Ayuda con Crossfire

Pues estoy hecho un lío.

Resulta que tengo 2 ATI 6870 HD.

He mirado mil tutoriales y no me entero de cómo leches habilitar el crossfire.

Primero he borrado drivers, he pasado un programa en modo seguro para que no quedase ningún driver.

Luego he descargado los drivers actuales y he puesto la segunda 6870.

El Pc NO la reconoce. Al ponerla,gira el ventilador con sólo estar puesta en la placa.

Ahora,en los conectores PCI-E, hay un "sobrante" de 2 agujeritos y no sé para que es.

Aquí empiezan mis dudas: 1- ¿A esta segunda tarjeta también la tengo que alimentar con 2 PCI -E como la tarjeta principal?Me refiero a los dos cables de alimentación que traen 6 agujeritos cada uno.Uno pone PC y otro pone SLI,

De ser así...2- Si me fuente no tiene para más cables PCI-E para alimentar la gráfica,¿puedo sacar algún ladrón o algo para estas salida o tengo que pillarme otra fuente que traiga para alimentar las 2 tarjetas?

Mi fuente da W suficientes.Por esto no habría problema.

También he visto que para habilitar al final el Crossfire, he de activarlo en BIOS y luego en el programa ATI Catalyst Center,el cual se me borró al actualizar drivers y no soy capaz de conseguir por ningún lado.

En la página de AMD doy a bajarlo y nada...instala y no aparece nada.

¿Qué puede pasar?

No creía que hacer crossfire fuese tan complicado...

Muchas gracias
Todolo primero esta correcto, pero esto que escribes... vaya que me intirga

hh1 escribió:...

Ahora,en los conectores PCI-E, hay un "sobrante" de 2 agujeritos y no sé para que es.

El poner en CrossFireX o en SLI, no debe tener ninguna complicacion, puesto que primeramente es solamente conectar las tarjetas de video en el slot PCIE x16 y poner el cable de alimentacion PCIE de la fuente de poder a cada una de tales tarjetas de video. Despues, entrar a windows e instalar el controlador de video y en el panel de control de la tarjeta de video habilitar el CFX/SLI

A tud dudas:

1 y 2. Claro, todas las tarjetas deben tener su propia alimentacion para poder funcionar, puedes usar adaptadores MOLEX>Conector PCIE
¿Qué placa base y fuente de alimentación tienes?
TRASTARO escribió:Todolo primero esta correcto, pero esto que escribes... vaya que me intirga

El poner en CrossFireX o en SLI, no debe tener ninguna complicacion, puesto que primeramente es solamente conectar las tarjetas de video en el slot PCIE x16 y poner el cable de alimentacion PCIE de la fuente de poder a cada una de tales tarjetas de video. Despues, entrar a windows e instalar el controlador de video y en el panel de control de la tarjeta de video habilitar el CFX/SLI

A tud dudas:

1 y 2. Claro, todas las tarjetas deben tener su propia alimentacion para poder funcionar, puedes usar adaptadores MOLEX>Conector PCIE

Claro,ahí vienen mis problemas.
Mi fuente sólo tiene alimentación para una tarjeta.Entonces,con ese adaptador MOLEX podré solucionarlo,¿no?
he estado mirando, y cada 2 de 4 pines,te da para un PICE de 6 pines.Necesitaría para tener 2 PCIE de 6 pines,¿verdad?
Y el otro problema es que al borrar drivers y volverlos a poner, el panel de control de tarjeta,o sea, ATI Catalyst,ha desaparecido y no hay manera de meterlo.

Mi placa base es una Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3 y la fuente es NOX URANO II 630W
Sigo sin dilucidar a que te refieres con:

Imagen

Sobre si los adaptadores seran la solucion, depende de si tu fuente de poder tiene potencia para ambas tarjetas. minimo seria de 550W, mejor de 600W/620W, y claro, que sea una fuente de marca respetable.

hilo_me-servira-esta-fuente-con-la-ati-6870_1750420

Usa DDU para desde el modo a prueba de errores de windows desinstales el controlador catalyst, el panel de control catalyst y el controlador de audio AMD HD Audio

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/

Y pasa CCleanner para quitar cualquier otra basura residual de AMD y Radeon que encuentre. Asegurate de tener la version de framework requerida por el catalyst control center.

