Ayuda con Cultura Audiovisual de selectividad, por favor

Hola Tengo selectividad en un mes y medio y como no hice bachiller, vengo de un ciclo superior, no he dado nada sobre unas asignaturas a las que me quiero presentar.
En concreto una es Cultura Audiovisual, me he comprado los libros de primero y segundo de bachiller de esta asignatura, y descargado los exámenes de años anteriores de mi comunidad para hacerme una idea. ( https://examenesacceso.um.es/examenesac ... cceso.seam ) Hay que poner EBAU y años del 2016-2019.

El caso es que leyendo los libros se sacan las preguntas, pero en estos años siempre preguntan sobre el analísis de un anuncio que proyectan durante el examen, y que valoran con 6 puntos, pero en los libros no saco nada en claro.

Alguien que sepa de esto me puede pasar videos o paginas donde expliquen como se hace un analísis?
Aquí abajo pongo el ejemplo de la pregunta de 6 puntos del año pasado.
Un saludo y gracias








Un anuncio de televisión proyectado durante el examen:

1)ANÁLISIS OBJETIVO. Descripción de los elementos que componen el anuncio.
Describir brevemente de manera objetiva:

ESCENARIOS, PERSONAS, ACONTECIMIENTOS NARRADOS, MARCA, PRODUCTO, RITMO DEL RELATO.

REGISTRO VISUAL:

Color, movilidad, planos, efectos, especiales, texto escrito, logotipo, marca, eslogan.

REGISTRO SONORO:
Palabra, musica, efectos sonoroso, silencios.


2) ANÁLISIS SUBJETIVO: Interpretación.

Intenciones comunicativas
Intención del eslogan
Motivaciones
Significación de las imágenes
Relación entre las imágenes y el texto
Perfil del consumidor

3)Transcripción del anuncio:


Voz en off:
Pisa fuerte
Mete la pata
Tropieza
Baila el Swing’Swing si te apetece Camina, corre, salta
Descálzate si quieres
Pero lo que nunca deberías hacer Es dejar de caminar
La vida es intensa, ponte cómodo
He encontrado este blog:

https://culturaaudiovisualloscantos.blo ... -post.html

Y este otro:

https://fotorama2.blogspot.com/2017/04/ ... uelto.html

Aquí hay un esquema para hacer un análisis:

https://salvaevip.files.wordpress.com/2 ... en-esp.pdf

Pero creo que estás en el buen camino. Has comprado los libros, te has bajado los exámenes, y ahora surgen las DUDAS. El descubrimiento de la duda demuestra que ya has dado los pasos relevantes y que tienes la motivación adecuada.

Te sugiero leerte los manuales desde la primera a la última página y hacerte resúmenes de las cosas más importantes. Presta atención si en esos libros se mencionan otros recursos (como enlaces a páginas web de la editorial, vídeos o contenidos descargables).

Ve haciéndote un glosario con todos los términos (jerga especializada) que se usen en esta asignatura, para saber usarlos bien, ya que si te toca hacer un análisis de algo, si usas la terminología de la asignatura te darán más nota.

Cuando le hayas dado una vuelta completa a los libros, tendrás más dudas. Ese sería el momento de buscar algún profesor particular experto en esa materia.
@Juanky9777

Perdona que no te pueda ayudar con lo tuyo.

Estoy en un caso parecido, una pregunta.
Yo quiero hacer posiblemente audiovisuales.

¿Es viable entrar directamente sin presentarse a nada?
Tengo trabajos que me han mandado y aparte de eso entre la incertidumbre y unas notas decentes en el periodo del módulo de fp creía que no haría falta parar entrar en una universidad.
Pero claro ahora veo que los que hacen selectividad tienen exámenes a la carta, más sencillos me da a entender que las notas van a subir... ¿Que pasa que ahora la nota de corte para entrar va a estar mucho más alta?

Soy consciente que no podré entrar en la quiera pero no tengo problema con el sitio porque me tengo que ir de mi provincia ya que no la hay, así que me da igual irme 200 kilómetros o 500.
RBH companion escribió:@Juanky9777

Perdona que no te pueda ayudar con lo tuyo.

