Tengo un ejercicio de examen que dice
"Poner un ejemplo de problema de control en forma convencional, y escribir las ecuaciones de la planta generalizada correspondiente"
Bien, como problema de control he puesto un típico mezclador de 2 productos (con lo que tengo 2 válvulas, Va y Vb, que cambian la concentración inicial que es de 50%-50%) y un calentador C, que mediante prueba empírica vemos que puede aumentar la temperatura inicial del producto de 20º a 30º con un 1kw (tenemos 5Kw de trabajo).
Además la temperatura del producto varía ligeramente con la concentración del mismo.
Los números, obviamente, son inventados. No he realizado ninguna prueba ni falta que hace pues no voy a hacer más que modelizar.
Con todo ello tengo una matriz de control, unas desviaciones y unos actuadores de la forma Ey=A*Eu
Bien, hasta aquí tengo la forma convencional.
Ahora pasamos a la planta generalizada, y como ejemplos en los apuntes tenemos planta con realimentación del error, bucle abierto (donde si no me equivoco no hay variables medidas, las nomanipuladas van directamente al controlador) y algunos más complicados.
¿Alguien sabe cuál sería la matriz de control para realimentación o bucle abierto? Según intuyo viendo el galimatías que me ha dado el profesor (que me ha dicho "en lugar de explicártelo te doy un problema complejo escrito en matlab y búscate la vida") será una matriz con +-1's y 0's, dependiendo de si la variable la quiero medir, sumar, restar, etc, pero en el problema que he planteado, no lo acabo de entender.
EDITO:
-----------
A ver si lo que he descubierto es cierto.
En realimentación del error (ruido de proceso) tendríamos que:
error=I*(entradas no manipuladas)+G*(entradas manipuladas)
medidas=I*(entradas no manipuladas)+G*(entradas manipuladas)
donde I es identidad, G es la matriz de la planta generalizada
Así el problema que he planteado ya estaría en ruido de proceso, ¿no?
-----------
Y si alguien tiene otro ejemplo y me lo quiere pasar para ver si a partir de uno saco el otro, agradecido también.
(espero no provocar demasiados cataclismos mentales entre los usuarios de EOL

)