Ayuda con Debian y login

Bien, he instalado Debian stable esta tarde, y como no me ha convencido he actualizado a testing. El problema es que al hacer reboot, en la pantalla de login, cuando escribo la contraseña, la pantalla se pone negra durante unos instantes y me devuelve de nuevo a la ventana de login. El caso es que puedo logearme sin problema desde la consola.

¿Que cojones pasa? :-?

La contraseña esta bien escrita.
Entra en singles user y apañalo.
Gracias por responder.

Tendras que perdonarme, aun soy ignorante en estos temas ya que acabo de empezar con Linux como quien dice. He entrado en Single mode, pero me da el mismo fallo, ¿Que es lo que debo hacer?
adduser XXXX y vuelvo a meterlo.
Tiene pinta de ser cosa de tu gestor de sesión (¿gdm, kdm, slim, xdm...?) o de tu sesión... Si usas gdm, prueba con slim o con xdm. También puede ser cosa del escritorio o de los archivos de configuración de tu usuario (¿Gnome, Kde, Xfce, Lxde...?)
Si usas KDE puedes borrar la carpeta .kde de tu directorio personal, o bien en consola o con una live...
@Snakefd99cb: lo hice, pero me sigue dando el mismo mensaje.

@ capitanquartz: Uso kde, si fuera cosa del escritorio ¿que deberia hacer?

@noentiendero: lo he borrado desde la consola y aun esta igual.
Spire escribió:Bien, he instalado Debian stable esta tarde, y como no me ha convencido he actualizado a testing. El problema es que al hacer reboot, en la pantalla de login, cuando escribo la contraseña, la pantalla se pone negra durante unos instantes y me devuelve de nuevo a la ventana de login. El caso es que puedo logearme sin problema desde la consola.

Revisa si te queda suficiente espacio libre en el sistema de archivos. Es una gilipollez, pero no hace mucho le pasó a alguien de por aquí algo parecido. Borra/mueve unos cuantos archivos (hablamos de megas) y prueba de nuevo.
Si sigues igual, inicia sesión desde consola y luego arranca las X con startx, a ver que mensaje te tira.
Atlante escribió:
Spire escribió:Bien, he instalado Debian stable esta tarde, y como no me ha convencido he actualizado a testing. El problema es que al hacer reboot, en la pantalla de login, cuando escribo la contraseña, la pantalla se pone negra durante unos instantes y me devuelve de nuevo a la ventana de login. El caso es que puedo logearme sin problema desde la consola.

Revisa si te queda suficiente espacio libre en el sistema de archivos. Es una gilipollez, pero no hace mucho le pasó a alguien de por aquí algo parecido. Borra/mueve unos cuantos archivos (hablamos de megas) y prueba de nuevo.
Si sigues igual, inicia sesión desde consola y luego arranca las X con startx, a ver que mensaje te tira.

Ok, ahora pruebo lo del mover algunos archivos y pongo que tal ha ido.

Lo de arrancar con startx ya lo he probado, pero no reconoce el comando.
Spire escribió: Lo de arrancar con startx ya lo he probado, pero no reconoce el comando.

¿Tienes instalado xinit?
Si no lo solucionas con la liberación de espacio, sería muy conveniente ver porqué no puedes lanzar las X.
Para ver si tienes espacio en la partición, solo debes ejecutar en la consola fd.

Ejemplo:
[nintux@geofront trunk]$ df
S.ficheros         Bloques de 1K   Usado    Dispon Uso% Montado en
/dev/sda3             14564360  11766080   2058488  86% /
none                   3053956      1064   3052892   1% /dev/shm
/dev/sda6             15338272  13421832   1137292  93% /home
/dev/sda9            172075872 163335028         0 100% /media/files
/dev/sdb1            961432072  95474256 817119816  11% /media/datos
[nintux@geofront trunk]$

PD: Sí, debo ir haciendo una limpieza... [+risas] [+risas] [+risas]
Bien, un problema era que no tenia el xinit. Ahora al inciar el startx me da el siguiente error:

Failed to initialize GLX extension (Compatible NVIDIA X driver not found)

Lo de el espacio esta descartado, tengo de sobra.
Spire escribió:Failed to initialize GLX extension (Compatible NVIDIA X driver not found)

Pues te está diciendo que tienes un problema con el driver de tu Nvidia, que muy probablemente fuera actualizado al pasarte a Testing, y por algún motivo se hayan jodido, o esté dando el coñazo la versión nueva.
Haz un dmesg | tail, y pega lo que te devuelva.

En principio una reinstalación y reconfiguración del driver debería resolver el problema.
Eso suena a que lo tenias para X kernel y al actualizarlo ya no está en el actual. Eso edita el Xorg y cambia el parámetro "Driver" por NV en vez de Nvidia o vuelve a correr el instalador
Al final he desinstalado y puesto la version stable de nuevo, que no me da problema. He hecho otras particiones y he puesto Kubuntu tambien, asi que no he podido probar vuestras ultimas soluciones, lo siento. :(

Muchas gracias a todos.
Spire escribió:Al final he desinstalado y puesto la version stable de nuevo, que no me da problema. He hecho otras particiones y he puesto Kubuntu tambien, asi que no he podido probar vuestras ultimas soluciones, lo siento. :(

Muchas gracias a todos.

Pero tío que así no vas aprender nunca xD
Si lo se, pero el pc que uso no es solo mio y no puedo tenerlo asi mucho tiempo, ya que mi hermana y mis padres tambien lo usan. Volvere a actualizar a testing en cuanto tenga mas tiempo (supongo que en navidad que cogere vacaciones) y le dare mas caña para ponerlo todo perfecto.
Spire escribió:Bien, un problema era que no tenia el xinit. Ahora al inciar el startx me da el siguiente error:

Failed to initialize GLX extension (Compatible NVIDIA X driver not found)

Lo de el espacio esta descartado, tengo de sobra.

Al pasar a testing te actualizó el kernel, entonces el driver que tenías de nvidia dejó de funcionar. Tendrías que volver a instalarlo (te recomiendo que lo hagas con module-assistant). Si quieres entrar a las X para hacerlo has de editar el archivo /etc/X11/xorg.conf y cambies la línea "Driver nvidia" por "Driver nv". Con eso consigues que cargue el driver libre de nvidia.
Y por qué no instalas directamente testing y santas pascuas?
A mí, las ultimas veces que he instalado debian me ha psado lo mismo

tienes que entrar en single user (en el grub)

te logueas como root y creas un nuevo usuario con su contraseña
adduser usuario
passwd usuario

Lo puse en su día (hace poco) en el hilo oficial de Debian.
20 respuestas