dev/hda7 /media/disk-1 ntfs-3g nosuid,nodev,uhelper=hal,locale=es_NI.U$
#He añadido ésta (la inmediatamente superior)
ya os diré que hace tras el próximo reinicio. locale=es_NI.U$locale=es_ES.UTF-8
)?manugarrote escribió:¿Dónde pongo lo de locale=es_ES.UTF-8 (porque es español de España, Cuenca para ser más precisos)?
PD: No me gusta nada el hermetismo respecto a las fuentes de paquetes, para cualquier programa con licencia "dudosa" hayque añadi nuevas fuentes y keys.
EagleScreen escribió:manugarrote escribió:¿Dónde pongo lo de locale=es_ES.UTF-8 (porque es español de España, Cuenca para ser más precisos)?
PD: No me gusta nada el hermetismo respecto a las fuentes de paquetes, para cualquier programa con licencia "dudosa" hayque añadi nuevas fuentes y keys.
/dev/hda7 /media/disk-1 ntfs-3g nosuid,nodev,uhelper=hal,locale=es_ES.UTF-8
¿Licencias dudosas?
Pues claro, es lo que tiene el Software Libre.
manugarrote escribió:EagleScreen escribió:manugarrote escribió:¿Dónde pongo lo de locale=es_ES.UTF-8 (porque es español de España, Cuenca para ser más precisos)?
/dev/hda7 /media/disk-1 ntfs-3g nosuid,nodev,uhelper=hal,locale=es_ES.UTF-8
¿Licencias dudosas?
Pues claro, es lo que tiene el Software Libre.
Me refería a instalr por ejemplo flash, opera, las TTF-Ms- Fonts, firmware de la tarjeta wifi... ese tipo de cosas, que en otras distros es muy fácil instalarlas y aquí no tanto,