Hola Tengo selectividad en un mes y medio y como no hice bachiller, vengo de un ciclo superior, no he dado nada sobre unas asignaturas a las que me quiero presentar.
En concreto una es Cultura Audiovisual, me he comprado los libros de primero y segundo de bachiller de esta asignatura, y descargado los exámenes de años anteriores de mi comunidad para hacerme una idea. (
https://examenesacceso.um.es/examenesac ... cceso.seam ) Hay que poner EBAU y años del 2016-2019.
El caso es que leyendo los libros se sacan las preguntas, pero en estos años siempre preguntan sobre el analísis de un anuncio que proyectan durante el examen, y que valoran con 6 puntos, pero en los libros no saco nada en claro.
Alguien que sepa de esto me puede pasar videos o paginas donde expliquen como se hace un analísis?
Aquí abajo pongo el ejemplo de la pregunta de 6 puntos del año pasado.
Un saludo y gracias
Un anuncio de televisión proyectado durante el examen:
1
)ANÁLISIS OBJETIVO. Descripción de los elementos que componen el anuncio.
Describir brevemente de manera objetiva:ESCENARIOS, PERSONAS, ACONTECIMIENTOS NARRADOS, MARCA, PRODUCTO, RITMO DEL RELATO.
REGISTRO VISUAL:Color, movilidad, planos, efectos, especiales, texto escrito, logotipo, marca, eslogan.
REGISTRO SONORO:Palabra, musica, efectos sonoroso, silencios.
2) ANÁLISIS SUBJETIVO: Interpretación.
Intenciones comunicativas
Intención del eslogan
Motivaciones
Significación de las imágenes
Relación entre las imágenes y el texto
Perfil del consumidor
3)Transcripción del anuncio:
Voz en off:
Pisa fuerte
Mete la pata
Tropieza