Ayuda con Cygnos y nand borrada.

Estoy tratando de recuperar xbox360 con la nand borrada/corrupta. Tras probar sin éxito infectus, ya que me arrojaba nand unknown tanto con el programador infectus oficial ultima versión, como el infectus programer xavbox.

Después leí que infectus no era válido para programar nands de xbox360 borradas o corruptas, ya que no las reconoce y por tanto no las lee/borra/escribe, así que me decanté finalmente por un cygnos v2.

Hoy ha llegado y me pongo manos a la obra. Monto el chip, le programo el último firm que hay en su web y me dispongo a grabar la nand de la consola con el xbr3 que previamente había preparado con nandpro, ya con el kv.bin y el config.bin insertados y el programador me marca error dispositivo 0xAF77 Unknow.

Repaso todas las soldaduras (no me fio mucho de las quick solder) pruebo de nuevo, y el programa se queda lelo.....

Repaso todas las soldaduras nuevamente (sigo sin fiarme de las mismas) y otra vez error dispositivo 0xAF77 unknow....

Pongo interruptor en ON (pienso que la nand de la consola no está borrada sino muerta) para meterle xbr3 a la nand del cynos directamente y prescindir de la nand original... y zass mismo error.... ¿?¿? Vale que la nand de la consola no sea reconocida porque este frita o por lo que sea, pero la nand propia no debería reconocerla si o si...¿?¿?

Identicos resultados si pruebo con nand.original.bin.

Leo por los tutoriales que para meter la nand en cygnos/consola, tengo que prepararla previamente, pero en todos los casos piden key cpu sacada con xell, cosa que yo no tengo. Yo sencillamente tengo nand original y xbr, así que lo preparo mediante nandpro sin más. La consola está muerta, no muestra ninguna luz nunca, ni con chip ni sin el. Precisamente el montar cygnos es para regrabar nand y poder sacar la key y tal y tal... De hecho, mi intención era montar cygnos, regrabar nand original con xbr3 y desmontar cygnos...

¿Que estoy haciendo mal? ¿Alguna idea?
Aqui tienes una posible solucion usando el infectus, ya que lo tienes.
Sirve para reprogramar nands mal flasheadas que no las reconoce el infectus.
http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=160.0
Muchísimas gracias, a ver si tengo un rato esta tarde y lo pruebo de nuevo. Lo malo es que no controlo mucho de inglés, pero vamos, que ya tiraré de traductores o tal para entender lo que cuentan en el enlace que has adjuntado.

Lo dicho, muchas gracias, ya pensé que nadie iba a contestarme. La culpa mía por no haber puesto de título HOYGAN, DONDE PIRATEO, o similar, así ya habría tenido 20 o 30 mensajes... [poraki]

De todos modos, se me hace una tarea ardua desoldar ahora el cygnos, puesto que según lo pienso, me parece que los quick solder de los cojon....sss me darán guerra con un triste jbc14s de 11w, pero supongo que con paciencia.....

Saludos, ya contaré en que queda todo por si sirve a alguien más en el mismo caso.
Yo tengo un problemilla con una falcon, hice el nanddumper por lpt y lo conecte al ordenador mientras estaba ejecutandose el lcdsmartie para la pantallita lcd por lpt...

Despues de eso el nandpro no me reconoce la nand, pero la consola funciona perfectamente.
Para probar si habia podido ser por eso (ya imaginaba que si) conecte otra falcon que tenia por ahi mientras funcionaba el mismo programa, mismo resultado. He vuelto a flashear desde debian (con la propia consola) y todo solucionado (con esa)


Voy a probar lo de ese enlace (leer la nand alimentando solo la nand, sin alimentar el resto de la placa de la xbox) con el nanddumper a ver si tambien funciona.
Si funciona con el nanddumper y con el infectus tambien te podria funcionar con el cygnosv2...

Ya te avisare.
Ok, espero impaciente. Más o menos ya he entendido el tema. Solo me queda una pregunta que seguro que me aclaras cuando postees tus pruebas, y es ¿como alimentamos los 3,3V sin depender de fuente externa ni de la de la consola?

En el caso del post del infectus, me parece adivinar que a través del puente entre 5v y punto rst, sacamos 3.3V que usamos para alimentar a la nand, y de ese modo obtener los 3,3 a través del puerto usb y no de la fuente de la consola. Pero es que en el infectus existe ese punto de 3.3V, y ¿en el cygnos?

Antes de desmontarlo, voy a trastear un poco con el tester para ver si le encuentro algo que se me haya pasado inadvertido.

Saludos y gracias nuevamente por el interés mostrado.
Yo he hecho una primera prueba, pero no me ha funcionado (sigo igual :( )
Los 3.3v los he sacado de una fuente de alimentacion de ordenador que tenia por ahi (uniendo masas)

No se si tambien se podria usar un diodo zenner de 3.3v conectado a algun punto de 5v.

;)

Por cierto, si se te ocurre algo para leer mi nand, acepto encantado cualquier sugerencia. (eso si, no dispongo de infectus ni de cygnos...)
Pues creo, que hasta aquí he llegado en mi aventura con esta nand. Al quitar el cygnos se han jodido varios puntos de soldadura de los quick solder (que poco me gustan, vuelvo a repetirlo).

La alternativa sería soldar directamente a las patillas de la nand, pero para eso necesito mucho más tiempo y paciencia. Teniendo una maravillosa jasper 16mb funcionando no me apetece calentarme mucho más la cabeza con esta xenon. Quizá un día aburrido en un futuro más o menos cercano me líe a ello lupa en mano. La buena noticia es que solo han saltado 3 o 4 puntos, y además alternos, así que las soldaduras en las patillas directamente no serían tan complicadas, pero ya digo, me tiene que pillar un día con la inspiración....