.
TRASTARO escribió:Sigo sin dilucidar a que te refieres con:

Imagen

Sobre si los adaptadores seran la solucion, depende de si tu fuente de poder tiene potencia para ambas tarjetas. minimo seria de 550W, mejor de 600W/620W, y claro, que sea una fuente de marca respetable.

hilo_me-servira-esta-fuente-con-la-ati-6870_1750420

Usa DDU para desde el modo a prueba de errores de windows desinstales el controlador catalyst, el panel de control catalyst y el controlador de audio AMD HD Audio

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/

Y pasa CCleanner para quitar cualquier otra basura residual de AMD y Radeon que encuentre. Asegurate de tener la version de framework requerida por el catalyst control center.

.

Son dos de los 6 PCIE que van sueltos,salen de uno de los PCIE de 6 pines.
No sé subir la foto,si no ,te la ponía.

Muchas gracias por todo.a ver si soy capaz de hacerlo funcionar. ;)
La fuente como te digo,es de 630W NOX
Y como diria la abuela Sessemann.

No sé subir la foto

"¿Y porque no aprendes?"
Imagen

Usa el boton RESPONDER, escribe el post, y en la parte inferior esta para subir ADJUNTOS, y ahi eliges tu archivo de la foto.

Imagen

O sube la imagen a un host, como http://http://postimage.org/ y copias el link de DIRECT LINK y lo pegas con las etiquetas [img]url_imagen[/img]

[img]http://s1.postimg.org/tlbidjezz/post3.jpg[/img]

Imagen
Me dice que la imagen no se puede cargar.
La página de subidas no está operativa.antes usaba Imageshack...pero siendo ya de pago....

Mira ,he encontrado una foto por internet.
Es el terminal verde de 2 pines pequeñito.
https://www.google.es/search?q=cable+pc ... B500%3B333
Si tiene conectores de alimentación pcie de 8 y 6 pines los tienes que conectar todos en ambas graficas. A parte de eso en la caja de la placa base tendría que venirte una faja para conectar entre si las 2 tarjetas.

Si no tienes todo ello puesto olvidate de crossfire.

El cable/adaptador que pones en la foto es que es para poner en un 8pines o dejarlo como 6pines
Tenia entendido que en las ultimas tarjetas la 'faja' era ya opcional, en mi HD6870 no viene ya incluida en la caja, cuando en las demas series radeon anteriores [que compre] si venia.

Imagen

Imagen

Y no se de que sirva enviar a la busqueda de google
¿Es ésta tu placa base?
Imagen

Vende las tarjetas y compra una r9 270X.

La plataforma no es adecuada para crossfire
la fuente no aguantará el crossfire
y, si tienes esa placa base, esa placa base es para una sola gráfica 3D.
Por eso preguntaba yo que motherboard tenía.
Pues entonces no entioendo como ha podido colocar la segunda tarjetay no entioendo entonces que ha estado haciendo.
Bueno,pues está ya funcionando.
Al final era una gilipollez increíble.

Volví a desintalar drivers.Al instalarlos,en vez de hacerlo manualmente,dejé que la pagina de AMD me lo identificase automáticamente.

Puse los 2 cables molex para la nueva tarjeta.

Una vez puesto,aparecía por fin el puñetero ATI Catalyst Center con la opción de crossfire.

La fuente tira perfectamente con todo.He probado con varios juegos,y la mejora es BRUTAL.En especial en Far Cry 4,que va bastante nal optimizado.Es el único juego que me hacía bajar muchas cosas y aún así,iBueno,pues está ya funcionando.
Al final era una gilipollez increíble.

Volví a desintalar drivers.Al instalarlos,en vez de hacerlo manualmente,dejé que la pagina de AMD me lo identificase automáticamente.

Puse los 2 cables molex para la nueva tarjeta.

Una vez puesto,aparecía por fin el puñetero ATI Catalyst Center con la opción de crossfire.

La fuente tira perfectamente con todo.He probado con varios juegos,y la mejora es BRUTAL.En especial en Far Cry 4,que va bastante nal optimizado.Es el único juego que me hacía bajar muchas cosas y aún así,iba bien del todo.Directamente he subido TODO al máximo y de lujo Fluido fluido.

Muchas gracias a todosba bien del todo.Directamente he subido TODO al máximo y de lujo Fluido fluido.

Muchas gracias a todos
Pues entonces no es la tarjeta madre que decias.

¿Pusiste el CrossfireX Bridge [la 'faja']?
TRASTARO escribió:Pues entonces no es la tarjeta madre que decias.

¿Pusiste el CrossfireX Bridge [la 'faja']?

Sí claro.
La placa es la que dije,pero no es la que habéis puesto ahí en foto.

Estoy encanto con el rendimiento .Baratito y no veas qué diferencia. :)
15 respuestas