Estoy en un caso parecido, una pregunta.
Yo quiero hacer posiblemente audiovisuales.

¿Es viable entrar directamente sin presentarse a nada?
Tengo trabajos que me han mandado y aparte de eso entre la incertidumbre y unas notas decentes en el periodo del módulo de fp creía que no haría falta parar entrar en una universidad.
Pero claro ahora veo que los que hacen selectividad tienen exámenes a la carta, más sencillos me da a entender que las notas van a subir... ¿Que pasa que ahora la nota de corte para entrar va a estar mucho más alta?

Soy consciente que no podré entrar en la quiera pero no tengo problema con el sitio porque me tengo que ir de mi provincia ya que no la hay, así que me da igual irme 200 kilómetros o 500.

Te aconsejo Ciclo Superior, todo el mundo que está en ese mundilllo me comentó que gente de carrera al terminar se ha tenido que ir a FP porque en la carrera eran asignaturas demasiado teóricas (hablo de Sevilla, quizás en otras provincias hay más práctica). Si tienes suficiente media, entras directamente a carrera y convalidas.
AnaMuriel escribió:
RBH companion escribió:@Juanky9777

Perdona que no te pueda ayudar con lo tuyo.

Estoy en un caso parecido, una pregunta.
Yo quiero hacer posiblemente audiovisuales.

¿Es viable entrar directamente sin presentarse a nada?
Tengo trabajos que me han mandado y aparte de eso entre la incertidumbre y unas notas decentes en el periodo del módulo de fp creía que no haría falta parar entrar en una universidad.
Pero claro ahora veo que los que hacen selectividad tienen exámenes a la carta, más sencillos me da a entender que las notas van a subir... ¿Que pasa que ahora la nota de corte para entrar va a estar mucho más alta?

Soy consciente que no podré entrar en la quiera pero no tengo problema con el sitio porque me tengo que ir de mi provincia ya que no la hay, así que me da igual irme 200 kilómetros o 500.

Te aconsejo Ciclo Superior, todo el mundo que está en ese mundilllo me comentó que gente de carrera al terminar se ha tenido que ir a FP porque en la carrera eran asignaturas demasiado teóricas (hablo de Sevilla, quizás en otras provincias hay más práctica). Si tienes suficiente media, entras directamente a carrera y convalidas.


Vengo de ahí, de superior.
Ya ya se que es más teórico pero es buena opción para ampliar currículum.
RBH companion escribió:
AnaMuriel escribió:
RBH companion escribió:@Juanky9777

Perdona que no te pueda ayudar con lo tuyo.

Estoy en un caso parecido, una pregunta.
Yo quiero hacer posiblemente audiovisuales.

¿Es viable entrar directamente sin presentarse a nada?
Tengo trabajos que me han mandado y aparte de eso entre la incertidumbre y unas notas decentes en el periodo del módulo de fp creía que no haría falta parar entrar en una universidad.
Pero claro ahora veo que los que hacen selectividad tienen exámenes a la carta, más sencillos me da a entender que las notas van a subir... ¿Que pasa que ahora la nota de corte para entrar va a estar mucho más alta?

Soy consciente que no podré entrar en la quiera pero no tengo problema con el sitio porque me tengo que ir de mi provincia ya que no la hay, así que me da igual irme 200 kilómetros o 500.

Te aconsejo Ciclo Superior, todo el mundo que está en ese mundilllo me comentó que gente de carrera al terminar se ha tenido que ir a FP porque en la carrera eran asignaturas demasiado teóricas (hablo de Sevilla, quizás en otras provincias hay más práctica). Si tienes suficiente media, entras directamente a carrera y convalidas.


Vengo de ahí, de superior.
Ya ya se que es más teórico pero es buena opción para ampliar currículum.

Ah vale, si vienes de FP Superior de lujo, es lo que toca ahora.

Si tienes una media de mínimo 7-8 de corte, tienes posibilidades, pero te aconsejaría que hicieras al menos 1 de las Específicas. La que más pondere.
5 respuestas