Respecto a tu nand, sin infectus ni cygnos, no he encontrado ninguna solución. La buena noticia es que los infectus los estaban liquidando en alechip a 14 o 15 euros.

Centrándonos más en tu caso (el mio lo doy por perdido), no me queda muy claro como tienes la/s consolas. Ya que dices que esta/n funcionando correctamente y que las flasheas por linux. Si realmente te funcionan con xbr instalado (que es precisamente lo que no tengo claro) no necesitas para nada infectus, ni cygnos, ni nandumper. Con xbr funcionando te basta el programilla flash360, que te sirve tanto para leerlas, como para grabarlas de nuevo.

Saludos y gracias nuevamente por el interés.
Hola, y has probado con el nanddumper lpt para meterle el xell? Digo con el truqui del corto en las patas por si tampoco te reconoce la nand asi por las buenas.
Pues en el caso de rhoderik lo desconozco, aunque por inercia he supuesto que sí. Al leerlo, me ha parecido que controla bastante más que yo, y como a mí fue lo primero que se me ocurrió.....

En mi caso, ya te digo yo que antes de dejarme en los inventos los 70 eurazos que llevo invertidos, sí, he probado el corto en las patillas, enchufar justo cuando le doy a intro, y todos los demás trucos que se me han ocurrido y/o que he leído por el foro.

Y lo más gordo es que no me duelen los 70 euros gastados, sino la "honrilla" de no haber podido con ella.

Se me había ocurrido también desoldar por completo la nand con la ayuda de una pistola decapante (o incluso pagar para que me lo hicieran en un taller especializado, con estación de aire caliente y tal) y soldar una nand en su lugar, o bien de otra consola, o bien la del cygnos que va a pasar a coger polvo en la caja de las herramientas.

Por eso, me hubiera ido tan bien haber podido programar la nand del cygnos, con el xbr3 preparado a tal efecto. Ya que aunque la consola no hubiera funcionado por malas soldaduras o lo que sea, por lo menos ahora tendría la nand lista para quitar y poner. Así de este modo, aunque al final cambie una nand por otra, me veo en las mismas, vuelta a empezar el proceso mediante lpt... y eso me da una pereza........ (y encima sin saber si realmente solo tiene eso)

Saludos.

En fin, que no se lo que haré al final con ella, lo mismo la vendo para piezas en el foro, o yo que se...
De las 2 que tengo ahora, una funciona con el dash "de fabrica" perfectamente, esa es la que no he podido leer la nand, asi que está "virgen".

La otra la tengo con XBR3a funcionando perfectamente, esa es la que hice la prueba de "atontar" la nand y reflashearla desde el Xell con linux.

Gracias por la sugerencia Rastaman.
Es lo primero que intenté (lo puse en otro hilo, en el de [TUTORIAL] Verifica y extrae paso a paso tu nand) pero no he conseguido nada...
Es posible que no haya tenido paciencia suficiente, asi que seguire intentandolo ;)
Pues tío, si de verdad estás interesado en repararla, depende de donde seas te puedo prestar el infectus y lo haces con él. En principio y según todos los tutos, si la nand está buena debería dejarte leer/borrar/escribir, y si no estuviera buena no te funcionaría la consola (supongo)

También hay un tuto por el foro para construir un nandpro por usb, pero me pareció que la lista de la compra era complicada en mi caso, donde vivo me viene justo para conseguir las resistencias y los diodos y en ocasiones tengo que sacar los componentes para alguno de los tutos o inventos, de placas viejas que atesoro....

Lo dicho, a ver si fueras de no muy lejos y te hacías el apaño con mi infectus. Saludos.
Muchas gracias por el ofrecimiento ;)

Estoy en un pueblucho al lado de zaragoza...

Mañana intentare hacer el invento usb, aunque con un pic "compatible", ya veremos como sale.

Lo malo es que si falla no sabre si es porque esta mal hecho, por no usar el pic recomendado o porque sigue tonta la nand... :-?
rhoderik escribió:Muchas gracias por el ofrecimiento ;)

Estoy en un pueblucho al lado de zaragoza...

Mañana intentare hacer el invento usb, aunque con un pic "compatible", ya veremos como sale.

Lo malo es que si falla no sabre si es porque esta mal hecho, por no usar el pic recomendado o porque sigue tonta la nand... :-?



Oño, no jodas, soy de Alcañiz......
Ottia, pues no esta tan lejos (bueno, un poco si) ;)

Si no haces nada especial este finde igual paso por alli y le echamos un vistazo a las bichas,
si te parece bien vamos.
Pues tío, los Sabados ando un poco más liado, porque por la mañana curro y por las tardes/noches ceno con la familia y tal, pero el Domingo ando libre como el viento.

Si quieres continuamos por privado la quedada, y si no es este fin de, pues al que viene, o al otro o al otro. Por lo que veo, ambos tenemos estas consolas en la recamara, ya que disfrutamos de las nuestras funcionando ok, así que prisa ninguna....

Saludos.
;)

EDITO:

SERE IDIOTA!!!

Despues de 3 o 4 dias intentado hacer (casi) de todo para poder leer la nand de la falcon...
Lo he solucionado acortando el cable de las narices! (como bien decian muchos...).
Daba por supuesto que siendo el mismo ordenador con el que habia flasheado otras 3 falcon y siendo igual el cable en todos los casos, no debia ser ese el problema... [agggtt]
15 respuestas